Platónicos: esa voz que mmm...

9 comentarios
Al describir un personaje, el lector le da una voz y, así, la voz que le ha dado el autor se convierte en mil caras distintas :)
Esta noche os dejo unas cuantas caras que tienen una sola voz en comun ;)
He elegido algunos personajes que realmente me enamoraron y me ha sorprendido descubrir que, en su versión doblada al castellano (en España), todos pertenecen al mismo actor...  Le conocéis seguro (podría haber puesto muchos otros más :D y alguno más actual).
Mirad y leed algunas de sus frases más famosas:



Brandon Lee en "El Cuervo"

Andrew McCarthy en "Maniquí"
La realidad está sobrevalorada

Buzz Lightyear en "Toy Story"
Hasta el infinito y más allá

Príncipe Lir en "El último unicornio"

Matt Dillon en "Rebeldes"

Woody Harrelson en "Asesinos natos"

Adam Sandler en "Little Nicky"
El pollo popeye es la polla


Patrick Swayze en "Dirty Dancing"
No dejaré que te arrinconen

Brian, Melchor y Pijus Magnificus de "La vida de Brian"


Y ahora, escuchad:
http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/108.mp3

¿Podéis ponerle su verdadera cara? ;)


Os ayudo, es Jose Luis Gil, para muchos el señor Cuesta ;) para mí, bueno, para mí es "demasiados" ;) y si alguna vez nos encontramos, primero le diré lo muchísimo que le admiro; después, cerraré los ojitos y le pediré que me diga al oído eso de que "Nunca llueve eternamente" ;)
Un abrazote.





9 comentarios :

  1. Querida mara... LUEGO DE LAS GENIALES CRITICAS QUE VI DE TUS NOVELAS CLARO QUE ME ENCANTARIA LEERLAS!!! ME LAS ANOTO! APROVECHAME QUE ESTOY EN VACACIONES XD! acepto regalo de cumpleblogger!

    MI MAIL ES: rapsodialiteraria@hotmail.com ;)

    Y la entrada ;) que mundo de voces :O eso si que les da personalidad ^^ a mi por ejemplo me gusta la voz de Homero o Homer como le dicen en españa xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de Stefan Zweig he leido:

    Carta a una desconocida
    Veinticuatro horas en la vida de una mujer ;)

    recomendadisimos!

    ResponderEliminar
  3. Digo no XD Tienes DEM 1.0? El que reseño mi querido Jorge? es que quiero probar ese XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mando en breve ;)
      Mil besos y gracias por venir a verme y por todo lo demás, jejeje ^^

      Eliminar
  4. Creo que conociéndome un poco ya sabes que dos de las frases me gustan más no...Al menos una xD

    La primera es la de mi querido Brandon Lee, la segunda la de Patrick. Porque aunque de mayor he resultado más oscurilla, de pequeña me vi unas mil veces en cinta de video, con mi mamá, Dirty Dancing, y de mayor la he vuelto a ver...sola...pobre Patrick...me encanta!!

    No sabía que las doblaba nuestro Cuesta ;-)

    Un abrazo wapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Me he acordado mucho de tiu escribiendo el post, que lo sepas, jejeje. Ya sé que al Señor Cuesta tendría que pedirle que la frase me la dijese en el móvil, tal que así: "Nunca llueve eternamente, Rebeka". ;)
      Esta tarde me paso a verte por tu blog a gusto.
      un superabrazo!!!!

      Eliminar
  5. Jaja! no veo pelis en castellano para España ^^ por lo que no sé qué decir sobre esto O.o
    Aunque eso sí, la voz que le ponen al personaje del anime InuYasha a Inuyasha (?) en el doblaje original es de 'mmm' para mí *-* lo busque en internet, una imagen de la persona que lo dobla y es de así :OOOOOOOOOOOO X.X igual, cierro los ojos y que me hable al oído xDD
    bessos!

    ResponderEliminar
  6. En tu email hay dos calaveras esperándote xD

    Un abrazo, muy, muy, grande, gigantesco, con la fuerza de un huracan!! Besitossss

    ResponderEliminar
  7. :D
    @Fuego: tendré que buscar esa voz que dices, jejeje, me encantan los actores de doblaje, en otra vida me habría gustado hacerlo ;)

    @Rebeka: graciaaaaaaaaaaaas!!!!! voy corriendo a verlas, jejeje.

    Un abrazo enorme para las 2!!!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!