Las Reglas de Neil Gaiman

8 comentarios

1. Escribe.

2. Pon una palabra detrás de otra. Encuentra la palabra precisa, escríbela.

3. Termina lo que estás escribiendo. Haz lo que tengas que hacer para terminarlo y termínalo.

4. Déjalo reposar. Léelo como si nunca lo hubieses leído antes. Muéstraselo a amigos cuya opinión respetes y a los que les gustaría de lo que trata.

5. Recuerda: cuando la gente te diga que algo no está bien o no les funciona, casi siempre tienen razón; cuando te digan exactamente que creen que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre se equivocan.

6. Arréglalo y recuerda que, más tarde o más temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarlo marchar, seguir adelante y empezar a escribir la siguiente historia. Alcanzar la perfección es como perseguir el horizonte. Sigue avanzando.

7. Ríete de tus propios chistes.

8. La regla principal y más importante en el oficio de escribir es que lo hagas con suficiente seguridad y determinación, se te permite hacer lo que te dé la gana (esta regla puede funcionar para la vida, tanto como para la escritura, pero es definitivamente cierta para escribir).

Así que, escribe tu historia como necesite ser escrita. Escríbela con honestidad y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas... no de las que importan.

NEIL GAIMAN

8 comentarios :

  1. El decálogo del escritor.
    El mío es mucho más fácil.
    1. Lee

    Besos

    ResponderEliminar
  2. EStán bien las reglas!!!
    Pero yo llevo muy mal las reglas...xDD Más que nada porque siempre me da por hacer lo contrario jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía las reglas de este escritor, pero son más que interesantes. Eso de aceptar el horizonte como algo inalcanzable lo llevo faltal... :P

    ResponderEliminar
  4. Me re gusto la entrada, nos viene bien a aquellos que nos gusta escribirt!! :) iloved this!

    ResponderEliminar
  5. ^^ bueno, ya sabéis que las reglas están para romperlas, pero las de Gaiman me parecen perfectas, aunque, como mientrasleo apunta, le falta "leer de todo y con gusto", jejeje, pero bueno, parece que ni Gaiman es perfecto, jejeje... :P
    besotes para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que Neil es fantastico <3 y son unas reglas de oro

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara,
    He sido una de las seleccionadas en el I Certamen literario de Divalentis. Mi nombre es Jessica Lozano. Estaba allí cuando te llamaron por teléfono para darte la noticia, ya allí me parecista una persona humilde como dijo Sergio. He entrado en el blog para conocer más de ti y confirmo lo dicho. Ni que decir tiene que me encantó tu relato, mi chico lo leyó y eso que no le gusta este género y dijo "madre mía, que original y que pedazo de nivel" jeje.
    Y además ahora veo que incluso nos das ideas en tu blog para escribir, que más se puede pedir, jeje. Estoy segura que tienes un brillante futuro y sinceramente me alegro mucho por ti.
    Me hace mucha ilusión compartir estas rosas contigo. Yo tampoco me lo creo, no tengo ni la mitad de nivel que tu, pero intetaré seguir estos buenos consejos que nos das en tu blog.

    Un besazo y enhorabuena!!
    Jessica Lozano

    ResponderEliminar
  8. Me guardo estas re4glas de Neil y me las imprimo. Escribe una palabra detrás de la otra!!
    Gracias por al traducción porque sino yo ya estaba out! xD
    Besitosssssssssssssssssss
    Amoreeeeeeeeeeeee
    Te quieroooooooo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!