Simon says, Clive Barker dice...

"El 25% de lo que aparece en el primer borrador llega a ser el libro. Eso era demasiado optimista, digamos que un 20%.
Escribo tres borradores a mano y después mecanografío. Son diferentes unos de otros y espero que sean mejoras en tanto que intento trabajar algo en concreto en cada uno.
(...)
La primera vez que lo escribes, es lo primero que piensas.
La segunda vez intentas dar forma al diálogo, ayudar a construir los personajes.
La tercera vez lo haces porque quieres que las palabras suenen bien, esperas que la prosa mejore, que sea más divertida de leer, que los chistes sean más graciosos y las partes terroríficas más aterradoras".
CLIVE BARKER.

Ahora juguemos a Simon dice, pero con el bueno de Clive. 3, 2, 1...

Clive Barker dice: ¡Abrid bien los ojos!
Clive Barker dice: ¡Aprended del maestro!
¡Creed en que solo hay un modo de escribir válido!

¿Os he pillado? ;) Seguro que no, jejeje. En fin, pues eso, que la última no la ha dicho Clive, porque no es verdad. Este post habla de lo que a Clive le viene bien, de cómo él escribe y reescribe, pero no es la panacea universal. Todos somos únicos y cada monstruito es muy diferente, ;)
Sin embargo, ahora creo que también es my thing, salvando lo de escribir los borradores a mano, porque antes escribía las ideas en muy poco tiempo y me olvidaba fácilmente (así me salían, por cierto, :S). Desde que me he pasado al lado de "trabajar el texto", lo disfruto y sufro mucho más que antes, pero lo prefiero así.
Cuanto más reescribes y trabajas una novela, más profundidad y realidad coge la historia y cuanto más vivos están los personajes, más difícil es la post-producción, es decir, elegir lo que llega a la novela y lo que no.
Escribir es coser y cantar, pero cortar, cortar jode... Sin embargo, hay que hacerlo y hacerlo bien, como dice Clive, un borrador debe tener 1000 páginas al principio y después, la novela solo 200, pero que se note que las 800 siguen ahí ;)
"Razas de noche" la película de "Cabal"
Todo esto viene a que creo que lo de autopublicar en el fondo lo hago porque así cierro de verdad y no vuelvo a reescribir esa historia más veces. Una vez impreso, ya está hecho, ya puedo seguir con el millón de ideas que tengo pidiendo paso.
A lo mejor me equivoco, pero no importa, hasta Clive "se equivoca", por lo visto va a sacar una versión ampliada (con su final y demás) de "Razas de Noche".
Hay toda una plataforma formada para que salga en blueray y hoy por fin ha llegado a twitter la noticia de que "Nightbreed: the Cabal cut" es viable. Yo me la compraré seguro :)
Clive nunca estuvo satisfecho con la película, ya veremos qué le faltaba (esto se merecerá un buen post en su momento).

Y eso es todo lo que me cuento ¿y vosotros qué os contáis? ¿escribís o/y reescribís? ¿de qué raza sois? ;)