La tumbas de Authors Ridge y una amistad de las eternas :)


Desde pequeña me han fascinado las tumbas de escritores y los epitafios, aunque luego me cuesta viajar y casi nunca consigo visitar la última morada de aquellos que admiro... Algún día tocaré la lápida de Oscar Wilde en París, de momento solo he viajado a Bournemouth para ver la de Mary Shelly :)
Esta tarde, buscando una tumbas por la web, he encontrado el cementerio SLEEPY HOLLOW en Concord. Sí, el nombre es curioso, pero Washington Irving no está; sin embargo, la pequeña lista de los que sí están hace mi corazón temblar:
NATHANIEL HAWTHORNE

HENRY DAVID THOREAU

LOUISA MAY ALCOTT

RALPH WALDO EMERSON
A la Alcott la he amado desde siempre y a los otros 3 los aprendí a querer en la universidad. Sobre todo al que he dejado para el final, Ralph Waldo Emerson. En realidad él ha sido el principio, he visto unas citas en tumblr y una de ellas me ha tocado el alma y ha provocado el post (y eso que es bien sencilla). Es esta:

“Let us answer a book of ink with a book of flesh and blood.” 
"Déjanos contestar un libro de tinta con un libro de carne y sangre."
Ralph Waldo Emerson


La frase me ha recordado que una buena amiga acaba de terminar un libro de su sangre y he pensado que toda esta introducción sobre cómo recordamos a los que ya no están, incluso siglos después de que nos abandonasen, podía ser una bonita forma de decirle que la quiero y que estoy deseando leerlo.
Rebeka, por favor, ¿me lo envías?

A cambio te dejo mi amistad, un abrazo que te espera y un montón de citas maravillosas ;)
GRACIAS POR SER COMO ERES Y POR SER MI AMIGA DE MARIPOSAS Y CALAVERAS ;)

"LA FELICIDAD ES UN PERFUME QUE NO PUEDES PONER EN OTROS SIN LLEVARTE UNAS CUANTAS GOTAS"
"LO QUE YACE TRAS NOSOTROS Y ANTE NOSOTROS ES MUY PEQUEÑO COMPARADO CON LO QUE LLEVAMOS DENTRO"
"NO VAYAS POR DONDE TE PODRÍA LLEVAR EL SENDERO, VE DONDE NO HAY CAMINO Y DEJA TU SENDA DETRÁS"

Y por último:

"LA GLORIA DE LA AMISTAD NO ES ESTRECHAR LAS MANOS, NI LA SONRISA AMABLE, NI LA DIVERSIÓN DE TENER COMPAÑÍA; ES LA INSPIRACIÓN ESPIRITUAL QUE NOS LLEGA CUANDO DESCUBRIMOS QUE ALGUIEN MÁS CREE EN NOSOTROS Y ESTÁ DISPUESTO A CONFIARNOS SU AMISTAD"