Ganar por la mano ;)

15 comentarios


Esta madrugada toca una maranoia de las muy maranoicas, con intimidades y confesiones, un poco de literatura y un poco de cine ^^

Veréis, últimamente tengo bastantes pesadillas y creo que es porque en septiembre empiezo a trabajar en un instituto nuevo, donde no conozco a nadie y lo que es peor, nadie me conoce.
Eso significa que en los primeros días voy a tener que rascarme la frente con la zurdita, llevar camisetas de tirantes, hacer las típicas bromas sobre mi mano y pintarle muchas sonrisas (reales y no metafóricas), porque cuanto antes sepa todo el mundo lo que hay, antes se les olvidará y dejaré de ser la profe de inglés que no tiene mano, para ser Mara, a secas… pero ese proceso va a ser duro. Me voy a comer un montón de situaciones en unos pocos días; sin embargo, creedme, es mejor que pasarme todo el tiempo con las manos en los bolsillos, fingiendo que tengo dos.

Mi discapacidad no es muy evidente. Por ejemplo, una de mis mejores amigas tardó meses en darse cuenta y, lo que es más increíble, mi primer amor me preguntó “¿coño, cómo lo haces?”, después de un mes de besarnos y meternos mano O_o El pobre lo decía en serio, pensó que lo de la mano era un truco… y yo ahora me río al recordarlo, pero aquella Marita de 17 años se quería morir, jejeje. 
Y mi marido (ains, qué raro me suena todavía :D), él también tardó un par de semanas en darse cuenta ¡y eso que era verano y mis vestidos no tenían ni mangas, ni mucha tela! :P
Sí, podría citar mil ejemplos y sé que tendré muchas más anécdotas nuevas en septiembre; eso me agobia un poco, pero bueno, es lo que hay. En cuanto empiece el curso, presentaré a Zurdita formalmente, el primer día, como lo hago siempre.

Podría aguantar meses aparentando “normalidad”, pero ¡es que me supone un gran esfuerzo tener que ser lo que no soy! ;) 
Además, siempre habrá alguien que lo note y cuando eso pase, la gente empezará a cuchichear, me mirarán con pena y sus ojos curiosos buscarán el momento en el que yo baje la guardia. Prefiero mostrárselo de primeras y que luego vean que hay mucho, mucho más por ver ;)

Por eso, cuando decidí tomarme en serio lo de escribir, creé un perfil y apliqué el mismo procedimiento de EXPOSICIÓN TOTAL que uso en mi trabajo y así lo puse en mi biografía y también en la novela con la que me presentaba al "público".
Que me falte una mano no es lo que me define como escritora, ni mucho menos, tampoco es lo que me define como persona y, sin embargo, me define bastante bien como profesora… porque intento enseñar que por enormes que nos parezcan nuestros complejos, nosotros somos mucho más grandes y cuando lo aceptamos, esas limitaciones se vuelven pequeñas e invisibles… y somos infinitos (como dirían en “Las ventajas de ser un marginado”, aprovecho para recomendar este maravilloso libro y su película).


A lo que íbamos, está claro que podría no haber dicho nada en mi biografía, nadie se iba a enterar, ¿verdad? Pues me da igual, PREFIERO SER COMO SOY, DESDE EL PRINCIPIO.
Esta forma de ser me ha traído algunos enemigos, generalmente gente muy acomplejada que no entiende cómo puedo ir por ahí “orgullosa” de mi deformidad mientras ellos hacen lo imposible por ocultar sus complejos, mucho más normales.  

No digo que la chica que ha motivado este post sea una acomplejada (complejo de Dios, tal vez), porque hay que ser muy prepotente para implicar con su crítica que todos los que no opinen igual que ella es porque no tienen criterio o actúan por pena. 
¿De qué chica no hablo? De una que ha dado a entender que las buenas críticas de Deus Ex Machina 2.0 se deben a que uso mi discapacidad a mi favor para dar pena y evitar las negativas :D En fin, si alguien da pena al decir eso, estoy segura de que no soy yo.

Y ya está. 
No le deis importancia a esto que os he contado, yo no se la voy a dar, ni le voy a contestar tirándole su mierda de vuelta y manchándome las manos, solo voy a... "usarlo" aquí, como lección que aprendo. Seamos wallflowers, esas "intraducibles" flores de pared que ven cosas y las comprenden y no dicen nada ;) 
Entretanto, voy a seguir escribiendo y voy a seguir participando en concursos, porque sé que el premio que me ha traído un contrato editorial, no lo he ganado por la mano que no tengo, si no por la que escribe :)

Felices madrugadas y hacedle caso a Charlie, SEAMOS INFINITOS.


