La Sirenita siempre me inspira...

17/12/2014
Queda una semana para saber qué voy a hacer con mi "Hechizo de Mar y Luna", aunque podría decirse que ya está todo el pescado vendido porque si la editorial que lo tiene no lo quiere, lo voy a lanzar al mar de Amazon después de navidades.

La vida está llena de decisiones duras, ¿verdad?
Es una decisión muy difícil, en el momento que lo autopublique ya no podré mandarlo a casi ningún otro sitio, un requisito de las bases de cualquier concurso es que la obra sea inédita. Además, últimamente también piden que no haya estado disponible en ningún medio cuando vas a los requisitos del envío de manuscritos, de modo tradicional.
Sin embargo, lo que me ha hecho decidirme fue una conversación tontuela que tuve con un compañero hace unos días.
Por lo visto otros profesores me estaban hablando y yo no me había enterado así que tuve que disculparme y me salió tal que así:
—Perdona, estaba pensando gilipolleces varias y no os he oído.
¿Estabas pensando en tus "novelillas"? —me preguntó mi compi, verbatim. Es de los pocos que saben que escribo y es un poco engreído y pedante, pero le aprecio.
Asentí con una sonrisilla apurada y él prosiguió, en tono paternalista:
—Hombre, no les llames gilipolleces, aunque te autopubliques...
Y ahí le tuve que cortar, por no discutir. Le dije que podría haber editado con una editorial, pero que tenía mala reputación entre sus autores y que por eso no lo hice. Se lo conté porque veía en sus ojos esa máxima de "si autopublicas es que no eres suficientemente bueno". Estoy segura de que él piensa como la mayoría: si no tienes editorial es porque lo que haces solo te interesa a ti.  
Yo creo que ahí fuera hay un editor para mí...  

Está fuera en algún lugar, pero todavía no la he encontrado.
A lo mejor nunca nos encontramos, pero ¿eso me va a quitar las ganas? 
No.

En lugar de estar esperando con todos mis barquitos de papel metidos en un cajón, voy a bajar a jugar a la calle y a aprovechar la lluvia para verlos navegar por los charcos, aunque eso signifique que alguno termine en una alcantarilla, allí donde viven las pobres almas en desgracia y el payaso de IT ;) 
A lo mejor alguno es como el barquito de papel del Soldadito de Plomo y esquiva a las ratas y llega al océano y cumple con un destino de cuento de hadas. ¿Quién sabe? 

Al tema, lo único malo de autopublicar son estas cuatro cositas:

1. Es difícil llegar al "gran público".
Amazon es muy grande, pero con límitaciones. Es un acuario, como el de un zoológico, en más de un sentido ;)
Quiero estar donde está la gente

2. Sin un editor, un ilustrador, un corrector, un maquetador, etc. (algo que no me puedo permitir pagar de mi bolsillo porque tengo otros gastos más importantes y gente a la que ayudar antes que a mí misma), sin editorial la historia sale al mundo más o menos así: casi desnuda.
menos mal qu emis amigos siempre ven más allá de lo que está mal

3. Todo el trabajo de publicidad lo tienes que hacer tú solo, aunque últimamente eso es igual para publicados y autopublicados. Hay gente que se le da muy bien, yo no tengo esa chispa y no me sé vender, menos mal que a veces tengo suerte y me ayudan mis amigos :')
Si quieres que se haga algo, tienes que hacerlo tú mismo

4. La gente te mira así:
Y aún así, no puedo quejarme. Para mí es PURA MAGIA el ser capaz de crear un mundo y echarlo a andar y que alguien lo lea y le dé vida.


A lo mejor algún día consigo un AGENTE que sea mi voz, me prepare el terreno, me diga lo que tengo que hacer para pasar la criba y le susurre mi nombre a los editores.
1º hay que crear... el ambiente

tienes que pestañear así y poner los morritos así
¡Se llama MARA OLIVEEEEEEEER! COME ON, KISS THE GIRL!!!!!!!!!!!!

Jejeje, en fin, que tengo una historia divertida, llena de fantasía y amor, que está deseando salir a la superficie y lo haremos de un modo u otro.
"Hechizo de Mar y Luna" ¡prepárate!

Pero primero a ver que pasa con el concurso al que la he mandado...
¿me quiere? ¿no me quiere? El último pétalo lo quito dentro de una semana

 Y después, pase lo que pase: ¡A BAILAR!