8 consejos de J. R. Ward (una reina del Romance Paranormal)

15 comentarios

1. Persistir y Reinventarse: sigue escribiendo, haz los cambios que sean necesarios.
2. Escribe en voz alta: no censures tu visión, captúrala en la página con lo mejor de ti. 
3. Se dueño de tu propio trabajo: aprende y practica para convertirte en un escritor mejor; no dependas de los demás para resolver tus problemas de escritura.
4. Las tramas son como tiburones: la trama debe avanzar o morirá.
5. Sudar el trabajo es la mejor inversión: escribir es un trabajo y cuanto más inviertas en ello, más resultados sacarás.
6. El conflicto es el rey: sin conflicto no hay historia que merezca la pena contar.
7. La sorpresa consecuente es la reina: no se debe adivinar lo que pasará demasiado pronto, pero las acciones de los personajes deben de ser consecuentes.
8. Escucha cómo crepitan tus cereales: deja que tus personajes sean quienes son, muéstralos como se te muestran a ti.

Además, en esta entrevista, JR Ward habla de los elementos claves de una historia.
-Para ella, el héroe tiene que ser carismático, la heroína debe ser su igual y el viaje en el que están debe amplificar los cambios que se inspiran el uno al otro; el camino debe ser fuerte, duro. 
-Las descripciones deben colocar al lector dentro de la escena como si viera por los mismos ojos de los personajes. Las palabras deben de ser elegidas con cuidado y precisión.
-Finalmente, debe haber algo especial, un flujo indescriptible que una las partes de la trama, que lleve al lector suavemente.




  • Persist and Reinvent: Keep at your writing, making changes to your focus as needed.
  • Write Out Loud: Don't censor your vision. Capture it on the page to your best ability.
  • Own Your Own Work: Learn and practice to become a better writer. Don't depend on everyone else to solve your writing problems.
  • Plotlines Are Like Sharks: Your plot most move, or it will die.
  • Sweat Equity Is the Best Investment: Writing is a job, and the more you put into it, the more you will get out of it.
  • Conflict Is King: Without conflict, you don't have a story that is worth telling.
  • Credible Surprise Is Queen: You shouldn't be able to guess what will happen too early in the story, but characters' actions must be believable.
  • Listen to Your Rice Krispies: Let your characters be who they are. Capture them as they appear to you.





15 comentarios :

  1. No he leído nada suyo, pero es de esas escritoras que, te gusten o no, te inspiran un respeto :P Me han gustado sus consejos, sobre todo los que hablan sobre los protagonistas y el romance, su especialidad ^^

    Un besito, a ver si aprendo algo de esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales la verdad!! ;-) Los tendré muy en cuenta!xD

    Besitos mil amore!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapísimaaaaaas!!!! Qué rápidas sois, me maravillais y mimáis mogollón, jejeje.
    Y eso, que esta mujer a mí me encanta, soy MUY FAN, jejeje.
    GRACIAS POR LOS BESITOS, os los devuelvo con muchas ganas y un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ELLA ES QUE UNA GENIA. geniales consejitos!!
    besote!

    ResponderEliminar
  5. He leido maravillas de esta mujer y solo un libro lo cual... ¡no puede ser! Tengo que hacerle un hueco inminente en mi lista de pendientes sin más dilación. Sobre todo, después de esos fantásticos consejos que nos has puesto. Si eso es lo que piensa, no puedo esperar para verlo aplicado a sus libros.
    A mi lo de escribir en serio, no las reseñas sino algo con mucha más forma en plan novela y relatos, me da mucho respeto, así que lo aplicaré a lo mío ;)
    ¡Un besote Mara!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mara, soy nueva por aquí, me encanta tu espacio y estas frases en particular son geniales, muchas gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pedazos consejos. Habrá que anotarlos y hacerle caso!! :)
    Besazosss

    ResponderEliminar
  8. Me gustan esos consejos, yo los he seguido siempre (inconscientemente ^^).

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Gracias Mara por compartirlos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Es mi autora favorita! Maravillosos consejos, maravillosa autora y maravillosa saga jajaja

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. No he leído todavía nada de ella, pero conozco sus libros y tienen pintaza.
    Muchos de ellos están en mi lista de futuras adquisiciones.
    Gracias por esos consejos, siempre vienen bien. Hay que escuchar a los
    que saben más que nosotros.


    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  12. A las grandes autoras como esta hay que hacerles mucho caso Gracias por compartir por aquí sus consejos. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenos tips. No soy de leer este tipo de literatura pero vamos, creo que leer al fin y al cabo es la premisa que debemos aceptar de una buena vez. Te invito a seguir mi blog, también recomiendo libros: http://elbuenlibrero.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por venir a verme :) y me alegra que os guste la sección. Como veréis hay de todo, subo mis autores favoritos y en romance paranormal, para mí ella es la reina ;)
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosos consejos! me encanta Ward!!! es una de las mejores!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX