Ganar por la mano ;)



Esta madrugada toca una maranoia de las muy maranoicas, con intimidades y confesiones, un poco de literatura y un poco de cine ^^

Veréis, últimamente tengo bastantes pesadillas y creo que es porque en septiembre empiezo a trabajar en un instituto nuevo, donde no conozco a nadie y lo que es peor, nadie me conoce.
Eso significa que en los primeros días voy a tener que rascarme la frente con la zurdita, llevar camisetas de tirantes, hacer las típicas bromas sobre mi mano y pintarle muchas sonrisas (reales y no metafóricas), porque cuanto antes sepa todo el mundo lo que hay, antes se les olvidará y dejaré de ser la profe de inglés que no tiene mano, para ser Mara, a secas… pero ese proceso va a ser duro. Me voy a comer un montón de situaciones en unos pocos días; sin embargo, creedme, es mejor que pasarme todo el tiempo con las manos en los bolsillos, fingiendo que tengo dos.

Mi discapacidad no es muy evidente. Por ejemplo, una de mis mejores amigas tardó meses en darse cuenta y, lo que es más increíble, mi primer amor me preguntó “¿coño, cómo lo haces?”, después de un mes de besarnos y meternos mano O_o El pobre lo decía en serio, pensó que lo de la mano era un truco… y yo ahora me río al recordarlo, pero aquella Marita de 17 años se quería morir, jejeje. 
Y mi marido (ains, qué raro me suena todavía :D), él también tardó un par de semanas en darse cuenta ¡y eso que era verano y mis vestidos no tenían ni mangas, ni mucha tela! :P
Sí, podría citar mil ejemplos y sé que tendré muchas más anécdotas nuevas en septiembre; eso me agobia un poco, pero bueno, es lo que hay. En cuanto empiece el curso, presentaré a Zurdita formalmente, el primer día, como lo hago siempre.

Podría aguantar meses aparentando “normalidad”, pero ¡es que me supone un gran esfuerzo tener que ser lo que no soy! ;) 
Además, siempre habrá alguien que lo note y cuando eso pase, la gente empezará a cuchichear, me mirarán con pena y sus ojos curiosos buscarán el momento en el que yo baje la guardia. Prefiero mostrárselo de primeras y que luego vean que hay mucho, mucho más por ver ;)

Por eso, cuando decidí tomarme en serio lo de escribir, creé un perfil y apliqué el mismo procedimiento de EXPOSICIÓN TOTAL que uso en mi trabajo y así lo puse en mi biografía y también en la novela con la que me presentaba al "público".
Que me falte una mano no es lo que me define como escritora, ni mucho menos, tampoco es lo que me define como persona y, sin embargo, me define bastante bien como profesora… porque intento enseñar que por enormes que nos parezcan nuestros complejos, nosotros somos mucho más grandes y cuando lo aceptamos, esas limitaciones se vuelven pequeñas e invisibles… y somos infinitos (como dirían en “Las ventajas de ser un marginado”, aprovecho para recomendar este maravilloso libro y su película).


A lo que íbamos, está claro que podría no haber dicho nada en mi biografía, nadie se iba a enterar, ¿verdad? Pues me da igual, PREFIERO SER COMO SOY, DESDE EL PRINCIPIO.
Esta forma de ser me ha traído algunos enemigos, generalmente gente muy acomplejada que no entiende cómo puedo ir por ahí “orgullosa” de mi deformidad mientras ellos hacen lo imposible por ocultar sus complejos, mucho más normales.  

No digo que la chica que ha motivado este post sea una acomplejada (complejo de Dios, tal vez), porque hay que ser muy prepotente para implicar con su crítica que todos los que no opinen igual que ella es porque no tienen criterio o actúan por pena. 
¿De qué chica no hablo? De una que ha dado a entender que las buenas críticas de Deus Ex Machina 2.0 se deben a que uso mi discapacidad a mi favor para dar pena y evitar las negativas :D En fin, si alguien da pena al decir eso, estoy segura de que no soy yo.

Y ya está. 
No le deis importancia a esto que os he contado, yo no se la voy a dar, ni le voy a contestar tirándole su mierda de vuelta y manchándome las manos, solo voy a... "usarlo" aquí, como lección que aprendo. Seamos wallflowers, esas "intraducibles" flores de pared que ven cosas y las comprenden y no dicen nada ;) 
Entretanto, voy a seguir escribiendo y voy a seguir participando en concursos, porque sé que el premio que me ha traído un contrato editorial, no lo he ganado por la mano que no tengo, si no por la que escribe :)

Felices madrugadas y hacedle caso a Charlie, SEAMOS INFINITOS.


"the perks of being a wallflower", para mí, la película del año