Aire, luz, tiempo, espacio y Bukowski

13 comentarios





28/10/2014

Aire y luz y tiempo y espacio

"-Ya sabes, siempre he tenido una familia, un trabajo o algo que se ha interpuesto en el camino, pero ahora he vendido mi casa y he encontrado este lugar, es un estudio grande, deberías ver el espacio y la luz.  

Por primera vez en mi vida voy a tener un lugar y tiempo para crear ".

No, cariño. Si vas a crear, lo harás aunque trabajes 16 horas al día en una mina de carbón o en una pequeña habitación con 3 niños mientras cobras una pensión.
Vas a crear con una parte de tu mente y tu cuerpo dinamitados.
Vas a crear ciego, lisiado, demente...
Vas a crear con un gato trepando por tu espalda mientras tiembla toda la ciudad con terremotos,  bombardeos, inundaciones e incendios.

Cariño, el aire y la luz y el tiempo y el espacio 

no tienen nada que ver con esto y no crean nada 
excepto tal vez una vida más larga para encontrar nuevas excusas.

Charles Bukowski 

---
Me he apuntado al Nanowrimo, prefiero las excusas para escribir.
Os dejo la página por si os animáis, no hay excusas para no hacerlo, solo ganas de escribir a ver qué sale. Nada de editar, solo avanzar y disfrutar con la historia; nada de "no tengo tiempo", una hora al día menos de sueño para soñar despiertos puede ser la solución o escribir en el autobús o en la renfe, dictar notas de voz, hacer diálogos en el trabajo cuando nadie mira... Creemos y creamos, eso es todo. 
Sin excusas.

13 comentarios :

  1. Hola amor,
    Esto es como dejar de fumar, a algunos nunca se nos acabarán las excusas....
    ;)
    PD Ah! Soy Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, es un vicio-vicioso. Llevo casi 5 años sin fumar, pero aún tengo ganas y sueño con ello :P
      GRACIAS POR VENIR A VERME, golferas, ¿te apuntas al nano?
      ¡un superabrazo!

      Eliminar
  2. Al diablo con las excusas!
    Estoy pendiente de un relato de halloween que quiero escribir, y de uno para una antología, y me gustaría ponerme con cierta novela musical, como si estuviese apuntada al Nano!! Yo estoy registrada desde hace semanas, así que...por si necesito presión, entraré!! La experiencia del campamento de Julio me encantó.
    Mucha suerte con tu Nano, amoreeeeee!!Seguro que consigues crear cosas bonitas, porque tu mente es mágica.
    Un abrazo inmensoooo!!
    Beka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estrella del norte, lo de la novela musical me deja intrigadísima, ¡cuéntame más! (ya te pillaré).
      mil gracias y mil bechitoooos!!!!

      Eliminar
  3. Uf, es que a mí esto del Nano... Espera que estoy pensando mi excusa XD Eso sí, me puedo poner en plan sargento y vigilar los progresos! :P Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu excusa es muy buena que sé cuál es y estar editando lleva su tiempo, en febrero te disfrutaremos todos en Harlequín :D
      ¿El próximo Nano te apuntas?

      mil besos!

      Eliminar
  4. Buenas =)

    Por si te interesa, ha dejado en el jardín la crítica de Deus ex machina.

    ¡Un saludo! Y ánimo con el nuevo trabajo.


    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/10/deus-ex-machina-20-mara-oliver.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!
      Os debo chuches y no se me olvida ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. Holaaaaa jeje, poniéndome al día por aquí XD Qué chulada esto, no? Oye, yo estoy en wattpad, es algo parecido? Bueno, ahora entro al enlace. Besazos Mara!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, amore, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. ¡Menudo atracón de mis maranoias te has dado, jejeje! Gracias de corazón.
      Este finde empiezo tus cambiantes y elementales, que me he guardado el enlace del wattpad :D y el Nano o es igual porque nadie te lee, solo se comparte el número de palabras y te animan a seguir ;)

      Un abrazote!!!

      Eliminar
  6. Joder. Estoy espesa o algo. Me ha costado pillarlo. Sólo por chequear: lo que dice el amigo Buk es que menos lobos caperucita, que quien quiere crear lo hace en cualquier situación, que si esperamos al momento perfecto sólo estamos procastinando a lo mal. No? O sea, algo así como esto que dice Pennac de que la cuestión no es si tenemos o no tiempo para leer, sino si queremos regarlarnos el tiempo para hacerlo.

    Me parece increíble leer esto justo hoy. Ayer a la tarde tuve una especie de revelacion y me lancé otra vez a escribir (fanfiction). No creo que la determinación creadora me dure mucho. Pero, yo qué sé... Después de leerte, casi como que salgo reforzada.

    Qué bien me sienta visitarte, Mara. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, ¿no estarás escribiendo fanfics de OUAT? Me encantaría leerte anyway :)
      Dale a esas teclas, morenaaa :D
      mil besos!

      Eliminar
  7. Bueno, el chico no creará nada pero lo ha quedado un estudio chulísimo. Me han encantado las láminas motivadoras, es algo que creo que se usa en exceso ahora mismo y que a pesar de lo que pretenden transmitir te empujan justo a lo contrario. Tanta motivación externa no es buena, la motivación es algo que nace en ti. Las musas no existen, se llama imaginación en combinación con una gran satissfacción interior. Y eso es algo que puedes tener en cualquier lugar, algo que te empujará a crear aún ciego y mutilado (esa viñeta me ha encanado jajaja)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX