Llega diciembre con el PREMIO HQÑ :)

22 comentarios

¿Cómo lleváis el domingo?
¿Qué tal el finde?
Yo estoy cronofóbica perdida, jejeje, y es que dicen que febrero es el mes más corto, pero el que corre más rápido es diciembre, ¿verdad? Noviembre le da el relevo y en lo que nos queremos dar cuenta estamos cenando con la familia, comiendo uvas y ya es enero, jejeje.
En fin, que voy a estar dos semanas prácticamente desconectada, empezando desde YA ;), pero el 16 de diciembre le pegaré un buen repaso a todo lo que me hayáis guardado en vuestros blogs, no os vais a librar de mí tan fácilmente, jejeje, y el 22 es la porra ;)
El motivo del retiro virtual-social es el que tenemos todos este mes: la familia y la locura navideña, pero... además hay un concurso de novela y tengo un borrador casi listo, así que me voy a esforzar y voy a probar suerte. Os dejo las bases por si alguien más se anima ;)


BASES DEL PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA DIGITAL


1.- Podrán optar al Premio aquellos autores, mayores de edad, cualquiera que sea su residencia o nacionalidad, que presenten novelas de temática romántica en cualquier categoría (contemporánea, histórica, erótica, paranormal, suspense, etc.) originales e inéditas, escritas en lengua española. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

2.- Las obras se presentarán bajo plica, un título, y deberán tener una extensión de entre 100 y 300 páginas. Habrán de ser presentadas en tamaño "DIN A-4", con tipografía fuente "Times" cuerpo "12" e interlineado doble. En ningún caso la longitud de la obra será considerada como factor decisivo, ni a favor ni en contra, en la valoración de la obra.

3.- El envío de la obra se hará por correo electrónico, mediante archivo PDF, a la dirección electrónica premio2012@harlequiniberica.com El autor deberá indicar en el campo "asunto" del correo electrónico "OBRA PARA PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO HQÑ DIGITAL".

(MUY IMPORTANTE) Así mismo, en un archivo separado el autor deberá recoger las manifestaciones expuestas a continuación:
-"la obra es original e inédita"
-que al optar al Premio, el concursante garantiza que la obra que presenta al Concurso es inédita (es decir, que no ha sido publicada en ningún formato, incluido el digital)
-que su autoría le corresponde en exclusiva
-que no es copia ni modificación de ninguna otra
-que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio.

Deberá incluir el título de la obra y todos sus datos personales incluyendo el país de residencia. Este archivo, que deberá llevar la firma escaneada del autor, se denominará “manifestaciones”

4.- Al final del texto del correo electrónico que remita el concursante, deberán figurar los siguientes datos personales del autor: Nombre, nacionalidad, número de documento de identidad o pasaporte, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y una breve reseña biográfica y, así mismo, una breve sinopsis de la obra.

5.- Quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los autores la inscripción de sus obras en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

6.- El plazo de admisión de las obras comenzará el 1 de octubre de 2012 y se cerrará el día 15 de diciembre de 2012. El Premio será fallado el día 15 de enero de 2013.

7.- Se establece un primer premio con 3.000 euros y tres segundos premios dotados con 1.000 euros cada uno. Las obras que resulten premiadas serán publicadas por "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A." en cualquier formato que libremente decida esta, y en cualquiera de sus sellos o colecciones.

8.- El autor se obliga y compromete a no retirar su obra, una vez presentada, antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como a aceptar todas las bases del premio.

9.- No se mantendrá con los autores correspondencia sobre este Concurso ni se facilitará información sobre la valoración de las obras.

10.- El Jurado estará compuesto por el Departamento Editorial de "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A." y personalidades acreditadas en el género de la novela romántica.
El fallo, inapelable, se hará público a través de la página Web www.harlequiniberica.com durante el 15 de enero de 2013. El Premio podrá ser declarado desierto.

11.- Tanto los miembros del Jurado como las personas que intervengan en el desarrollo del premio tratarán confidencialmente toda la información relacionada con el mismo.

