Crónica del I Congreso del Rincón de la Novela Romántica, DE PELÍCULA.

14 comentarios
24/11/2014

Por la foto adivinaréis que me sentía en la alfombra roja, rodeada de estrellas y corazones encendidos en neón. FUE DE CINE y así os lo resumiré, como si fuese una de mis películas favoritas: Cantando bajo la lluvia.
AL MAL TIEMPO, BUENA CARA. Se podría decir que ese es el mensaje de la película porque cuenta el cambio del cine mudo al cine sonoro en los años de la Gran Depresión Americana, la gente necesitaba evadirse y creaba estrellas (ejem, ediciones en papel y en ebook, ejem-ejem, la que está cayendo con la crisis, ejem-ejem, el movimiento fan es más fuerte que nunca), así que es una película de amor romántico y de amor "práctico": encontrar pareja y conseguir vivir de lo que uno ama, a base de esfuerzo, perseverar y saber aprovechar los golpes de suerte. 

El hilo conductor de la trama son las relaciones del trío protagonista: la pareja romántica (él que es una superestrella y ella que es una sencilla corista, osea la cenicienta) y Cosmo, el amigo de ambos, el que nunca pierde la sonrisa, el que siempre les aconseja bien y el que tiene la genial idea que lo mueve todo, uno de mis personajes favoritos desde siempre y una alegoría de la esperanza.

¿Por qué os cuento esto? Porque allí había editoriales y editores de renombre como los que estuvieron en la ponencia editorial y yo podría haber aprovechado para saludarles y cantarles a lo Gene Kelly "¡Tengo que escribir!",  a ver si alguno se mostraba interesado.
"Gotta dance!" / "¡Tengo que bailar!"
Podría haberlo hecho, que esa canción me la sé, pero no creo que los editores quisieran oírla, así que no hablé con ninguno de ellos y me esperé a que me tocase participar en la mesa para dar el canté a lo Donald O'Connor con su "Hazles reír", incluso me busqué una pareja de baile imaginaria (que en mi caso fue Zurdita).
"Make 'em laugh" / "Hazles reír"
 Me lo pasé en grande, eso fue lo que hice y aquí tenéis el video, gracias a mi queridísima Marisa Sicilia:
video

Ahora os lo cuento con un baile de fotos, recuerdos y agradecimientos, aunque respetando la privacidad de aquellas personas que no desean que les saque del anonimato.

Lo primero, MIL GRACIAS a mis hadas madrinas y anfitrionas: Lola, Esther e Isabel, los corazones del RINCON DE LA NOVELA ROMÁNTICA. Me dieron voz y me sacaron a bailar bajo el foco principal, eso nunca podré agradecérselo suficiente :')

Gracias a Nieves Hidalgo, Lola Rey , Ruth M. Lerga, Laura y Almudena por ayudar con su corazón, su voz y sus manos en la perfecta organización y presentación del evento.
Leticia, su preciosa sonrisa y mi propio "rincón" ♥♥♥ :')
Gracias a la Librería Pernatel con Eduardo, Leticia, Isabel y Marian. Fueron muy atentos y profesionales, me buscaron un hueco estupendo y ¡vendimos 9 libros! :') 
No pensé que fuese a vender más de tres, porque con todos los que había y lo poco que se me conoce... así que lo considero un ÉXITO. He de decir que uno de los libros lo compró una de ellos, ¡¡¡me compró un libro una librera!!! :D ES UN HONOR Y UN DETALLAZO. No sé si fue Isabel o Marian, me encantaría saber cuál de las dos vino a que se lo firmase, porque yo estaba tan nerviosa que cuando se lo dediqué creo que no puse ni su nombre y encima me estaban hablando dos personas más, así que la dedicatoria que yo quería haberle puesto a esa pelirroja adorable es esta: 
Gracias por la oportunidad y por ser tan honrada de insistir y perseguirme para devolverme los 35€ que yo ya había olvidado; a ti no podré olvidarte nunca y lo que tienes en tus manos es mi corazón, pero no hace falta que me lo devuelvas y si la historia no te gusta, te devuelvo el dinero y aún así, seguiría en deuda. GRACIAS de ♥
(esa era la idea que tenía y le puse algo parecido, mucho peor escrito).


Gracias a mis rubias especiales que, como el pelo, tienen el corazón de oro ;)
Caroline March, Jessica Lozano, Maria Jose Tirado y Meg Ferrero.

Gracias a toda la Comunidad RNR, y en especial a las que por fin pude poner cara y abrazar: Lady Zarek, Douglass, Kkekka, Sandrayruth y Bárbara ;)

Gracias a Paola C.Alvarez por ser una estupenda compañera en la mesa de firmas y por esta foto tan linda:

Tengo otra foto firmando, pero todavía no la he visto porque la hizo el fotógrafo oficial del evento. Fue muy atento conmigo y me hizo muchas fotos, me hizo sentir muy especial. GRACIAS :')
Como especial me hizo sentir mi Maite, amiga desde la adolescencia, parte de mi familia y de esa parte mía que no tiene nada que ver con la literatura romántica. A pesar de haberles dicho a todos que no quería que viniesen, ella vino porque es así, HACE LO QUE LE SALE DEL CORAZÓN. Muchos de mis personajes tienen brillos del ALMA de mis amigos y la de Maite es una de las que más "inmortalizo". 
Otra de mis amigas de siempre, Laura Serrano, estaba CURANDO EL MUNDO PARA LOS NIÑOS en ese mismo momento HTWFC y resulta que también están ayudando al hijo de Samy S. Lynn y allí mismo me enteré. El mundo es muy pequeño y hay corazones muy grandes.
May de Ediciones Ortiz, Meg Ferrero, Samy y yo
Pasemos a las fotos de las ponencias, que algunas las he sacado de facebook porque mi móvil es muy malo (desde aquí os doy a todos las gracias y espero que no os moleste).

MESA 1, NOVELA ROMANTICA EN LA ACTUALIDAD.
Teresa Cameselle, Olivia Ardey, Nieves Hidalgo, Menchu Garcerán, Claudia Velasco, moderado por Ruth M. Lerga.
MESA 2, LAS EDITORIALES ROMANTICAS EN EL 2015
Alex Picón (Libros de Seda), Consuelo Olaya (Versátil), Ilu Vílchez (Vergara)  y Carlos Alonso (Pamiés)
MESA 3. ESCRITORES INDIE
Patricia Sutherland, yo-en-éxtasis, Ana Glez. Duque y Erika Gael
MESA 4. LA SELECCION RNR.
Ilu Vílchez, Marta Andrés, Lola Rey, Bela Marbel, Ana F.Malory y las hermanas Elizabeth Urian


MESA 5. CERTAMEN VERGARA-RNR
Caroline March, María José Tirado, Marisa Grey, Rowyn Oliver, Ana Iturgaiz, Ruth M. Lerga y moderado por Ilu Vílchez.
La ganadora, Teresa Cameselle :)
Para los que quieran MÁS, afortunadamente, Marisa Sicilia grabó bastantes videos y en cuanto tenga lista la entrada la enlazaré aquí, junto a nuestra foto de Thelma y Louise, que cerró la noche.
Le doy gracias a dios todos los días por los ángeles que tengo como amigos
Y al llegar a casa, disfruté del botín y las preciosas dedicatorias :') (compré 5 y el 6º ya lo tenía de antes) ♥♥♥




GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO DEL SÁBADO UN DÍA MÁGICO, FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN EL QUE ME SENTÍ CENICIENTA.


14 comentarios :

  1. Gracias por esta entrada, así me siento como si hubiera estado un poquito por allí, contigo. No me cansaré nunca de decirte lo orgullosa que estoy de ti <3 Y jamás podré agradecer lo suficiente el haberte conocido. Aquellas coincidencias sencillas entre ambas, (como el poster de Drácula :D ), que nos fueron acercando, tanto que vives dentro de mi corazón. ¡No pienso soltarte nunca!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Para mi fue un placer conocerte. Eres una mujer estupenda, divertida y aunque reconozco no haber leído nada tuyo pronto lo haré. Rebosas vitalidad y simpatía. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro paseo fue superagradable con una conversación superinteresante!!!
      Dale duro a las teclas y no tengas miedo de embarcarte a escribir algo largo, ya sabes ;) así te aireas del master :)
      Mil besos!!!

      Eliminar
  3. Ains! Qué voy a decir más que eso! Pues eso, ains...! Eres un amor y no sabes lo mucho que me ha gustado conocerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que lo sé porque yo estoy igual de contenta contigo, amiga :')
      mil besos, flor!!!

      Eliminar
  4. Eres Mara-villosa, fue un placer conocerte en persona y charlar un rato, con lo calladitas que somos :-P, este congreso ha sido especial, y la sonrisa de boba me durará un tiempo. Muaks preciosa mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que no te dije chorradas, de lo nerviosa que estaba!!! pero me hizo SUPERILUSIÓN poder estar un rato contigo (y con tu hombre también, que me ayudó mucho con el mieod escénico, jejeje, en la comida me llenaba la copa de vino cada vez que me despistaba ;) y me animaba) GRACIAS A LOS DOS POR LOS LINDOS RECUERDOS, ahora mismo escribo con una sonrisa enorme :D

      Eliminar
  5. Decir que fue estupendo conocerte, es decir poco. En el estrado acaparaste toda nuestra atención porque ya nos tenías enganchadas, pero estamos seguras que el resto que no sabía de ti, no podrá olvidar a una pizpireta mujer de pelo violeta y que encima escribe requetebién.
    Nos faltó más tiempo para profundizar, pero en un momento u otro lo conseguiremos.

    Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tan lindo poder abrazaros a las dos!!! Y estar con vosotras en ese momento mágico de ser finalistas, lo rozastéis con los dedos y la próxima no se os escapa, estoy segura.
      Mil besos y también para vuestra tía!!! ;)

      Eliminar
  6. Ay, amor. Yo ya sabía que todo el mundo te iba a adorar en cuanto te conociera, porque es lo mismo que ocurre cuando te leemos. Me encanta que hayas elegido Cantando bajo la lluvia porque es tal cual dices, una película que desprende energía, diversión y entusiasmo. Como tú. Fue un día maravilloso. Me hizo enormemente feliz verte brillar. Te quiero muchísimo!!!! <3 <3 <3 <3 <3 <3

    Ahora a pensar en la siguiente cita!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, se acerca el 2015 y este también va a ser tu año, ya lo verás, MÁS Y MEJOR!!!
      y sí, el RA se acerca, jejeje.
      Te quiero, nena!!!

      Eliminar
  7. Acabo de leer esta entrada, no la había visto. Gracias por incluirme, me alegré mucho por ti, me encantó verte en esa mesa y como te dije lo hiciste genial y brillaste como la que más.
    Mil besos Mara, espero verte en el RA. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué pasada!!!!! Me alegro que lo disfrutaras tantísimo. Qué maravilla!!!! Te mando besosss.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!