Estoy enamorada de Amanda Palmer y también de su marido ;)

5 comentarios
19/10/2014
¿Recordáis cuando os conté que siempre había querido hacer un trío con octubre y abril? Una de las muchas encarnaciones de estos dos meses, sin lugar a dudas, son el mágico matrimonio formado por Neil Gaiman y Amanda Palmer.

Destino y Delirio
Neil tiene cara de octubre, es el hombre del Destino y va siempre con un libro debajo del brazo, como su personaje de Sandman que también se llama Octubre. Amanda sería abril, el estallido del color y la primavera, puro Delirio ;) 
Con esta conferencia me enamoré de ella:
Me autoempleé como una estatua viviente callejera llamada la Novia de 2 metros. Me encanta contarle a la gente que tuve este trabajo porque todo el mundo siempre quiere saber quiénes son estos bichos raros en la vida real.
Hola. Me pinté de blanco un día, me subí a una caja, puse un sombrero o una lata a mis pies, y cuando alguien venía y ponía dinero, les entregaba una flor y un intenso contacto de miradas. Si no tomaban la flor, ponía un gesto de tristeza y nostalgia mientras se alejaban.
Así tuve los encuentros más profundos con la gente, especialmente con personas solitarias que parecían no haber hablado con nadie en semanas, y lográbamos este hermoso momento de prolongado contacto visual, hecho posible en una calle de la ciudad. Nos enamorábamos un poquito, de cierta manera. 
Y mis ojos decían: "Gracias. Te veo".  
Y sus ojos decían: "Nunca nadie me ve. Gracias a ti".



Merece mucho la pena ver su conferencia TED sobre "El arte de pedir". 
Podéis estar o no de acuerdo con su visión altruista del intercambio de música por dinero: intercambio que se realiza solo si el que escucha desea pagar, ya que el músico toca de todos modos por amor al arte ;)
Es una visión arriesgada que a Amanda le funciona, como funciona en el caso de la revista Orsai que os conté aquí.
Os cuento esto porque hoy alguien muy querido para mí me ha vuelto a decir que para lo que gano con ello, que mejor no escriba y he tenido que explicar otra vez que no lo hago por dinero
Entiendo su reproche porque al escribir le quito tiempo a mi familia (aunque ahora ya solo escriba de madrugada, robándome horas de sueño). El tiempo es oro, las ventas no me lo devuelven y en este mundo es difícil entender que haya quien le guste "esforzarse por placer"

Me explico, en estos dos últimos meses solo he vendido seis libros, unos 2€ de ganancias. 
Ya véis, no solo no gano dinero, es más, tengo pérdidas porque regalo mis libros en papel cuando me apetece, por ejemplo con muchos de mis chavales, y esos ejemplares salen de mi bolsillo. 
No voy a echar cuenta de lo que "perdería" si además quisiera pagarme una buena portada o una correción profesional. Siento usar mis propios diseños y que tengáis que leer los textos con las erratas que mis cansados ojos ya no ven, pero soy una artista callejera y, como tal, a veces desentono al dar el cante, pero no pierdo la sonrisa al pasar mi sombrero porque las monedas que caigan serán bienvenidas y mi corazón gana más con los "aplausos", con esos mensajes de ánimo que me dejáis en el blog, en facebook o en twitter. GRACIAS.
Y aprovecho las palabras de Amanda y las de James Cameron para deciros: 
NUNCA ME VE NADIE. 
GRACIAS. 
TE VEO 
;)

Voy a seguir escribiendo porque me hace feliz, de muchas maneras. No tengo prisa y me conformo con sacar una historia al año o cada dos años, me echen lo que me echen al sombrero. 

Acabo de leer Deus Ex Machina 2.0 otra vez, en el kindle, para cazar erratas sin que me den ganas de retocar frases o meter más o borrar. La verdad es que estoy muy orgullosa de esa historia, de todo el trabajo que lleva y de cómo queda, todavía mi corazon se acelera en algunas escenas.  (ɔ◔‿◔)ɔ
La hice para mí y tengo la suerte de que Internet me permite compartirla con quien quiera leerla, pagando o sin pagar, de nuevo: GRACIAS.

XXX OOO XXX   
 

5 comentarios :

  1. Aissss, no me extraña que adores a esta mujer. Me he emocionado y todo con su conferencia, es cierto que conecta, al primer vistazo, su forma de expresarte te llega, no me extraña que se haya ganado a la gente de esa manera.

    La idea que presenta es estupenda y, ojalá el mundo pudiese funcionar de ese modo. Pero que la gente deje de estar obsesionada con esa idea es tan complicado que yo lo veo prácticamente imposible. Tal vez sea que hoy estoy negativa, sensiblona o premenstrual... O tal vez sea que el realismo me pincha el culo de vez en cuando.

    Yo también escribo por amor. No sé si al arte, pero sé que estoy enamorada de lo que hago, cosa que con mi trabajo no me ocurre siempre. Gente muy cercana a mí, gente de mi familia, me ha dicho que deje de perder el tiempo con algo que no me reporta dinero ni conocimientos. Todos tenemos gente muy económicamente realista rodeandonos. Pero me reporta muchas otras cosas que no soy capaz de explicar. Es mi hobby, más que eso, es la expresión de mi mundo interior y la satisfacción que me da saber que soy capaz de crear mundos, personas (que para mí, pues oye, son más que personajes), historias, entrelazar vidas.... Me da como gustirrirín :P

    Y si puedo compartirlo, ya es una pasada de las gordas. Y si gano en un año el importe de 12 libros me doy más que satisfecha. Y regalo mis novelas porque (sé que puede sonar un poco egocéntrico) estoy enamorada de ellas. Y yo, que si puedo invertir en una corrección para Orquídea Blanca (aunque sea a plazos) lo hago, y también en una web y también en una portada y resulta que el balance sale negativo... Pero la gozada de que una librería te invite a firmar en la semana negra, con tu autoedición en la mano, y venderle una novela a alguien que ni te conoce ni quiere hacerlo y que simplemente se ha sentido atraída por la imagen y quiere darte una oportunidad... Eso sí que no tiene precio. Ese contacto visual de escritor callejero, es incalculable. Así que, que mi tío vuelva a decirme que pierdo el tiempo escribiendo a mí solo me provoca una risa sarcástica.

    Perdón por el mega comentario.

    Me gustan mucho tus letras, Mara. Lo sabes. A mí y a otro puñado de gente que no solo te lee, sino con la que has conectado. Nunca dejes de escribir pase lo que pase, las letras son el verdadero alimento del alma.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mi niña. Ves como somos gemelis? Nop, no importa nada más que el gran placer de hacer lo que nos gusta. Yo ahorro para esa portada, y cuando junte el dinero lo pagaré con muchísimo placer, porque sí, porque me gusta, como me gustan las muñecas, y no me importa si están ahí quietecitas mirándome, siempre que estén. Y si alguien más está dispuesto a mirar, ¡bienvenidos, será un placer mucho mayor!!!!

    ResponderEliminar
  3. El arte es de los bohemios, de los limpios de corazón. Y quienes no lo practican no entienden que gracias a la escritura seguimos cuerdos, seguimos con una sonrisa en la cara pese a las patadas de la vida. Gracias a la familia tb, pero cuando escribimos, sentimos que estamos dando algo de nosotros, que solo podemos dar cuando creamos.
    Te lo he dicho muchas veces, si tu hobbie y sueño es escribir. Escribe. Pese a quien le pese. Porque son nuestros sueños los que nos hacen ser las personas que somos. Sin sueños seríamos un clon mucho más gris de nosotros mismos.
    Así que, amoreeeeeeeeeeeeee, para adelante, para reportar dinero ya tienes tu profesión de profe. Escribir es algo que nadie lo puede hacer por ti. Como tú no hay nadie. Eres única. Y hay quienes necesitamos de tus palabras.
    Te quiero y lo sabes.
    Y qué te voy a decir de Amanda, conocí la conferencia por ti, a ella solo la conocía por su grupo dark cabaret <3 <3 <3 ya sabes que esos grupos raros me molaannn!

    Muakisss

    ResponderEliminar
  4. Ains, cuántas bellezas juntas, jejeje, mi Veritas, mi Tefita y mi Beka. Mil besos y mil gracias!!!

    Ahora, específicamente por lo que me habéis contado Carmen y Estefanía, tenéis razón y entiendo lo que me decís y sé que es cierto: pagar por una portada o una corrección si se quiere se puede, pero el precio es alto. Me explico:
    generalmente los correctores cobran por caracteres con espacios, que lo llaman MATRIZ.
    1 matriz = 1000 caracteres con espacios.

    Tengo un presupuesto de lo que me costaría corregir Dem2.0 de manera profesional:
    862.000 caracteres con espacios / 1000 = 862 matrices.
    Cada matriz cuesta entre 1€ y 1,50€.
    Digamos que encuentro quien lo haga por 1,25€ por matriz, la corrección sería 1077,5€

    A eso súmale la portada profesional, que como me gusta la fotografía, dibujar y el photoshop, no lo he mirado porque disfruto haciéndola yo. Pongamos que nos cobran entre 70€-150€ por una buena portada, menos no lo creo, la verdad.
    (estoy pensando que debería hacer un post con esto, jejeje).

    Y como hay que promocionar, porque que un libro sea perfecto no sirve de nada si nadie lo conoce, hay que contar también con esos gastos de moverse por ciudades en los congresos de literatura o crear eventos, como presentaciones.

    Francamente, podría pedir un crédito, sí, pero tengo otros gastos y otros sueños a los que dedicar ese dineral.
    Prefiero dejarme los ojos corrigiendo y aunque se me escapen cuatro erratas, que lo que me ahorro lo pueda destinar a las terapias que necesita mi hijo, a Amanecer Animal y a Igualdad Animal, con pequeños aportes todos los meses.

    Si hay un congreso cerca de Madrid, voy. No puedo permitirme viajar a promocionar, tampoco tengo tiempo porque o se viene conmigo mi familia o no quiero quitarle horas de cariño a mi hijo, que las necesita todas.

    Por la misma razón no renuncio a los cambios de look, pero me tiño en casa y me corto el pelo yo sola (sí, así me lo dejo de locatis, jejeje, en fin...).
    Podría ir a la peluquería, pero hace como 8 años que no lo hago porque ese dinero prefiero emplearlo en otras cosas.
    Sí, creo que voy a hacer un post de corta-pega :) y de paso os cuento algo superinteresante que he visto por la web.

    Os quiero, chatis. A seguir luchando y soñando!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes? Gran post. Grande Mara! Te veo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!