A midsummer hard day's night dream, proyectos con mis chavales :')

18/03/2015
Estoy haciendo un curso de recursos audiovisuales para profesores y me bullen el alma creativa, se me ocurren mil ideas y tengo sueños brutales (uno será una novela corta llamada Leta, lo he tenido ayer y ha sido, mmm...).

También estoy terminando Oniros y cerrando otros proyectos que tienen fecha de caducidad. El año pasado tuve esta preciosa idea: hacer la historia de Shakespeare con la música de los Beatles y meter las letras de los Beatles en los diálogos de Shakespeare. Al final no pudo ser, pero este año mis chavales son bailarines y además van a ser todos GRANDES ESTRELLAS, así que no tienen miedo escénico y vamos a crear un gran recuerdo en forma de corto, para guardarlo en los bolsillos y no solo en el corazón...

 Y el año que viene, aunque ya no estemos en clase juntos, ya lo decían en Grease y siempre seguiremos juntos ;) "We go together like rama lama lama ka dinga da dinga dong, remembered forever as shoobop sha wadda wadda yippity boom de boom"

Todo este ritmo y energía me salen por los poros, estoy retomando el trabajo que hice el año pasado con el guión y lo encauzaré para que los chicos puedan trabajar también los textos, que sea un proyecto de aula y desarrollarlo durante junio en clase.

De momento os adelanto que no lo subiremos a ninguna parte, porque lo hacemos solo para nosotros, el arte por el arte ;) y menudo arte tienen mis chicos, ya os lo he dicho, SON GRANDES.
Los de la corte de Titania bailarán clásico y los de la corte de Oberón español, estoy deseando empezar a soñar despierta con ellos.

Para trabajar la historia encontré distintos videos que hoy voy a guardar también aquí, por si tenéis curiosidad y por si necesito acceder a ellos desde clase.

Uno es el video que me dio la idea, son los Beatles haciendo "A midsummer hard day's night dream" con Paul de Píramo, John de Tisbe, George de la Luna y Ringo del León. Supongo que subconscientemente algo haría también la película "Across the universe", aunque la idea del corto hila un poco más fino que solo crear una historia con canciones. Así que...
let us take you down cause we're going through a midsummer night's dream, 
where nothing is real and there's nothing you can't dream about. 
It's a midsummer hard day's nightdream ;)

LOS BEATLES haciendo teatro dentro del teatro con Píramo y Tisbe:
 

YESTERDAY POR BULERÍAS


THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA - ALL YOU NEED IS LOVE

ANIMACIÓN: EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, SUBTITULADO EN INGLÉS


Shakespeare_ The Animated Tales - 01x01 - A... por eus347

VERSION DE DISNEY: