FIIL, Dream Big y Shipping Love, 3x1! Clear eyes, Full Hearts, Can't lose!



Hoy actualizo 3 secciones a la vez, 3x1!!! pero vayamos por partes (como le gusta a Jack, el Destripador).
It's Friday, I'm in love... with FRIDAY NIGHT LIGHTS.

Ya tardaba esta entrada, una de mis series favoritas, que me ha hecho llorar y reír, morder el sillón, taparme los ojos y mantener la intriga... hasta el final. Me la tragué enterita, las 5 temporadas y la primera hasta en DVD y con el proyector.
Va del equipo de fútbol de un instituto de Austin, Texas, y la vida del entrenador y su mujer, los jugadores y sus familias y amigos.
¿Y qué tiene esta serie para que me apasione así? ¿Será la tensión de los partidos de football? ¿Será el drama de las relaciones múltiples? ¿Será la pareja protagonista, el entrenador y la consejera del instituto? ¿Será Tim Riggins? ¿Quién ha dicho eso? :P


Bueno, que lo que me apasiona sé muy bien lo que es, todo lo que he dicho, pero sobre todo: LOS PERSONAJES (silbidito de disimulo, egghTaylorKitschahjeghj, tosido de disimulo, jejeje).
Es una serie de personajes bien construidos, todos y cada uno de ellos. Parece rodada cámara en mano, los muestra cercanos, de carne y hueso... y eso es lo que me enamora.
Para mí, Tamy (mujer del entrenador) es el cerebro, Eric (entrenador) es el corazón y Riggins (33) el alma.

No me gusta destripar nada, si tenéis una hora, el primer capítulo es perfecto (como una película, de hecho, hay una película anterior en la que se basa la serie y ahora también hay un guión para hacer una película sobre el final de la serie, ojalá cueleeee, jejeje).
La primera temporada es altamente recomendable, las demás no tanto.
Os dejo una de mis partes favoritas, el discurso del entrenador.
CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN'T LOSE!


La vida es muy frágil. Todos somos vulnerables y todos, todos caeremos en algún momento de nuestras vidas. Todos caeremos. Debemos llevar esto en el corazón... que lo que tenemos es muy especial y que nos lo pueden quitar... y cuando nos lo quiten, nos pondrán a prueba. Nos pondrán a prueba hasta la mismísima alma. Todos seremos puestos a prueba y es, en esos momentos, en ese dolor, lo que nos permite mirar hasta el fondo de nosotros mismos.



Y aquí vamos con la segunda sección, SHIPPING LOVE.
Voy a contaros poco a poco, todas las parejas del cine y de la literatura y sus "alrededores" que me apasionan, empezando por una de las más adultas (que no la más mayor, esa será la de Spencer y Katherine ;).
Seguí FRIDAY NIGHT LIGHTS hasta el final, por esta pareja:
Eric y Tamy Taylor
Tamy y Eric Taylor
Se apoyan el uno al otro, durante toda la serie, los dos tiran del carro juntos y cuando uno necesita más, el otro se queda atrás para empujar y luego cambian los puestos.
Me parecen una pareja perfecta y por eso inauguran la sección :) ...pero no os cuento mucho más porque es un post muy laaargo ya, jejeje...

...Y es muy largo, porque el discurso del Coach Taylor me recuerda otro, el de Al Pacino en "Any given Sunday", cinco minutos de DREAM BIG.
He encontrado este video subtitulado en inglés y en español, por si os pica la curiosidad.
Aquí va lo que más me emociona:

Podemos quedarnos aquí y que nos pateen o podemos luchar hacia la luz, podemos salir del infierno, centímetro a centimetro (...).
Uno aprende cuando se hace viejo, que el tiempo te va a quitar todo lo que tienes, es parte de la vida. Pero, solo lo aprendes bien cuando empiezas a perder cosas, entonces te das cuenta que la vida es un juego milimetrado, igual que el football, el margen de error es muy pequeño.
Da el paso demasiado tarde o demasiado pronto y no lo conseguirás. Un segundo antes o uno después y no lo cogerás a tiempo. Los centímetros que necesitamos nos rodean por todas partes.
Luchamos por ese centímetro, lo ganamos con uñas y dientes porque sabemos que, al final, cuando lo sumemos a los centímetros que ya tenemos, eso es lo que va a hacer la PUTA DIFERENCIA entre GANAR o PERDER, entre VIVIR o MORIR.
Os digo que en cualquier lucha, el hombre que está dispuesto a morir es el que ganará ese centímetro, porque eso es la vida, los centímetros que tenemos delante de la cara.