12.- Los ganadores del Premio cederán a "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A.", mediante contrato de edición a celebrar con tal editorial, los derechos exclusivos de publicación en cualquier formato, en cualquiera de sus sellos, traducción a otros idiomas y adaptación audiovisual de la obra en cualquier formato.

13.- El importe económico del Premio se considerará como anticipo de los derechos de autor. Sobre dicho importe se practicaran las retenciones que procedan según la legislación vigente.

14.- Todos los puntos o cuestiones no especificados en estas bases serán resueltos por el Jurado y por "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A.".

15.- Las obras que no cumplan todos y cada uno de los requisitos contenidos en las presentes bases serán eliminadas automáticamente del Concurso.

16.- “HARLEQUIN IBERICA, S.A.” tendrá una opción preferente para publicar, en los doce meses siguientes al fallo del Premio, cualquier novela presentada al mismo, que no hubiera sido premiada, pero que sea considerada de interés, previa suscripción del correspondiente contrato de edición con su autor.

17.- De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, sobre Protección de Datos de carácter Personal, se informa que los datos obtenidos se incorporarán a un fichero, responsabilidad de "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A." y serán tratados conforme a la normativa vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a "HARLEQUIN IBÉRICA, S.A." en la c/ Núñez de Balboa nº 56, bajo D, 28001 Madrid.


Y eso es todo por hoy, ¿os animáis? Vale que parece muy difícil porque van a hacer la criba en un solo mes y la primera la harán por título, sinopsis y un vistazo rápido a la obra (seguramente), pero...

Lo dicho, hay que intentarlo, como decía aquella canción de Alphaville: HOPING FOR THE BEST BUT EXPECTING THE WORST ;) (desea lo mejor, prepárate para lo peor) y como dice mi Miss Editor Scissorhands:

Así que soltad amarras y a ver si llegamos a buen puerto ;)
Este tipo de concursos en castellano los suelen ganar novelas históricas o contemporáneas realistas, pero me da lo mismo, voy a lanzarles un romance paranormal, jejeje, porque nunca se sabe y el NO, ya lo tengo :)
Nos vemos en 15 días!!!!
Mil besos!!!! 
 



22 comentarios :

  1. Muchísima suerte con el concurso, ya nos contarás que tal ha ido. En cualquier caso sea cual sea el resultado tendrás una nueva experiencia de la que aprender.

    Yo estoy corrigiendo una novela, pero no creo que me de tiempo a participar, ya que ahora estoy de exámenes y le puedo dedicar mucho menos tiempo. Y lo último que quiero es terminar la corrección deprisa, corriendo y mal. Además todavía no tengo suficiente nivel como para presentarme a estas cosas ; ) aunque cuando la termine de retocar la moveré un poco por si acaso.

    Lo dicho, gracias por las bases y que tengas mucha mucha suerte. Y por supuesto que disfrutes de estas fiestas :)

    Mil besotes, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la nueva portada también me gusto * . * I love wolfs!

      Eliminar
  2. ¿Te he contado alguna vez que uno de mis grupos favoritos es Alphaville? jeje Un besazo simiasa, mucha suerte en tus planes, ya te exigiré ese borrador :P

    ResponderEliminar
  3. Que susto! yo tengo mucha tarea! no creo que quede tranquila en las vacas de diciembre xD
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi diciembre me encanta, el frío, la lluvia, la nieve (jajaja sí, nieve en Madrid, y soñar es bonito, ¿vale?). Pero eso sí, entre unas cosas y otras siempre se pasa volando, por lo que hay que aprovecharlo al máximo. Lo de la Navidad lo llevo peor, en mi casa todo el mundo se estresa mucho y yo ODIO a muerte el estrés. Es como mi archienemigo jajaja. Y me pone de muy mala leche que la gente estés estresas y que no haga nada para solucionarlo. En el sentido "ufff, es que tengo tanto que hacer" mientras se está tirado en el sofá viendo la tele. Sí, soy una neurótica jajaja

    Mucha, mucha, mucha suerte para el concurso. Este año de momento ha tenido muchas cosas buenas, a ver si lo terminas genial en este setido. Yo también soy partidaria de que el no siempre se tiene y que, con un pequeño gesto, puedes inclinar la balanza hacia el sí. También que si no es a la primera ni a la segunda, hay que seguir intentándolo indefinidamente, porque las cosas pueden llegar cuando menos te lo esperas. Y nunca, sobre todo, nunca rendirse. Así que a darlo todo con ese romance paranormal ;) y ya nos contarás qué tal ha ido *_*

    Un besazo Mara, que vaya estupendamente estos días y nos leemos a la vuelta =)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte ^^
    un saludote =D

    ResponderEliminar
  6. Mara, espero que tengas mucha suerte con este concurso. Y que les des a beber de tu mejor pluma, seguro que les harás posicionarse por la literatura paranormal.
    Tus personajes enamoran, y eso que solo he leído un libro tuyo. Tú enamoras y ahí está la magia.

    Muchas gracias por tu email, me ha emocionado mucho saber que te gustó ese relato.

    Gracias por als bases, pero imposible, no tengo nada de esas características ¡aún!

    Soy más de relato corto, si algún día consigo superar mis barreras y acabar eso que tú sabes...xD Quien sabe...

    Muchos besitos amoreeeee!

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, Mara, hay que probar, nunca se sabe y tú tienes calidad de sobra :) Mucha suerte :))) y por cierto la portada me encanta.

    PD. Recibí tu mail :) no te stresses y dedícate a la novela, y sobre todas las cosa no leas lo que te envié porque he corregido miles de faltas (llorando avergonzada XD) ya te enviaré una copia más decente ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte, Mara!!
    Seguro que les gusta, y si ellos no te dan el sí, ya te lo damos nosotros :DD
    Te vamos a missear, pero todo sea por una buena causa ewwe

    ¡¡Besacos miles!! :D

    ResponderEliminar
  9. Romántica paranormal jeje suena muy bien.
    Espero que tengas muchísima suerte! Ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte, Mara. Yo no tengo nada preparado, pero si no también lo intentaría porque estas oportunidades no se pueden despreciar así como así. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues ¡suerte, suerte, suerte, suerte! Besotes y a por esas páginas en blanco ;).

    ResponderEliminar
  12. :OOOOOO Muchisisisisisisísima suerte Mara :D Espero de corazón que ganes. Harlequin no es una editorial como Alfaguara o RHM pero esta llega a muchos países y bueno que son varios :D Y si es verdad, así tendrás más experiencia ^^ Suerte que tengas un bonito diciembre xD
    Bessos! xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchisima suerte, Mara! Espero que logres trabajar mucho en estos días, yo se que esa novela será muy buena. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya te sigo!!!
    Espero que tengas suerte en el concurso, y ya veré si me leo alguno de los libros que escribes, que tienen muy buena pinta!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara!
    Te deseo mucho éxito. Ya nos contarás que tal te fue :D
    saludos con abrazos estrujadores n_n
    que tengas un excelente diciembre, una bonita fiesta de navidad y un grandioso inicio de año!

    ResponderEliminar
  16. Claro que tienes que intentarlo y seguro que pronto da sus frutos
    <3

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola, por fin saco tiempo para ver mejor tu blog, te sigo ^^. Me gustó mucho tu libro Deus Ex Machina que lo conocí por el ebook tours.
    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  18. Millones de gracias por vuestros ánimos, por vuestro cariño y vuestros buenos deseos!!! :)
    Lo recojo todo en mis bracitos y os achucho, devolviendoslo con muchas ganas ;)
    Un superabrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo también mandé una paranormal y no tuve suerte. Si miras la lista de ganadores y finalistas no hay ninguno de fantasía, son todos de contemporánea, histórica o erótica. No te rindas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX