Las cuevas de Waitomo (Nueva Zelanda), algún día cuando sea rica y mi imaginación lo pague... ;)

5 comentarios
26/03/2014
A menudo me preguntan de dónde saco la inspiración y la respuesta es fácil: de los sueños que tengo y del insomnio (cuando me despierto a las 5:45 como hoy y me pongo a trastear por el mundo virtual, a imaginar tramas y a escribir).

Para el mundo de Fronda, o mejor dicho el submundo, por mi cabeza pasó esta preciosa cueva de Waitomo. Os la presento con la foto que me vi en tumblr hace años, me inspiró infinidad de escenas para diversas historias, después es cuestión de elegir, supongo.

Otras preguntas que me hacen mucho, y que vienen a ser la misma de antes, es: ¿tú qué comes? ;) ¿de dónde sacas eso? ¿cómo tienes esa imaginación?
No hay una fórmula que yo sepa, solo me dejo llevar por el caos de mi cabeza y lo alimento con todo, TODO, lo que puedo... porque "somos una especie imaginante".

Un buen alimento son los "pequeños espacios para la imaginación" de Imaginantes, aquí os dejo un par dentro de una conferencia TED de José Gordon, su creador.

TEDxDF - José Gordon - Imaginantes: El contagio de la creatividad en la educación.





5 comentarios :

  1. Muy inspirador, Mara. Entre este caballero u tú, me habéis dado ganas de escribir, o de llorar (o de llorar mientras escribo).

    O.

    ResponderEliminar
  2. Eres una genia! Siempre consigues devolvernos los sueños. Aunque tengamos el día gris, aunque a veces dudemos, aunque tengamos miedo. Siempre estás ahí para mostrarnos nuestra verdadera esencia.
    Gracias por esa imagen preciosa de esa cueva, y por este video inspirador. Es alucinante. Lo del beso de Cortazar...ufff
    He recordado el beso a contraluz de Robe.
    Y sabes que más he recordado?
    Cuando sale la imagen de la hierba? Silvella, ese relato mío de Papillon, que siempre será en parte tuyo!
    Mil besos, preciosa!
    A seguir imaginando!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que la cueva te inspirara, es una maravilla!!!
    Yo tambien quiero ir jijiji

    ResponderEliminar
  4. Esa cueva es una pasada, no me extraña que de ahí naciera Fronda. Por cierto, terminé la novela hace un par de días y te debo un mensaje y una reseña. ¡Te has superado una vez más! Hacía tiempo que una lectura no me hacía sentir tantas cosas :)

    Gracias también por compartir con nosotros ese vídeo tan inspirador, sobre los Imaginantes. Y lo del beso es muy cierto je, je. También esos versos de Sixto Paz me han encandilado y son un buen ejemplo de lo que la evocación y la imaginación pueden hacer.

    Compartiré el vídeo en mis redes sociales :D

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por venir a verme, preciosas, os traeré más cosillas de estas ya que os ha gustado ;) jisjisjis, imaginemos, imaginantes, para empezar un abrazo que os lanzo desde aquí con unos remuás!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!