Pixar y las reglas del cuentacuentos


Acabo de encontrar en la red a Emma Coats, que trabajó para Pixar y tiene varias perlas en forma de twits sobre el oficio ^_^  Algunas las había visto en tumblr y creedme, son muy RECOMENDABLES.
Os dejo las primeras #22 y su twitter: https://twitter.com/lawnrocket

LAS REGLAS DE PIXAR:


# 1: Admira a tu personaje por esforzarse e intentarlo, más que por conseguirlo.

# 2: Tienes que tener en cuenta lo que es interesante para el lector, no lo que es divertido para el escritor porque ambas cosas pueden ser opuestas.

 # 3: Buscar un tema es importante, pero no sabrás de lo que la historia va realmente hasta que no llegues al final de la misma; entonces reescribe.

 # 4: Érase una vez ___. Todos los días, ___. Uno de esos días ___. Debido a que, ___. Debido a que, ___. Hasta que finalmente ___.

 # 5: Simplifica. Enfoca. Combina personajes y reduce la plantilla. Sáltate las explicaciones. Te sentirás como si estuvieras perdiendo cosas valiosas, pero te hace libre.

 # 6: ¿En qué es mejor tu personaje? Enfréntale al polo opuesto. Desafíale. ¿Cómo se comporta?

 # 7: Piensa en un final antes de llegar a la mitad. En serio. Los finales son difíciles, adelanta el trabajo.

 # 8: Termina tu historia y déjala ir, aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tendrías ambos, pero sigue adelante. Hazlo mejor la próxima vez.

# 9: Cuando estés atascado, haz una lista de lo que nunca podría pasar. Muchas veces el material para conseguir el desbloqueo se mostrará así.

 # 10: Separe las historias que te gustan. Lo que te gusta de ellas es una parte de ti y tienes que reconocerla antes de poder utilizarla.

 # 11: Ponerlo en un papel te permite empezar a arreglarlo. Si se queda en la cabeza, aún siendo una idea perfecta, nunca podrá ser compartida con nadie.

 # 12: Descarta lo primero que te venga a la mente. Y lo segundo, tercero, cuarto, quinto... así sacarás lo obvio fuera del camino. Sorpréndete y les sorprenderás.

 # 13: Dale a tus personajes opiniones. Alguien pasivo/maleable puede parecer fácil de escribir, pero es veneno para la audiencia.

 # 14: ¿Por qué cuentas esta historia? ¿Cuál es la pasión que te quema por dentro y la alimenta? Ese es el corazón de la misma.

# 15: Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad da credibilidad a situaciones increíbles.

 # 16: ¿Cuáles son los riesgos? Da razones para que el lector se preocupe por el personaje. ¿Qué pasa si no lo logra? Que sean conscientes de las probabilidades en contra.

 # 17: Ningún trabajo es una pérdida de tiempo. Si no funciona, déjalo estar y sigue adelante. Puede volver a ser útil más adelante.

 # 18: Debes conocerte a ti mismo: es la diferencia entre hacerlo lo mejor posible y quejarse. La historia se hace a base de ensayo y error, no refinando.

 # 19: Usar las coincidencias para meter a los personajes en problemas es divertido, pero usar coincidencias para sacarlos de problemas es hacer trampas.

 # 20: Un ejercicio: toma los componentes básicos de una película que no te guste. ¿Cómo los reorganizarías de modo que SÍ te guste?

 # 21: Tienes que identificar los personajes con la situación, no puede simplemente ser guays. ¿Qué les hace actuar de esa manera?

 # 22: ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Puedes contarla en menos palabras? Si sabes eso, puedes empezar a partir de ahí.

***
Espero que os hayan gustado, a mí me parecen geniales :D 
En fin, siento estar un poco ausente aquí y en vuestros blogs, pronto os contaré en qué nueva locura ando metida, jejeje, es algo que pasará el 11 de Mayo y os dejo esta pista.
Mil besos y GRACIAS POR LEER ^^