C.J.Cela me enseñó que no es bueno perseguir a los lectores

15 comentarios

Como me apunté al Ebook Tours, ahora hay 25 almas afines leyendo Deus Ex Machina 2.0 y preparando una reseña... y como soy curiosa pues googleo y les busco, a pesar de que me puedo llevar un disgusto con alguien a quien le horrorice (no se puede llegar a todo el mundo igual), mejor saberlo, de todo se aprende.

Y una vez que "me encuentro" fuera, me entra la duda terrible. ¿Entro, saludo y le doy las gracias? Me muero de ganas de darle las gracias, pero claro, los autores no van por ahí dando las gracias cada vez que alguien pronuncia su nombre ¿o sí?
¿Debo esperar a que lo pronuncien tres veces y presentarme a lo grande como el Bitelchús de Tim Burton?
No sé qué haré... Supongo que aparecer, jejeje, porque así he conocido a Marcela, mi querídisima Marcela, que le gustó la frase de las mariposas y se compró la novela sin conocerme de nada y me llegó al alma.
Supongo que eso no es lo que hacen los autores, pero es lo que yo hago, y paso de silogismos del tipo: si eso no lo hacen los escritores y tú lo haces, no eres un escritor de verdad.
Prefiero el siguiente razonamiento, "Si pones el alma en lo que escribes, eres escritor" y "Amor con amor se paga".
Menos mal que no son 100.000, si no tendría un problema de tiempo, jejeje. Hay que ser positivos, yo siempre veo el vaso medio lleno y sí, de ron, jejeje :P Así que puede que toda mi vida sea uno de esos escritores fantasmas que autopublican y solo ven y leen algunos pocos, esos afines y especiales, pero lo voy a disfrutar igual :D y sí, con toda el alma ;)

GRACIAS, mil gracias, Knitsfire, Sher, Karen y Hannah, porque al venir a verme y seguirme, no me siento tan acosadora por ir a veros y seguiros, jejeje. Y gracias, Ithil, perdona por "aparecerme" en tu twitter, jejeje, Gracias a tod@s, Gracias de ❤ :')

Me dáis alas para poder bailar en el techo :)
Ya me han dicho que la novela es BUENA, los que me quieren y los que no me conocen, así que GRACIAS y como dice Winona (leed sus labios):
"OK, I believe you" ;)

Y ahora os cuento por qué aprendí de Cela que no es bueno perseguir a los lectores. Hay muchas anécdotas legendarias sobre Cela, algunas son falsas, pero esta que me viene al pelo es verdadera. Vi esta entrevista en televisión y os lo cuento casi de memoria (porque ahora no encuentro el video).

Cuando Cela publicó su primera novela, La familia de Pascual Duarte, se fue a una librería y esperó pacientemente a que alguien comprase su novela, lleno de ilusión. Después de un par de horas, apareció un hombre, hojeó la novela de Cela, leyó la sinopsis y volvió a dejarla en el expositor.
Sin embargo, antes de pagar, ese hombre se arrepintió y compró el libro, junto con las memorias de Julio César. Cela no se pudo resistir, persiguió a su primer lector y le asaltó en la puerta de la tienda.

-Disculpe, caballero- le dijo al hombre-, ¿quiere usted que se lo firme? ¡Soy el autor!

Aquel hombre llevaba "La familia de Pascual Duarte" bajo el libro de Julio Cesar, se quedó pálido, miró la biografía de Julio César, vio la cara de loco ilusionado de Cela y salió corriendo. XD


Como no encuentro ese video, os dejo este otro, mucho más famoso, en el que Cela le explica a Mercedes Mila que él es capaz de absorber un litro y medio de agua por el culo. Además, desmiente cuando se tiró un pedo porque no aguantaba el discurso de no sé quién y dijo eso de: "No se preocupe, fingiremos que he sido yo".
Es todo un clásico y sus leyendas son COJONUDAS, las verdaderas y las falsas.
¡Que tengáis un buen finde!







15 comentarios :

  1. jajajaj El Hombre salió corriendo? jejeje el pobre se asusto! y por cierto en estos días comienzo con tu libro... estoy muy emocionada Saludos! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdón, jajaja, que fuiste la primera, hace más de un mes por eso no me he dado cuenta, todavía no se había cerrado el tour :')
      ahora mismo lo edito y te incluyo y gracias por venir a verme y por no darme un collejón, pero es que depués de un mes, voy a verte a menudo, no he caído en la cuenta, jejeje, :)
      un besazo!

      Eliminar
    2. jajaja No te preocupes, de todos modos tengo tus comentarios en mi blog de consuelo.... ya vi la reedicion y mi nombre sale Hermoso!! Gracias!!!

      PD: Me encanta el Apellido de Manuel! xDDD

      Eliminar
  2. Buenaas! Y como por twitter, vengo para quedarme como una acosadora más jajaja ;)
    Como te comenté por twitter, no hay nada que perdonar, es más yo creo que para esto están las redes sociales y los blogs. Desde mi punto de vista, si alguien te dice que por agradecerle a alguien que lea o reseñe tu trabajo eres menos escritor que alguien que no lo hace, esa persona debería replantearse lo que es ser escritor xD Tal y como yo lo entiendo, se escribe y se publica para los demás, por lo que encontes, es lógico que establezcas una relación, ya sea mediante las páginas del libro o más allá ahora que contamos con la tecnología.
    Por cierto, me encatanta tu decoración Halloweeniana *_*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Estoy bailando en el techo, jejeje, acabo de guardar tu reseña y estoy supercontenta, feliz de que te gusten los puntos que destacas y consciente de que flojea en lo que me has dicho, :D así que GRACIAS, espero aprender de lo bueno y lo malo que me decís cada uno para mejorar en las siguientes.
      Veo necesario esta relación, como tú dices, porque como profesora vivo del feedback de mis alumnos, jejeje, creo que es imprescindible para mejorar y por eso "os persigo". Podría hacerlo desde las sombras, lo sé, pero creo que si me dedicáis vuestro tiempo para leer y para contárselo al mundo, lo menos que puedo hacer es agradecerlo :')
      Me voy a ver una peli con una enorme sonrisa :)
      Un abrazote y mil besotes!!!

      Eliminar
  3. Vayamos por partes:

    HE aquí una admiradora de Tim Burton, disfruté mucho y me reí de lo lindo con Bitelchús.
    Me hace mucha gracia la capacidad que tienen algunas personas para inventar leyendas urbanas ya sea sobre escritores o otro tipo de gente famosa. Es como si el hecho de que estén expuestos de cara al público permita que uno se tome la licencia de inventar cuanto quiera xDD

    Por cierto, este hombre es la monda xDD

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de Burton :) aunque desde "El planeta de los simios" y "Sleepy Hollow" ya no me llena tanto, es que las primeras me flipan, me sé los diálogos, jejeje.
      un abrazo, lindísima!!! :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    A mi me encanta conocer mas acerca del autor.
    Siempre cuando termino un de leer un libro comienzo una extraña búsqueda para conocer mas al autor, su vida, sus sueños, que lo motiva, cual es su película favorita, etc.
    Asi que puedo ser considerada algo acosadora xD
    Que interesante anécdota, yo jamás haría eso porque correr no es mi estilo jaja
    bueno, me veras por aquí mas seguido ^^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Karen :D
      Gracias por venir, yo soy muy acosadora cuando algo me gusta, pero siempre desde el cariño y el respeto, no tengo órdenes de alejamiento, jejeje, de momento, muajajá ;)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡¡¡Ole, mi niña!! No puedes bailar en el techo porque eres tan enorme que te das con él en la cabeza :D Enorme como escritora y gigante como persona. Por eso, por dar las gracias y demostrar que además de ser un genio eres humana y humilde. Ich liebe dich!!!!!

    p.d. Me encantan los adornicos de los fantasmas jeje Y me chifla Bitelchús. ¿Te he dicho alguna vez que siempre he soñado con tener el vestido de novia de Lidia? Ya sabes, yo soy Wenona jajaja
    Un besazo mi gemelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te quiero, gemelis. Ya sabes que soy superfan de Winona y como buena gemela-siamesa, tú eres Wenona y yo Warrona, jejeje ;)
      :') mil besos

      Eliminar
  6. A mí Cela me da pavor. Ese señor habría acabado conmigo con una sola de sus borderías x).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba mucho, hasta que llegó María Castaño, entonces le pillé un poco de tirria, pero me siguen gustando sus sobradas (no todas, hay por ahí un video que se pasa con una periodista, humillándola y tirándola a una piscina :S), así que, como decían en La Mosca: "Ten miedo, mucho miedo" :P
      un abrazo :D

      Eliminar
  7. ¡Ay, muchísimas gracias a ti por este libro, en serio!!
    Jo, me acabo de terminar el libro, me ha encantado, genial, genial!!!
    Deseandito estoy de hacerme con el ejemplar de papel y esperando a que salga el siguiente *___*
    Espero no parecer una acosadora xDD Es que es genial, en serio. Enhorabuena por el libro, ya quisieran muchos que se jactan de ser buenos escritores ser la mitad de lo que tú :)
    Por si no quedó claro, soy fan total de Anám, de Axel, de Manu, de Meme, de David, de Carlos y de Laura. Jejejeje, y gracias por mencionarme en el post... me he puesto super feliz, creo que he asustado a más de uno en mi casa xDD En fin, desconecto ya~
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Sher, gracias por todo tu cariño, me has hecho soltar lagrimillas felices y aún siento que se me empañan los ojos.
      Te acosaré a menudo, jejeje, ya lo verás :)
      mil besotes!!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX