7 consejos de Roald Dahl

Roald Dahl en su cabaña de escribir
la cabaña de escribir

 (Un tesoro cortesía de Cuatrogatos. Si os gusta, hay muchos más en la web. No seáis tímidos y entrad a verles).


7 Consejos de Roald Dahl


1) Se debe poseer una viva imaginación. 
Charlie y la fábrica de chocolate

 
2) Se debe ser capaz de escribir bien. Quiero decir, que uno debe ser capaz de hacer vivir una escena en la cabeza del lector. Todo el mundo no puede hacerlo. Es un don: se tiene o no se tiene; es así. 
Matilda
 

3) Se debe tener energía. En otros términos, uno debe ser capaz de atarse a lo que hace y no abandonarlo jamás, hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.
Las brujas


4) Se debe ser perfeccionista. Ello significa que uno jamás debe sentirse satisfecho de lo que ha escrito hasta que no lo haya reescrito una y otra vez, con el objeto de que quede lo mejor posible. 
James y el melocotón gigante

 
5) Se debe tener una sólida autodisciplina. Uno trabaja solo, no tiene jefe. Ninguna de las personas que están alrededor le dirán a uno qué sucedería si no regresara al trabajo.
El fantástico Mr. Fox


6) Si tiene cierto sentido del humor, ello ayuda mucho. Esto no es esencial si uno escribe para adultos, pero para los niños es imprescindible.
Charlie y el gran ascensor de cristal
 
7) Se debe tener una dosis de humildad. El autor que piensa que su trabajo es extraordinario, está abocado a grandes decepciones. 
Los Gremlins

***
Con Roald Dahl aprendí a leer y... ahora creo que también a escribir. Os dejo un consejo de mi parte:
¡LEED TODOS SUS LIBROS!

Y como suelo decir, estos consejos los pongo porque creo que son muy buenos, pero allá cada cual que encuentre lo que mejor le va... como dice el Superzorro:


Entiendo lo que dices y tus comentarios son valiosos, pero voy a ignorar tu consejo.