¿Qué me pongo para el I Congreso RNR? ¿Os gustan mis sombreros? :P

21/11/2014

(Como la mayoría de los que venís a verme a la maradriguera no podréis asistir al Congreso mañana y tengo que practicar, voy a escribir aquí lo que me gustaría poder decir en la ponencia :P )

Seré breve: voy a centrarme en AUTOESTIMA, AUTENTICIDAD Y AUTOBOMBO.

Fiel a dos frases de la novela: "cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes" y "la fortuna favorece a los valientes", arriesgué el NO que ya tenía y escribí una carta al Rincón de la Novela Romántica para ofrecerles Deus Ex Machina 2.0 y pedirles ayuda. Necesitaba librarme de un superpoder que en literatura no ayuda nada: ser invisible.

Las chicas del Rincón dijeron que me ayudarían y realmente hicieron magia conmigo: me permitieron sortear en la web un ejemplar en papel y además me regalaron un corazón abierto, uno muy grande, el de Marta Fernández (lectora, bloguera y sobre todo: superamiga), para que me hiciese una reseña y así poder subirla a la página.
Marta y yo no nos conocíamos de nada y yo estaba muerta de miedo, así que esto fue lo que le puse en la dedicatoria:
Lo que hizo Kate Winslet con Dicaprio, en slang americano se diría flashear y lo sé porque soy profe de inglés y os lo cuento porque el primer día flasheo a mis alumnos y ahora os voy a flashear a vosotros. 
No me voy a desnudar, tranquilos, pero me voy a quitar el miedo a que me veáis tal y como soy por fuera... Esta es zurdita y así la presento en clase:

Lo de mi mano es de nacimiento, sí, y los chavales al principio la miran como si fuese un alienígena, a ella y a mí. Luego le cambió el sombrero y les aseguro que al final de curso estarán tan acostumbrados a verme y nos querremos tanto que hasta a Zurdita la verán guapa, algo así:

Os cuento esto porque lo más importante a la hora de caminar por el mundo es trabajar LA AUTOESTIMA, quitarse los complejos y vestirnos siempre con una SONRISA, para usarla como presentación y como escudo, aunque a veces nos la tengamos que pintar, tal que así:

Os cuento esto porque cuando decidí que quería dejar de ser invisible, cuando soñaba con estar en un congreso como este, ¡algo que me parecía imposible! Supe que tendría que enfrentarme al mundo con mi sonrisa y también con la suya, porque los escritores ya no son superhéroes con identidad secreta. Si las cosas van bien, la gente te va a ver y te va a decir lo que piensa de tu trabajo y eso no siempre te va a gustar. SONRÍE y da las gracias, aunque te digan que creen "que las buenas críticas de tu libro son porque usas la discapacidad a tu favor", como leí en una reseña y, bueno, después gané un concurso de relatos internacional y os juro que en ese concurso tampoco tuve mano ;)
Os dirán cosas horribles, pero eso no importa, lo que importa es que seáis AUTENTICOS Y FIELES A VOSOTROS MISMOS. 

Hoy os flasheo porque decidí autopublicar y decidí intentar dejar de ser la mujer invisible y no quiero esconder mi zurdita en el bolsillo mientras firmo libros con una sonrisa.

Es importantísimo que si estáis pensando en autopublicar lo hagáis sin miedos, los libros son batas que el lector abre y nos ve hasta el alma. Es importante meter entre las páginas todo lo que somos y tenemos por ofrecer. ESO ES SER AUTÉNTICOS, sed fieles a vuestro corazón y dadle alas de papel. La técnica se aprende con los años y una novela sin corazón no es nada, aunque esté tan bien escrita como un diccionario. 

Además, aunque es mi opinión y muchos tendrán otras, para mí lo mejor de haber autopublicado son los corazones que se me han abierto por el camino al leer mi novela. Corazones que aunque físicamente estén lejos, me alcanzan porque son inmensos, como el de Kya de Le cirque du livre, que compró dos ejemplares en papel para poder quedarse uno y el otro está viajando de mano en mano por México.
Aprovecho para darle las gracias a ella y a todas las almas afines que leyeron Deus Ex Machina 2.0 y se convirtieron en amigos.
A algunos los tengo tan cerca que los puedo abrazar hoy, ¿verdad, Marisa? ¡Marisa levanta la manita, que la magia del amor está en compartir y este también es tu momento! 

Sí, es el momento del AUTOBOMBO, que si eres autopublicado es imprescindible, pero a mí es lo que peor se me da y quiero que termine ya y prefiero compartirlo. ¡Señores, ella es Marisa Sicilia, autora de la selección RNR con El juego de la inocencia, un novelón! Ella me ha dicho que no quería hablar, pero también quiere agradecerles a las chicas del rincón su magia: estas dos cenicientas os damos las GRACIAS POR EL DIBIDIBADIDIBUU ;)

No me puedo quejar de la suerte que tengo y me alegro infinito del día que buscando una comunidad de romántica encontré el foro RNR porque desde entonces tengo amigas de fantasía y me hacen vivir sueños ;) 
Y ahora me despido como suelo despedirme también el primer día de clase, con las últimas palabras que Elvis le dijo a la prensa: ESPERO NO HABEROS ABURRIDO.


Os dejo el programa, para ir abriendo apetito. Me toca después de comer, así que el hambre no influirá en mis nervios ;)
Y aprovecho para daros las gracias por verme, yo también OS VEO ;) ya sabéis, parafraseándome a mí misma: un blog es un corazón en stand-by, así que GRACIAS POR LOS LATIDOS, GRACIAS POR LEER :)