¿Cuál es tu mayor deseo? por Alan Watts





12/10/2014    DREAM BIG...
¿Qué deseas ? ¿Qué hace que te muevas? ¿Qué clase de situación o panorama te gustaría tener?
Supongamos. Lo hago a menudo a los estudiantes en orientación profesional. Ellos vienen y me dicen: ” Bueno, estamos acabando la universidad, y no tenemos la menor idea de lo que queremos hacer…”
Entonces yo les hago esta pregunta: “¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuera el propósito? ¿En qué gastarías tu vida?”
Bueno, es tan increíble. La mayoría de los estudiantes de nuestro sistema educativo dicen: “Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas , nos gustaría ser escritores… Pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera”.
Otra persona dice:” me gustaría vivir una vida al aire libre y montar a caballo”. Yo le dije: ¿Te gustaría enseñar en una escuela de equitación? ¡Vamos, adelante con eso! ¿Qué es lo que quieres hacer?”
Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que es lo que realmente quiere hacer, yo le digo: – ¡Hazlo! Y olvida el dinero. Porque si dices que ganar dinero es la cosa más importante, pasarás toda tu vida malgastando el tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan con el fin de seguir viviendo… ¡Es una estupidez! Es mejor tener una vida corta… llena de las cosas que te gusta hacer, que una vida larga vivida de una manera lamentable.
Y después de todo , si haces lo que realmente te gusta, no importa lo que sea, a la larga puedes llegar a ser un maestro en eso. Esa es la única manera de convertirse en un maestro en algo, estar realmente con ello. Y entonces serás capaz de obtener ganancias de lo que sea. Así que no te preocupes demasiado. Todo el mundo, todas las cosas interesan a alguien. En cualquier cosa que estés interesado, puedes encontrar a personas que también lo estén.
Pero es absolutamente estúpido pasar el tiempo haciendo cosas que no te gustan, a fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñando a nuestros hijos a seguir el mismo camino. Mirad lo que estamos haciendo, Estamos cogiendo a niños y educándolos, para que vivan el mismo tipo de vida que nosotros estamos viviendo, y además pueden justificarse con que encuentran una satisfacción en la vida llevando a sus hijos a hacer las mismas cosas. Es como provocarse arcadas y no vomitar ¡No llega a ningún lado!
Y por lo tanto es muy importante considerar esta pregunta: “¿Qué es lo que deseo?”