"the perks of being a wallflower", para mí, la película del año

15 comentarios :

  1. ????? Ya me contarás... En fin... Bueno, una crítica te hago, nunca se aparenta "normalidad". Eres normal, todos somos normales, aunque tengamos cuernos, siete ojos o diez culos, cada uno es lo que es. Lo importante es no dejarse vencer por esas diferencias y destacar lo que realmente nos define, eso sí que puede marcar la diferencia de una persona a otra, tus diferencias son gigantes, y nada tiene que ver con tu zurda, créeme.
    Enhorabuena por el trabajo, sé que lo necesitabas :D Verás como los enamoras, como enamoras a todos, es imposible no quererte y admirarte, y no porque sepas reírte con tu zurdita, sino porque eres divertida, graciosa, inteligente, culta, amable, buena amiga, comprensiva, buena profesora (esto solo lo imagino, pero seguro que acierto), luchadora, con unos principios muy bien definidos, y una capacidad increíble de crear sueños, para todos.
    Eso es lo que tienes que mostrar, pero no te preocupes demasiado en hacerlo, lo verán enseguida, yo jamás te he visto en persona y lo veo tan claro como si te tuviera a mi lado.
    Un besazo, mi niña, y muchímo ánimo. Espero esas fotos, ya me contarás más cosas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues yo debo ser lerda lerda, poeque ya lo siento pero no sabía lo de la mano....pero vaya así desde el punto de vista de esa chica...a mi no me ha influído para reseñar tu novela.
    Y un olé por ti, que toda la valentía que muestras eclipsa cualquier cosa. Y yo ya estoy harta de que tengamos que andar con complejos solo porque el resto del mundo define lo que es lo normal.
    Te vas a convertir en mi ídolo Mara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Comenzar en un sitio nuevo siempre es muy duro y jodido. No tengo experiencia como profesora, pero como alumna sí que deambulé bastante por los intitutos de Madrid... Y bueno, nunca he sido muy sociable asi que era un poco incómodo siempre.
    Anyway, estoy segura de que va a ir genial. Eres todo amor y simpatía, por lo que nos muestras y he podido conocerte por aquí, así que estoy segura de que, aunque habrá situaciones incómodas, te los vas a ganar a todos ;) Y cuando te quieras dar cuenta te sentirás de nuevo como pez en el agua.

    Tu postura ante esto, realmente, es muy valiente, digna de admiración si me apuras, y por la forma en que lo afrontas sé que irá estupendamente.Y sobre todo, estoy muy de acuerdo en que no vas a pretender ser alguien quien no eres. Que luego sí que hay muchos problemas, porque si creas una fachada, es muy complicado mantenerla 24/7, pero que te voy a comentar...

    Sobre esa chica y sus comentarios. En fin. Si hay algo que la vida me ha enseñado es que, por cada paso que des en el camino a cumplir tus sueños, aparecerán muchas personas que te odien y critiquen solo por el hecho de estar cumpliendo tus sueños. Personas que, en vez de ir a por todas y cumplir los suyos, directamente critican los de los demás, aunque no sé con que finalidad... Pero vamos tu postura creo, es la mejor posible, asi que sin más.

    Mucho ánimo Mara, que ya sabes que lo que necesites, aqui estamos. Un besoteeee :***

    ResponderEliminar
  4. Srta Electrón9 abr. 2013 15:27:00

    Mi nena,eres la persona menos "discapacitada" que conozco...si ese verano no hubiéramos quedado para jugar al baloncesto en manga corta creo que aún no me habría dado cuenta. El tema de la mano es una característica tuya más como puede serlo el pelo rizado,la sonrisa eterna o el gusto por el humor escatológico.Que alguien pretenda convertir en una ventaja lo que tú jamás has considerado un handicap solo dice lo miserable y mezquina que puede llegar a ser como persona.Yo te leo y me la suda que tengas dos manos,tres o tentáculos,no veo que tu literatura se vea influida por ello ni que hagas ningún uso de ese tema (en realidad como lectora lo que siempre veo en tus libros es insistencia en el afan integrador,tanto en temas raciales como sexuales,y en definitiva estoy segura de que eso responde a tu lucha como educadora y a tu faceta de profe más que a cuestiones literarias o mucho menos oportunistas)
    Perdón por la chapa,pero no puedo dejar de comentarlo porque cualquier persona que te conozca jamás podría pensar que haces un uso de ese tema,a no ser,claro,que por lo que sea haya un interés expreso de intentar perjudicarte.

    ResponderEliminar
  5. Iba a escribirte una super entrada, pero ya lo he hecho desde otro lugar. Cuando algo me molesta no puedo callarme.
    Si alguien piensa que haces uso de tu discapacidad es que no te conocen realmente. Y a mí me bastan tus palabras para conocerte.
    Que mentes huecas aquellas que piensan que un escritor vive de sus manos. Para que las palabras sean transmitidas primero han de nacer en la imaginación, en el alma y en el corazón. Y es lo que te hace diferente.

