Consejos de Billy Wider



1. La audiencia es caprichosa.
2. Cógeles por la garganta y no les sueltes.
3. Desarrolla una linea de acción clara para tu protagonista.
4. Tienes que saber hacia dónde vas.
5. Cuanto más sutil y mejor seas al esconder tus tramas, mejor escritor serás.
6. Si tienes un problema con el tercer acto, el verdadero problema está en el primero.
7. Un consejo de Lubitsch: deja que la audiencia "sume dos y dos" y te amarán para siempre.
8. Con las voces en off, ten cuidado y no describas lo que el espectador ya está viendo, añade.
9. El suceso que ocurre al final del segundo acto es el que detona el final de la película.
10. El tercer acto debe construir, dar forma, cohesionar el tiempo y la acción hasta el último suceso y entonces, eso es, ya está, no le des más vueltas.

  1. The audience is fickle.
  2. Grab 'em by the throat and never let 'em go.
  3. Develop a clean line of action for your leading character.
  4. Know where you're going.
  5. The more subtle and elegant you are in hiding your plot points, the better you are as a writer.
  6. If you have a problem with the third act, the real problem is in the first act.
  7. A tip from Lubitsch: Let the audience add up two plus two. They'll love you forever.
  8. In doing voice-overs, be careful not to describe what the audience already sees. Add to what they're seeing.
  9. The event that occurs at the second act curtain triggers the end of the movie.
  10. The third act must build, build, build in tempo and action until the last event, and then — that's it. Don’t hang around.