Escuchando voces amigas que desconocía :)

8 comentarios
ATREVETE A... pedir lo que deseas, creer en ti mismo, contar tus dones, hacer lo correcto, disfrutar del momento, fracasar al atreverte a triunfar, no tener remordimientos, dar más de lo que recibes, inspirar amabilidad, sumarte a proyectos, contentarte con poco, amar todo lo que puedas, hacer la diferencia, cuestionar la autoridad, superar la adversidad, practicar la moderación, reinventarte a ti mismo, pedir la luna, tomar responsabilidades, entender más y juzgar menos, ejercitar el cuerpo y la mente, hacer lo que dices, cantar más y bostezar menos, ser un poco payaso.

Encontrarse y desencontrarse, conocerse y desconocerse :) aquí estoy escuchando la radio, feliz como una lombriz....
Y hablando de gusanos, es una pena cuando una amistad llega al desecuentro y te dan ganas de desconocer al que fue un amigo porque prefiere arrastrarse a intentar volar (sobre todo porque parece que necesita que todos se arrastren y no acepta que haya alas). Como dice Marcela, esas situaciones tienen que acabar, hay que ponerles fin y eso es lo que hay que hacer. Siempre tenemos opciones y, a veces, la opción es esa, dejar el lastre atrás. "Al neurótico le cuesta perder y a veces pierde por no perder", es decir, a veces hay que elegir perder para ganar, perder un amigo para poder seguir con tu vida. No hay que temer el cambio, se debe caminar... y avanzar :)

¿Que quién es Marcela? :)
Marcela Pereyra es la dueña de la preciosa voz que estoy escuchando. En su blog y en radio Cunit habla de amistades y stress, de trastornos, de acoso escolar y de otras cosas muy interesantes.
Es una amistad que me trajeron las mariposas de DEM2.0 :) y por la que le estoy muy agradecida al destino.
Marcela compró la novela y después nos encontramos y nos conocimos, es una de esas personas llenas de luz que sabes que merece la pena acompañar y que te acompañe, mientras avanzamos.

Y gracias a ella, ahora sé que este "agobio feliz" que siento estos últimos días, está falta de sueño y horas, se llama ESTRES POSITIVO.
Sí, tengo stress positivo, que según Marcela, tiene que ver con "un cambio positivo en tu vida que trae adrenalina, hay un cambio, aceleras y luego logras el equilibrio". El stress negativo es el que viene de exigirnos más de lo que podemos, hay que relajar el ritmo... y en eso estoy.
Por eso os contestaré a los correos con calma, porque aunque son todos maravillosos y podría estar todo el día diciendo "GRACIAAAAAAS", me está escribiendo muchísima gente INCREÍBLE con mensajes de apoyo y amistad que me saltan las lágrimas, pero necesito tiempo ya no solo para responder a todos, también para corresponder, así que espero que podáis perdonarme que me tome ese tiempo y dosifique las horas que le dedico al ordenador :) porque esas horas me las quito de dormir y también se las estoy quitando a mi bebé y eso no es justo. 


Como dice Marcela, siempre hay al menos dos opciones en cada conflicto que se nos presenta. Podría seguir así, disimular y seguir a lo mío, a este pequeño mundo blogger, como si no me diese cuenta de que mi niño me echa de menos, pero ese es el camino fácil y no me interesa ;) Al igual que me gusta sentirme cerca de vosotros a pesar de la distancia, no quiero que me sientan lejos los que me tienen a su lado ;)

Y poco más, aún tengo mucho por hacer, pero voy a cerrar el ordenador ya y mañana seguiré, sin prisas :) GRACIAS POR TODO, MARCELA. Espero que no nos desencontremos, que crezcamos y sigamos dando paseos de los nuestros, visualizando un largo recorrido juntas ;)

Os dejo con un fuerte abrazo y un video de los muchos que podéis encontrar en el blog de Marcela:
http://marcelapereyra.wordpress.com/


"A Psique se la representaba con alas de mariposa. Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa. En este caso, la mariposa como simbolo de la capacidad del alma de transformarse, de ser una simple oruga que se arrastra por la tierra, un día como escuchando un llamado se envuelve en su capullo, aislandose del mundo entero y a su debido tiempo, renace, ya no como gusanito, sino como una espléndida mariposa que se eleva a las alturas. No es casualidad que el animal totémico de la Psicología sea uno de los seres simbólicamente más ricos para describir el proceso de transformación de las personas: el origen de la palabra que da nombre a la profesión, la psicología."
Lic. Marcela Pereyra
Psyche in the underworld, by Paul Alfred de Curzon

8 comentarios :

  1. No te preocupes, a partir de ahora yo también tendré que reducir horas en el ordenador, a pesar de lo agradable que resulta compartir cosas con vosotras a través de los blogs :)

    Mil besos y mucha suerte en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Ana: no te preocupes. Todos tenemos obligaciones, deberes, familia, vida social... etc o al menos eso sería lo suyo. Quiero decir, que tranquila, todos lo entendemos. Es compliado estar a todo y más con un peque, que requieren muchísimo tiempo. Y aunque no lo requieran, se qiere pasar todo el tiempo posible con ellos ;) Tu filosofía me parece estupenda y por supuesto, perfectamente comprensible.
    Gracias por la recomendación, echaré un vistazo a las cositas de Marcela, que tiene muy buena pinta.
    Muchos besazos y ánimo Mara ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ithil! Somos seguidoras mutuas de tweeter, soy @PsiPereyraMarce, y puedes visitarme cuando quieras en mi blog, espero sea de tu interés y cualquier comentario, sugerencia o consulta siempre es bienvenida, un beso. Marcela

      Eliminar
  3. Yo tambien sé lo que es el strees positivo, aunque no sabía que se llamaba así XD gracias a Marcela :)) y también me pasa lo de la abducción por los correos, los comments, los must be... el mundo virtual es una red muy pegajosa, pero lo primero es lo primero, así que haz caso a los expertos y tómate tu tiempo para ti :))) Ni siquiera deberías estar leyendo esto :D Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Besos, abrazos y lo que necesites, Mara ;). Poquito a poco y buscando tu equilibrio, que sólo así se sobrevive bien.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. :')
    Muchas gracias, chicas. Me encantaría contestaros una a una, pero no puedooo, mejor aprovecho aquí para mandaros un superabrazo y en cuanto pueda me paso a veros por vuestros blogs (que son de los que no me pierdo nunca, jejeje):
    GRACIAS por venir a verme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Marcela, sí, esa misma...GRACIAS MARA por tu calidez!!! También estoy agradecida con el destino por haber cruzado a nuestras mariposas. Todo el éxito para tus emprendiemientos y tranquila que te esperamos, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, tú relajate, disfruta de las cosas sencillas, de tu gente, de tu contrario, de tu peke, de tu familia, y después ya...te pones al día con lo demás.

    No hay prisa ninguna Mara, seguiremos por aquí, contestes o no contestes!!xD

    Besitos gigantes llenos de cariño!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!