    Y olvidaremos la crítica. Porque no hace daño quien quiere sino quien puede.

    Y estás rodeada de demasiado amor. En forma lobuna, de dragón e incluso de heavys con hacha en mano (modo vikingo on) dispuestas a defender tu calidad literaria.

    Y en el cole, todo saldrá bien. Te los meterás en el bolsillo desde el primer día, como hiciste conmigo. Que comencé adorarte desde la primera sonrisa que me sacaste con tus palabras. Sin conocer nada más.

    Mil besos amoreeee

    ResponderEliminar
  6. En el instituto no saben todavía la suerte que tienen de tenerte a ti como profesora, pero lo sabrán, sabrán de tu mano distinta, de tu talento, de tu belleza exterior e interior... Unos se darán cuenta antes, otros después. El tiempo no importa como no importan los ladridos de los perros, tú sigues tu camino. Lo tuyo es una particularidad, lo de esta pobre criatura sí que es una malformación.

    En fin, me alegro de que tengas un nuevo trabajo, aunque eso significará que disfrutemos menos de ti, o que tengas que multiplicarte por dos :/ Menos mal que ya se sabe que los profesores tienen mucho tiempo libre, y rezo por que no sea un mito... Abrazos, besos, manos unidas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿En serio alguien ha dicho eso??? Entonces será que no se pasa por tu blog muy a menudo, porque los que lo hacemos, podemos asegurarle que, si no fuera porque te conocemos o alguna broma aislada por ahí, casi nunca nos hablas de tu discapacidad. ¡Y aunque lo hicieras! Cada uno tenemos una manera de sobrellevar nuestras cosas y lo cierto es que tú eres una de las bloggeras más optimistas y calientes que conozco si no la que más :)

    Por eso mismo, no tienes de qué preocuparte... Aunque empezar de cero siempre es difícil, tú no empiezas de cero porque cuentas con tu propia experiencia personal que seguro te ayudará a quedarte con sus corazoncitos desde el primer momento <3<3<3

    Un besito, Mara

    ResponderEliminar
  8. No he podido evitar sentirme indignada al leer lo de esa chica. Una de dos, o es una insensible o una acomplejada de cuidado. Tú eres como eres y ya está. No tienes que ocultarte o fingir ser alguien que no eres. Yo creo que no hay nada mejor que lo que tú has hecho, no has tratado de esconderlo, sino que te has mostrado al mundo tal cual eres. Sinceridad ante todo. No todo el mundo puede decir eso, y es muy digno de admiración. Cuando te conocí y leí Deux Ex Machina pensé: madre mía qué chica. Me parece precioso lo que hace, no solo emociona con sus mundos (ya sabes lo mucho que disfruté con la lectura), sino que además deja muy claro que los complejos no lo son todo. Que no hay que avergonzarse, nadie es perfecto. A esta chica hay que aplaudirle pensé. También recuerdo la primera vez que le eché un vistazo a tu biografía y me pareció muy tierna. No debes dejar que algo como eso te nuble el día, lo mejor es lo que has hecho. No darle demasiada importancia, con un poco de suerte quizá algún día esa chica se dé cuenta de su error, y si no es así... peor para ella.
    Los jueces del concurso no te conocían y te dieron el premio, por algo será. Y aquí tienes a muchos lectores que adoran tus historias. ¿Dar pena? De eso nada, está muy equivocada.

    Después de esta parrafada solo me queda desearte mucha suerte con ese nuevo trabajo en el instituto. Puede que al principio sea duro, pero estoy segura de que saldrá adelante y te harás un huequecito en sus corazones.

    Un fuerte abrazo : )

    ResponderEliminar
  9. Primeramente te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo :D Sabía que eras maestra... pero no de inglés ;) Como dije ¡mucha suerte y ganas para ello! :O pues... supongo que cuando uno se siente cómodo tal cual es la gente suele ver eso primero ^^ De todas formas dices que es congénito, ¿no? Estás acostumbrada a ser como eres, por lo que para ti es normal tu discapacidad, diferencia de los que por culpa de un accidente o algo así la adquieren después :/

    Segundo, ¿eh? Esa gente está cerrada de mente -.- Cuando leí tu libro no tenía idea de quién eras... Regularmente el lector después de leer una obra investiga al autor, no al revés. No sé si esa chica haya o no leído tu libro, si no lo ha hecho es tonta por hablar de un tema sin saber de qué va, pero si sí la que da pena es ella :/

    Como dije muchos ánimos y suerte con tus futuros proyectos :D
    Bessos!

