BASES DEL I PREMIO TITANIA DE NOVELA ROMÁNTICA

1 comentario







BASES DEL I PREMIO TITANIA DE NOVELA ROMÁNTICA

Podéis leer las bases completas aquí:
 
1. Podrán optar al I Premio Titania de Novela Romántica las novelas de ese género inéditas escritas en castellano y presentadas en formato Word (PC o Mac) con una extensión mínima de 265.000 caracteres con espacios. Las obras estarán dirigidas a lectores adultos y podrán ser de género histórico, contemporáneo o fantástico, así como novela romántica paranormal y romántica erótica. No obstante, no se admitirán novelas de géneros como el “chick lit” o la novela sentimental.

2. Podrán optar a este Premio autores de nacionalidad española, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.

3. Este Premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.

4. Se admitirá un solo manuscrito por autor.

5. Al optar a dicho Premio, el concursante garantiza: 
  • Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital en ninguna de sus modalidades (pdf, epub, etcétera), considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet. 
  • Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Es imprescindible el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6. El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Nuria Casás, Merche Diolch y Claudia Pazos.

7. Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada novela se le adjudicará un número, de manera que el jurado no conocerá el nombre de las autoras.

8. El fallo, inapelable, se hará público en la página web de Titania (www.titania.org) durante el mes de septiembre de 2014.

9. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

10. Las obras deben enviarse en documento de Word por correo electrónico a la dirección premio@titania.org, y deberán ir acompañadas de un documento separado en el que el autor manifieste que acepta todas y cada una de las cláusulas de las presentes bases e incluya sus datos personales: número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada. En el mismo documento debe figurar la constancia de que la obra ha sido registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

11. Los participantes podrán usar pseudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales y no se envíe más de un manuscrito por autor.

12. La cuantía del Premio será de tres mil euros, cantidad que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Ediciones Urano S.A.U.  y conllevará la edición y publicación de la obra premiada en el sello Titania, tanto en soporte papel como en soporte digital.

13. El ganador se compromete a suscribir con Ediciones Urano S.A.U. el contrato de cesión que se le presente al efecto para dicha obra. Ediciones Urano S.A.U. publicará la obra en la fecha que considere conveniente, y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del fallo tal y como se indica en el apartado 8.

14. El plazo de entrega de originales es del 1 de abril de 2014 al 31 de junio de 2014.


 Os dejo las bases, a mí no me da tiempo con todo lo que tengo ya este año ^^
    Si os preguntáis cuántas páginas son más o menos 265.000 caracteres con espacios, suelen ser unas 50.000 palabras (entre 100-150 folios a doble espacio).
MUCHA SUERTE
❤ ❤ ❤

1 comentario :

  1. Gracias por la info!!

    Aun me queda mucho apra poder participar en algo así ;-) pero oye, quien sabe, quizá algún diaaa!! xD

    Mil besos, preciosaaaa! Te quiero amoreeee, espero que el bajito esté mejor!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!