Los Dos Lobos (leyenda Cherokee).

12 comentarios


Hay una lucha en mi interior. 
Es una lucha terrible, entre dos lobos. Uno es malvado, es la rabia, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, el complejo de inferioridad, las mentiras, el orgullo falso, el complejo de superioridad... y el egocentrismo.

El otro lobo es bueno, es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión... y la fé.

La misma lucha acontece dentro de ti... y dentro de cada persona.


¿Y cuál de los dos ganará?
El que tú alimentes.

Una de mis leyendas favoritas. La voy a versionar al principio de la novela de los lobos, me pongo con ella el 1 de diciembre, :) Mi cabeza ya le está dando vueltas y robándome el sueño, no lo puedo posponer más, necesito darle forma a ese amor raruno y lobuno que me persigue desde noviembre de 2011 (según el foro JR, pero mucho antes según mis cálculos del borrador de los primeros capítulos).
No sé de dónde voy a sacar el tiempo, notaréis que bloggueo menos, pero volveré (y contestaré los correos, todos, I promise :P incluso haré algo mejor que contestar los correos, ya veréis, jejeje ;).
Gracias por venir a verme a la maradriguera.
Mil besos!
Beso eroticón al estilo de la nueva novela (cortesía del Maestro Whedon,  "The Cabin in the woods")

12 comentarios :

  1. Me ha parecido un cuento genial. Y tiene una gran moraleja sin resultar ñoño o cursi. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi la portada de la novela lobuna me encantó, y ya me preguntaba cuando tendríamos noticias sobre ella. Servidora estará deseando leerla cuando la termines ;)

    El cómic y la leyenda en sí son preciosos, me los guardaré en el ordenador para contemplarlos * . *
    No hay nada más cierto que la metáfora de los lobetes, además en el trailer de Deus Ex Machina, decía algo parecido: " cuida tus actos se convertirán en costumbre..." no recuerdo las frases exactas pero sí el mensaje ;)

    Te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto :D

    ResponderEliminar
  3. WOw que bonita reflexion! pero la ultima imagen da mucho asquito xDDDDDDDDDDDDDDDd

    besos bonita

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñam, nuevas letras de Mara... Menos mal que mientras tanto tengo mi Kupua a la espera :) Como siempre, me quedo con la reflexión como un mantra más jejeje. Un besote y mucha suerte con el proceso de escritura.

    P.D_Ayer mismo vi La cabaña del bosque. Qué película...

    ResponderEliminar
  5. El beso eroticón me ha dado un poco de iuuuugh xD.

    Qué leyenda tan bonita ;).

    ResponderEliminar
  6. Jolines, ese beso erótico da miedo, eh? XD
    Pero la historia de los dos lobos es una de mis favoritas :o) Preciosas imágenes, por cierto.
    Besotes más discretos.

    ResponderEliminar
  7. @Javier BIENVENIDOOOO!!! Las caras nuevas siempre traen luz y calor a mi maradriguera, GRACIAS ^^

    @Ana Cambié la portada, jejeje, pero si sigues teniendo ganas, cuando quieras el pdf es tuyo ;)
    Gracias, mi chica. 1000 besos!!!

    @Liz: Jajaja, sí, toda esa escena en sí repele un poco. Chuparle el hocico a un lobo disecado no me parece nada sexy, pero habrá quien diga mmm en lugar de ughh, jejeje :D
    Un abrazote!!!

    @Veritas: Eres un cielote, uno de mis cielotes preferidos y muy pronto te daré pruebas de ello :P XXX OOO XXX ;)
    PD: JOSS WHEDON ES EL PUTO AMO, he dicho :)

    @Alba Úriz: el beso es de iughhh y arcada, sip, lo reconozco, jajaja, ;) Un besazo!!!

    @Babel: venga, que os cambio a todos el beso guarrindongo por un abrazo que os veo "afectados" ;) jejeje

    Y esoooooo, 1000 BESOS SIN BABAS NI HOCICOS DE LOBO MUERTO Y UN ABRAZO DE OSO CARIÑOSO!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el beso me pone... un poco XDDD

    ResponderEliminar
  9. La leyenda me encantó. No la conocía y me parece preciosa.
    Gracias por compartirla.

    el beso eroticón si da un poco de répulus jajaja

    saludos!

    ps. también me encantaría leer tu historia de lobos, espero avises cuando la tengas lista.

    ResponderEliminar
  10. una fantastica leyenda con un fondo de moralidades y buenas virtudes tu elijes

    ResponderEliminar
  11. Representa que el maestro, viejo y sabio ya tendría que estar en el final de esa lucha con el lobo bueno ganando, y así poder dar consejo y ejemplo a su nieto, no és bien bien así esa leyenda.

    ResponderEliminar

  12. Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

    Leyenda cherokee los dos lobos
    Él dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

    “Uno es malvado; es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego”.

    “El otro es bueno; es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe”.

    El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

    El viejo Cherokee respondió: “Aquél al que tú alimentes”.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX