Radionovelas: probando, probando, 1, 2, 3...

15 comentarios
¡AÑO NUEVO, SECCIÓN NUEVA!
Ah, y ¡FELIZ DÍA DE REYES!

Llevaba tiempo pensando en atreverme a dar paso a esta sección que me rondaba el coco ;) y por fin me he decidido.
Ayer tuve tiempo y una idea bastante sencilla me lleva atormentando toda la semana, jejeje, así que me pondré a ello, aunque nadie la escuche, ¡voy a contar una maranoia en plan radionovela!
De pequeña me flipaba la radio y también los discos de cuentos, tengo muchos :D Todavía hay noches que me pongo los cascos y disfruto de los audiolibros, completamente a oscuras, mmm... hasta que me duermo.

En fin, me da vergüenza, pero no dejo que la vergüenza me impida hacer algo que verdaderamente quiero hacer y esto lo quiero hacer desde hace mucho. Desde los 7-8 años, me grababa a mí misma leyendo cuentos y en plan programa con amigas (qué tiempos, jejeje), así que ¿qué mejor día para volver a la infancia que el día de reyes? :D
Me hubiera gustado encontrar algún programa de los Dubiñacas para inaugurar la sección, pero nadie los ha subido a la red :(  Así que, como el capítulo 1 de la radionovela va a tardar unos días, os dejo con el probando-probando que grabé ayer. Soy una petarda, entono como me sale del gramófono y tengo que mejorar el sonido y hablar mucho más despacio, ya lo sé, todo se andará ;) No espero que lo escuchéis, la verdad XD

Anyway, os dejo con la sesión radiofónica, que es además la primera serendipia del año: resulta que os cuento el mismo cuento que Morrigan y Dark Heart cuentan en su sublime entrada de hoy, es decir:
LA CENICIENTA.

Si pincháis en la foto, os lleva directamente al archivo de audio.

La Cenicienta en verso para niños perversos.

MIL BESOS CON SABOR A ROSCÓN DE NATA!!!!
:D

15 comentarios :

  1. Ya mismo voy a escucharlo
    *_*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección. Escuchada la versión de Cenicienta. Lo que me he reido. Tienes una voz genial. Tu peque se quedará dormidito en cuanto le leas fijo. Y se partirá la risa tb, porque eres super cómica.
    El tarro de mermelada en als narices y el Chin pum del final han sido apoteósicos. xD

    Feliz dia de reyes Mara. <3 Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Me he reído con tu Cenicienta y me he reído con la entrada de Morrigan y Dark Heart y desde luego estoy deseando oir ya esa radionovela, además es que suenas hasta de la época XDDDD

    Más besos ^ ^ y además ahora voy a por un trocito de roscón que todavía me queda por ahí :P

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde me he reído de lo lindo con Dark y Morrigan.
    Pues qué quieres que te diga, me ha encantado tu versión radiofónica ;) ¿Dónde hay que firmar para hacerlo sección fija? Me ha encantado cuando escenificas, aunque cuando escenificas con mucho entusiasmo suena algo distorsionado, me imagino que por los agudos, ¡en general se te entiende estupendamente!
    A mi no me engañan, yo creo que el prícnipe es la Reina de Corazones, con lo que le gusta descabezar gente... Pero realmente me has conquistado con el chin pum xD Cuando terminamos un ensayo, el director siempre lo dice jajaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. Ay qué mona, por favor jajajajaj Me ha encantado escucharte!!!

    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Un detalle muy original, sí señor. Gracias por regalarnos este cuento :)

    p.d- De pequeña, yo también escuchaba esos cuentos hasta dormirme y aún conservo todos y cada uno de esos casetes verdes :P

    ResponderEliminar
  7. Muy guay. Es una gran idea, me muero por seguir una historia con tu voz ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy chula esta nueva sección, es muy divertido escuchar tu voz narrando :)
    Se te da muy bien.

    Espero poder escuchar nuevos cuentos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. @Nina: Gracias por venir a verme, de verdad que me alegráis el día, así que no hace falta que os dejéis torturar el oído también ;) pero GRACIAS ^^
    Un superabrazo!!!


    @Rebeka: Al peque le cuento muchos cuentos y le he leído hasta trozos de DEM2.0 :D así consigo dormirle, porque ha salido a mí y es más buho que alondra ;)
    Un abrazo enorme, mi chica (te debo una sorpresa, me va a llevar un par de semanas más, pero te llegará) ¡chimpún! ;)


    @Marisa Sicilia: Ay, mi Marisa, a ver qué me dices, he intentado sonar de época, jejeje, así que gracias :')
    Por cierto, me tienes enganchadísima a tu pluma y aprovecho para recomendar a tod@s que vayan a tu blog y te lean.
    Mil besos!!!


    @Ithil: firmado queda :D aunque creo que está historia no te irá mucho, es realista, casi costumbrista (si supiese cómo hacerlo, jejeje).
    Soy fan de los chimpún, como tu director, así que... Un besote, preciosa y ¡CHIMPÚN!


    @ѕweeт ѕara: Qué vergüencilla me da, jejeje, pero gracias por los piropos, soy muy mona, como Cira y Chita ;) Mil besos!!!


    @Veritas: Yo también los tengo guardados!!! las cintas no, los vinilos :') Si es que tú y yo nos parecemos mucho, ya lo sabes (y tu sorpresa también se retrasa, pero ya verás :D)
    Un besazo!!!


    @Estefanía Jiménez Alcántara: Gemelis, espero que te guste al menos la mitad de lo que me gustan a mí tus historias (eso ya sería la hostia, jejeje) :D
    Tu sopresa también se retrasa :S
    Mil besotes!!!


    @Ana: Gracias, mi chica ^^ aprovecho para decirte algo que estoy diciendo demasiadas veces, pero es que no tengo casi tiempo, tu sorpresa se retrasa, :S jejeje, pero llegar, llegará :)
    Mil besos!!!


    y esoooooo, besos para tod@s y GRACIAS POR AGUANTARME HASTA POR LAS OREJITAS ;)

    ResponderEliminar
  10. No conocía la versión de Roald Dahl. Me encanta, sobre todo lo del retrete y el príncipe y su "así no está tan fea" xDDD (Sí, yo siempre buscando las partes bonitas). Sin duda, el final es mucho mejor. Me gusta mucho tu idea de la idea de las radionovelas, soy muy fan. Yo no sería capaz de hacerlo. Micrófono + Morrigan = Risa histérica/nerviosa xDD (Ahora ya sabes por qué no dejo mensajes en el buzón de voz)

    ¡Brujería, brujería! Nos has leído el pensamiento xDD Muchas gracias por enlazarnos =)

    Un besazo

    Morrigan

    P.D. Sé que el comentario no tiene mucho sentido. La próxima vez, prometo hacerlo mejor xDD

    ResponderEliminar
  11. Iiiiiiiii!!!!!!! ME ENCANTA!!!!!! Tienes una voz muy guay y le has puesto mogollón de emoción, además. Ahora voy a por el otro audio: el mara original. Ah, y gracias tb por en enlace a la entrada nuecera, me ha encantado su blog!

    Por cierto que yo tb recuerdo con mogollón de nostalgia los audiocuentos que escuchaba de niña, perdidos ya para siempre...

    ResponderEliminar
  12. @Morrigan y Dark Heart: ^^ Qué honor siento al recibir la visita de vuesas mercedes nueceras ;) jejeje,gracias, gracias, gracias. El libro "Cuentos en verso para niños perversos" sin duda os gustará, me acabo de dar cuenta de que no lo puse en el especial de Roal Dahl, jejeje. En fin, dejemos la perfección para las Mary Sue ;)
    Un besazo!!!

    @Kyra: Gracias por los ánimos, soy así de locatis, le leo así los cuentos al niño y por eso no se duerme ni de coña, pero a la cuna se sube solo, jejeje :D Y no olvides que lo que recordamos, no se pierde del todo ;)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan original! Me encanta! Y a la vez me despierta mil preguntas: si tienes ya la novela acabada en tu cabeza ¿por qué no la escribes? Me respondo sola: porque, por lo que cuentas, lo tuyo es la radionovela, así es como te sientes cómoda.

    Me encantaría escucharla, pero no tengo mucha ilusión por registrarme en esa página. Habría algún otro medio para hacerse con esos 8 minutos de primer capítulo?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué gran honor!!! saco corriendo el té, las pastas y la alfombra roja :D
      Gracias por venir a verme :)
      Te respondo rapidín, tengo escrita la mitad y narrarla "a lo vivo" no es lo mío, pero me gusta probar cosas nuevas, así que: probando, probando, 1, 2, 3 ;)
      En cuanto me entere bien de cómo se hace cambio el formato a podcast, tenéis razón que entre que no carga y que no deja la descarga libre, es un follón :S
      GRACIAS DE CORAZÓN POR TUS MENSAJES Y TUS PALABRAS DE ALIENTO, un abrazo!

      Eliminar
  14. Buenas noches: me ha dado por buscar "Dubiñaca" en internet y sólo me aparece esta página con algo de información. Era muy pequeño cuando ponían el programa y no me acuerdo casi de nada "Silencio: es la hora de los dubiñacas. Ta ta tararara". Quería saber si alguien tiene algo de ellos...

    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!