    P.D.: Adorámos tu mano que escribe ;)

    ResponderEliminar
  10. Después de cuatro años en el mismo instituto, arropada por compañeros maravillosos y, sobre todo, mis chavales, es normal que me de miedo cambiar, PERO ES NECESARIO :D

    Y por la parte de la novela, sé que no le va a gustar a todo el mundo, porque algunos de mis mejores amigos no les ha gustado (básicamente los que no leen romance, jejeje), pero entrar en descalificaciones personales, pues me parece que no hace falta que digamos más, que bastante queda cada uno por lo que es.
    Si todo va bien, cada vez leeré más opiniones de estas, jejeje, así que debo empezar a acostumbrarme y, por otra parte, sé que habrá más porque tengo una troll desquiciada que se jacta de tener personalidad multiple y multiples perfiles en la web y muchos de los ataques son suyos,como todos los megalómanos psicóticos, no puede evitar dejar pistas de su firma, en fin...
    Lo que en verdad me llevo de esto es TODO VUESTRO AMOR.

    Y eso, que mi primera novela tiene fallos y lo sé bien, Laiab, Jorge e Ithil, entre otros amigos, me los señalaron y gracias a este ensayo/error yo intento aprender cuanto puedo para las siguientes. Os agradezco esas críticas porque me ayudan a mejorar y las que solo supuran venganza e insultos me las paso por el arco del triunfo, jejeje, pero también las agradezco porque me inspiran a seguir adelante, con más ganas.
    GRACIAS DE CORAZÓN y MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que eres una mujer genial,y no tener una manito no te hace menos que nadie. Para mi eres tan chachi como Jaime Lannister xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ups spoileraco jaajjaaj

    Un besote guapa que tu eres genial ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mara! Una de las razones por las que me ha encantado esta entrada es la fuerza de tus palabras, todo lo que transmites al decir que no debemos fijarnos tanto en nuestros defectillos; para mí eres un gran ejemplo. Yo soy ese tipo de chica que se siempre se nota el más mínimo desperfecto, siempre, y estoy intentando dejar de hacerlo, para sentirme todos los días infinita, como Charlie, Sam y Patrick ^^ También me ha hecho mucha ilusión que pusieras ese pedazo gif de LVDSUM *-*
    La chica que te ha hecho la crítica tiene una palabra para definirse: envidiosa. Habrá visto tantas buenas opiniones de tu libro... y luego descubrió lo de tu mano y obtuvo la excusa perfecta para camuflar tu éxito -.-
    Un beso, sigue sintiéndote infinita, ánimo con el nuevo instituto (¡ya podrías venir al mío!), y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
  13. Siento que no pueda aportar nada nuevo, porque estoy de acuerdo con todo lo que han dicho en los anteriores comentarios.
    La calidad de los escritores no se mide por su físico, sus discapacidades o sus creencias, sino por lo que transmiten con las palabras. Yo leí Deux Ex Machina 2.0 y mucho después descubrí la biografía de tu blog, al igual que los jueces del concurso ni siquiera sabían tu nombre.
    Como dijo Schopenhauer “La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren”. Y creo que no hay nada más que decir, pues esa clase de personas no se merecen que les dediques ni un segundo de tus pensamientos.

    En cuanto a lo del nuevo insti, espero que tengas mucha suerte. Empezar de cero es difícil, pero con tu personalidad seguro que los tendrás a todos en el bote en dos días. No te conozco en persona, pero solo leyendo tus palabras y la vitalidad que desprendes sé que eres una persona digna de admirar. Una mujer valiente que lucha por sus sueños cueste lo que cueste. =)
    Además ya me gustaría a mí tener algún profesor como tú! ¿Dónde hay que firmar?
    Quizás me mude y te pida algunas clases particulares de inglés que buena falta me hacen jajaja

    Bueno señora Oliver (hace poco que perdiste el título de señorita, cómo te sientes? =P) te envío un gran abrazo amarillo desde aquí y muchos besos!!

    Pd: estoy deseando que nos cuentes más cosas de tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo te admiro, sinceramente. Soy una persona llena de complejos y encontrar a alguien como tú, que no los tiene, me supone el reto de aceptarme como soy (que una lo intenta, pero no veas como cuesta!!!)
    Vas a poder con ellos porque estoy convencida de que tu encanto natural superará cualquier reticencia que puedan tener. Y en dos días serás "Mara, la super-profe de inglés"
    Por cierto, que estoy deseando conocerte en persona. A ver si llega pronto el día "D" (de Divalentis... jejeje) y puedo darte ese abrazo que te mereces.
    Un besote grande, grande.

    ResponderEliminar
  15. Infinitos, y fieles a nosotros mismos, y libres, y naturales. Seamos todo eso. Si además somos buenos, tendremos lo importante ;).

    Besos y más besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX