"Juro solemnemente que no tramo nada bueno" con Tintarella Di Luna :P

12 comentarios
Juro solemnemente que no tramo nada bueno.


Oh, sí, desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy pensando en maldades, tanto que sueño con ellas.

¿Qué tipo de maldades? Bueno, echadle un ojo al mapa del mereodeador y ese gigantesco What the Fuck?, nunca mejor dicho, muajajá.

EXACTO, solo pienso en... FANTASÍAS SEXUALES, GUARRERIDAS VARIAS, LOBOS, LUNAS Y MUCHA PIEL ENCENDIDA.

Lo admito y lo juro solemnemente, porque ya sabéis que soy una "sinvergüenza". Así que llevo unos días que escribo poco porque voy enlazando y desenredando los nudos de trama de Tintarella di Luna.

Todos somos raros, algunos lo esconden mejor que otros y ya está.
Ya os dije que me gusta romper estereotipos como en "El club de los cinco" (The breakfast club) donde presentan un deportista cachas, una princesa, un cerebrito, una pirada y un rebelde sin causa (el inigualable rompecorazones, John Bender) y todo para romper las apariencias después y acercarles unos a otros... y no digo más por no hacer spoilers, porque tenéis que verla si no la habéis visto.

En Deus Ex Machina 2.0 apliqué un esquema parecido con Anám, la princesa mecánica ;); Manu, el cachas; Laura, la cerebrito; Meme, la pirada y, por supuesto, Alexander Lervold, el troublemaker encantador, y sus secuaces, David y Carlos. El libro iba de que las apariencias engañan, supongo que esa era la idea central. Todos los personajes parten de una forma muy sencilla, como un gusano, y después les salen alas, de mariposa por supuesto ;)

Con Tintarella di Luna voy a meterme de lleno con un estereotipo mucho más peligroso: tengo una Mary Sue como protagonista.

Si recordáis la película Pleasantville, va de dos hermanos adolescentes, chico y chica, que se ponen a jugar con el mando de su nueva tele por cable y por arte de birlibirloque terminan dentro de una serie clásica, cada uno interpretando uno de los papeles principales.

La serie es en blanco y negro, pero la pasión trae COLOR y todo cambia. Tenéis que verla, es preciosa ^^.

La chica se llama Mary Sue y de ahí viene el término que se usa en fanfiction para hablar de personajes femeninos que reescriben las historias en el fandom volviéndose centro de atención y únicas protagonistas de la trama, cumpliendo las fantasías del autor del fanfic.

Por ejemplo, una Mary Sue en un fanfic de Crepúsculo tendría a sus pies a Edward, a Jacob, a Mike y a todos los demás chicos que le piden a Bella que vaya al baile con ellos en el libro. ¿Notáis cierto deje irónico? Sí, me gusta mucho Twilight, pero Bella Swan es el ejemplo más claro de Mary Sue llevada a la literatura y podríamos debatir horas sobre esto, pero no tengo tiempo...

No tengo tiempo porque ahora tengo entre manos la prota de Tintarella di Luna, que huele bastante a Eau de Mary Sue.

Espero romper el estereotipo al darle forma y lo tengo difícil porque cumple muuuchos tópicos: es una universitaria virgen (no por decisión propia) y va a tener detrás toda una manada de tíos buenos (aunque prácticamente ninguno tiene intereses románticos en ella). 


Y a todo esto, ¿de qué va Tintarella di Luna? Pues de sexo, amor y muerte, de fuego y sombras, de corazones robados... y  de que toda la magia tiene un precio, jijijijiji...
Y esta última risilla, léase aguda con la maldad ingeniosa que le da Robert Carlyle al personaje de Rumpelstiltskin en la serie Érase una vez (Once upon a time), otra que recomiendo ;)


12 comentarios :

  1. juju me has dejado babeando, yo quiero leerlo ya!ya!
    Venhga, no escribas entradas aquí y dedíca todo tu tiempo a escribir la novela jeje, es broma ;)
    Me has dejado con mucha curiosidad la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKLASDFGHJKLÑ
    ¿¿Y nos dejas asi?? ¿¿Sin un teaser ni nada?? Con razón nos pones ahí una risa a lo Rumpel... malvada XDDDD

    Ahora en serio, tengo muchas, pero muchas ganas de ver qué haces con esta nueva novela. Cierto es, que no es lo que suelo leer, pero oye, tampoco le digo nunca que no a una novela de estas. Y mucho menos si es tuya. Tengo ganas de leer como te desenvuelves con una Mary Sue y como se desenvuelven a su alrededor. JUAJAJAJA. Además, si me dices que intentarás romper el estereotipo... Definitivamente, tengo ganas de ver como queda eso.
    Creo que así podremos conocer facetas diferentes de Mara como escritora, y eso va a ser de lo mejorcito. Aish, ahora la malvada seré yo al meterte prisa pero, ¿tienes idea de una fecha aproximada de publicacion? <3

    Un besote enorme y mucha, mucha inspiración de mi parte ;)

    ResponderEliminar
  3. MARIE SUE???? espero ansiosamente para darle guantazos a ver si espabila!!!! yo tambien soy fangirl de rumpel XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. jajaja conozco todas tus recomendaciones así que no puedo estar mas impaciente por tu nueva novela
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena manera de ponernos los dientes largos!!! Silvana me tiene ya muerta de envidia XD y Rumpel es mi idolo, por supuesto. Ten mucho cuidado con lo que deseas... porque seguro que va a cumplirse ;)

    ResponderEliminar
  6. Nos dejas con las ganas >_< queremos saber más de esos lobos lñasdkaslkd
    Lo del mapa del merodeador ha sido un puntazo.

    Deseando saber máss malvada xDD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Eso no se hace, Mara. Ahora nos pondremos mas impacientes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que vi "El club de los cinco" porque pensaba que sería una adaptación de "Los Cinco" de Blyton xDDD.

    Ganas de todo lo que cuentas, ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Sí!!! Tintarellaaaa!! Cuando me he enterado me ha dado el subidón. Juro solemnemente que me muero de ganas de leer a Silvana y compañía. Estoy súper contenta por ti, y no veo el día en que pueda tener el libro entre las manos, qué emocióóóóón todooo!!!

    Tú siempre rompes estereotipos, amore, eres única. Así que a darle caña a esa cabecita privilegiada. Espero poder ver pronto otra dosis de tu magia. Muuuucha suerte y que las musas te acompañen! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Esa Tintarella promete, pero nos has dejado babeandoooo!!
    Besotesssss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mara, ¡¡tiene muy buena pinta!! Y las pelis que recomiendas, buenísimas. Estoy deseando que salga tu libro :-)

    Un besote
    Jessica Lozano

    ResponderEliminar
  12. :') gracias de corazón por todos vuestros comentarios, no sé qué haría sin mis almas afines :')
    SOIS AMOR.
    (っ◔‿◔)っ♡

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!