7 consejos de Roald Dahl

10 comentarios
Roald Dahl en su cabaña de escribir
la cabaña de escribir

 (Un tesoro cortesía de Cuatrogatos. Si os gusta, hay muchos más en la web. No seáis tímidos y entrad a verles).


7 Consejos de Roald Dahl


1) Se debe poseer una viva imaginación. 
Charlie y la fábrica de chocolate

 
2) Se debe ser capaz de escribir bien. Quiero decir, que uno debe ser capaz de hacer vivir una escena en la cabeza del lector. Todo el mundo no puede hacerlo. Es un don: se tiene o no se tiene; es así. 
Matilda
 

3) Se debe tener energía. En otros términos, uno debe ser capaz de atarse a lo que hace y no abandonarlo jamás, hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.
Las brujas


4) Se debe ser perfeccionista. Ello significa que uno jamás debe sentirse satisfecho de lo que ha escrito hasta que no lo haya reescrito una y otra vez, con el objeto de que quede lo mejor posible. 
James y el melocotón gigante

 
5) Se debe tener una sólida autodisciplina. Uno trabaja solo, no tiene jefe. Ninguna de las personas que están alrededor le dirán a uno qué sucedería si no regresara al trabajo.
El fantástico Mr. Fox


6) Si tiene cierto sentido del humor, ello ayuda mucho. Esto no es esencial si uno escribe para adultos, pero para los niños es imprescindible.
Charlie y el gran ascensor de cristal
 
7) Se debe tener una dosis de humildad. El autor que piensa que su trabajo es extraordinario, está abocado a grandes decepciones. 
Los Gremlins

***
Con Roald Dahl aprendí a leer y... ahora creo que también a escribir. Os dejo un consejo de mi parte:
¡LEED TODOS SUS LIBROS!

Y como suelo decir, estos consejos los pongo porque creo que son muy buenos, pero allá cada cual que encuentre lo que mejor le va... como dice el Superzorro:


Entiendo lo que dices y tus comentarios son valiosos, pero voy a ignorar tu consejo.

10 comentarios :

  1. Mi favorito es sin duda Matilda, y en mi infancia me encantaba El vicario que hablaba al revés.

    Como siempre gracias por recopilar todos estos valiosos consejos de escritores :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Roal Dahl <3333333333333333 No puedo escoger solo un libro suyo, es imposible *_*

    ResponderEliminar
  3. :)
    Oh, qué rápidas, jejeje, gracias por venir a verme con nocturnidad y alevosía ;)
    El del vicario sé cuál es, pero no lo he leído. He leído todos los que he puesto, de pequeña casi todos (El superzorro y Los Gremlins fue después) y he leído sus cuentos para adultos que son muy buenos y la poesía perversa ;) ya sabéis. Roald Dahl era MARAVILLOSO.
    mil besotes, queridas mías :D

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Hannah, no puedo elegir solo uno. Gracias a mi madre, esos libros marcaron mi infancia y me conminaron a seguir leyendo. En gran parte me ayudaron a llegar donde estoy ahora. Creo que todos los niños, y mayores, deberían tener la oportunidad de leerlo.
    Los puntos son muy curiosos, y los has ilustrado de forma muy divertida. Councuerdo contigo Mara, es maravilloso son todas las letras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que estoy Consejos me servirán para cuando empiece a escribir mi propia historia! xDD jejejje

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, pero sus consejos son muy buenos. Sobre todo el último. Aquel escritor que se cree extraordinario se dará una osti* tremenda. Es algo que siempre hay que tener en cuenta.

    Gracias por mostrarnos estos consejos Mara. (no creas que me he olvidado de ti eh, que se me han acumulado algunas lecturas con llegada de novedades y mis propias locuras, pero pronto me pondré con el tuyo)

    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que sigo la mayoría de los consejos... tal vez excceptuando el de la energía. Yo voy por rachas, tan pronto me salen tres capítulos de un tirón como soy incapaz de escribir una letra :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Graciaaaas por pasaros :D
    hoy voy con prisa así que solo os diré Happy Halloween and Happy All Hallow's Read!!! (que dice Neil Gaiman que se celebra hoy, leyendo y regalando un libro de terror).
    bechitos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh,me encanta! Te voy a contar una cosita. Las Navidades pasadas, kotorita no recibió ni un regalo (tú sabes por qué) Pero un duendecillo de la Navidad dejó bajo el árbol "Matilda" la mañana de reyes por que es su libro favorito y siempre lo había querido tener.
    Despues ese duende tuvo que confesarse ante el Padre Karras, pero mereció la pena ver su cara iluminada :D

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que salga por la boquita de Roald Dahl debe ser tenido en cuenta porque sabe muy bien de lo que habla, tal como sus libros demuestran (inclusive sus cuentos para adultos).

    Como ves, me estoy dando una larga vuelta por tu blog, para compensar el retraso :) . De hecho me he suscrito para tenerte más a mano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!