11 días para Hechizo... y La Sirenita grita en gifs: ¡manda tu novela a la Selección RNR!

3/12/2015
Hace un año estaba decidida a sacar Hechizo de mar y luna en Amazon, pero antes de "rendirme" decidí probar con los sellos digitales, hice caso a mi amiga del alma Marisa Sicilia, mandé el manuscrito a la Selección RNR y  ¡MAGIA! 
Así, encontré a mis tres hadas madrinas: Esther, Laura y Lola.

http://www.seleccionrnr.com/
Menos mal que no firmé con cierta editorial interesada en la novela y no le dí "mi voz", porque el mes pasado muchos de sus autores publicados ya no solo les ponen a parir en corrillos privados, esas "pobres almas en desgracia" lo han hecho público en facebook y en blogs. ¡De la que me libré! 

Me dieron un buen consejo y yo os lo doy ahora: es mejor esperar, no firméis con el primero que os regale los oídos, informaos de cómo trabaja; tampoco tengáis prisa por autopublicar, probad en concursos y foros privados y pulid los manuscritos al máximo; lo de co-editar pagando, bueno, mi consejo es que eso no lo hagáis nunca porque hay mucho timo en ese negocio, pero como dice mi abuela, cada cual es muy quien de hacer de su culito un burdel ;) 

Y ahora el mejor consejo, el que me dio Marisa, hablemos de la SELECCIÓN. TODO LO QUE TENGO QUE DECIR DE ESTE SELLO ES BUENO. Os animo a que cojáis vuestra novela como si fuese un barquito de papel y se lo enviéis sin miedo; los vientos son favorables, ellas unas currantas adorables y las referencias que encontraréis son muy buenas. 
Esther y Lola SON LAS HADAS MADRINAS DE MUCHAS CENICIENTAS, os lo juro y doy fe de ello porque yo misma me he convertido en una princesa de cuento, a mí me ayudaron a brillar incluso antes de firmar nada, ellas me salvaron de la "Bruja del mar" y me hicieron un hueco en el Congreso RNR ;)
 
SON PURA LUZ y han hecho magia conmigo: siempre contestan los correos que les mando, me sugieren nuevas ideas, son sinceras y tienen mucho tacto, corrigen el manuscrito con mimo y sin tardanza, ofrecen contratos justos que cumplen a rajatabla, buscan portadas adecuadas y cuentan con mi opinión, hasta me publicitan en la página del RNR y sobre todo me animan y me dan ganas de escribir sin parar.
¡Son agentes y editoras a la vez!
SON FAMILIA, así las siento porque cuidan de mí y de mi familia de papel y me hacen sentir que ya no estoy sola. Es más, siento que ya nunca más volveré a estar sola y espero poder ir lanzando con ellas al mar del mundo, si ellas quieren, todos mis barquitos de papel tintado.
No necesito buscar otras editoriales, tengo todo lo que quiero y también lo que necesito. Les he dedicado Deus ex machina 2.0, cuando salga la versión final lo veréis, y también va para Marisa Sicilia y Marta Fdz y toda la Comunidad RNR porque... 
¡Les debo tanta felicidad! :')

Así que este es mi consejo de cangrejo Sebastián, amante del arte y el buen hacer, os hablo como Pepita Grillá o lo que queráis llamarme: si tenéis una novela terminada, mandadla a la Selección RNR. Animaos y pinchad aquí

El sello acepta narrativa actual, romántica, sentimental y, además, todos los subgéneros que imaginéis: contemporánea, fantasía, realista, ciencia-ficción, homorromántica, new adult y un largo etc. No dudéis en preguntar, mandadles vuestro sueño porque esto es lo que puede pasar: vuestra historia puede tener UN FINAL FELIZ ;)
 



Si me lo hubiesen dicho a mí hace un año, en concreto el 17 de diciembre de 2014, no me lo habría creído, pero he tenido suerte, seguí el consejo, aposté por ellas, ellas por mí y el 14 de diciembre de 2015 Hechizo de mar y luna saldrá en la Selección RNR :')

Ahora os dejo con un corta pega de una entrada de hace un año, cuando mi sirenita no tenía piernas y soñaba con el mundo de las editoriales, con poder ser parte de él ;)
Gracias a la Selección, el sueño se ha hecho realidad :D

17/12/2014
Queda una semana para saber qué voy a hacer con mi "Hechizo de Mar y Luna", aunque podría decirse que ya está todo el pescado vendido porque si la editorial que lo tiene no lo quiere, lo voy a lanzar al mar de Amazon después de navidades.

La vida está llena de decisiones duras, ¿verdad?
Es una decisión muy difícil, en el momento que lo autopublique ya no podré mandarlo a casi ningún otro sitio, un requisito de las bases de cualquier concurso es que la obra sea inédita. Además, últimamente también piden que no haya estado disponible en ningún medio cuando vas a los requisitos del envío de manuscritos, de modo tradicional.
Sin embargo, lo que me ha hecho decidirme fue una conversación tontuela que tuve con un compañero hace unos días.
Por lo visto otros profesores me estaban hablando y yo no me había enterado así que tuve que disculparme y me salió tal que así:
—Perdona, estaba pensando gilipolleces varias y no os he oído.
¿Estabas pensando en tus "novelillas"? —me preguntó mi compi, verbatim. Es de los pocos que saben que escribo y es un poco engreído y pedante, pero le aprecio.
Asentí con una sonrisilla apurada y él prosiguió, en tono paternalista:
—Hombre, no les llames gilipolleces, aunque te autopubliques...
Y ahí le tuve que cortar, por no discutir. Le dije que podría haber editado con una editorial, pero que tenía mala reputación entre sus autores y que por eso no lo hice. Se lo conté porque veía en sus ojos esa máxima de "si autopublicas es que no eres suficientemente bueno". Estoy segura de que él piensa como la mayoría: si no tienes editorial es porque lo que haces solo te interesa a ti.  
Yo creo que ahí fuera hay un editor para mí...  

Está fuera en algún lugar, pero todavía no la he encontrado.
A lo mejor nunca nos encontramos, pero ¿eso me va a quitar las ganas? 
No.

En lugar de estar esperando con todos mis barquitos de papel metidos en un cajón, voy a bajar a jugar a la calle y a aprovechar la lluvia para verlos navegar por los charcos, aunque eso signifique que alguno termine en una alcantarilla, allí donde viven las pobres almas en desgracia y el payaso de IT ;) 
A lo mejor alguno es como el barquito de papel del Soldadito de Plomo y esquiva a las ratas y llega al océano y cumple con un destino de cuento de hadas. ¿Quién sabe? 

Al tema, lo único malo de autopublicar son estas cuatro cositas:

1. Es difícil llegar al "gran público".
Amazon es muy grande, pero con límitaciones. Es un acuario, como el de un zoológico, en más de un sentido ;)
Quiero estar donde está la gente

2. Sin un editor, un ilustrador, un corrector, un maquetador, etc. (algo que no me puedo permitir pagar de mi bolsillo porque tengo otros gastos más importantes y gente a la que ayudar antes que a mí misma), sin editorial la historia sale al mundo más o menos así: casi desnuda.
menos mal qu emis amigos siempre ven más allá de lo que está mal

3. Todo el trabajo de publicidad lo tienes que hacer tú solo, aunque últimamente eso es igual para publicados y autopublicados. Hay gente que se le da muy bien, yo no tengo esa chispa y no me sé vender, menos mal que a veces tengo suerte y me ayudan mis amigos :')
Si quieres que se haga algo, tienes que hacerlo tú mismo

4. La gente te mira así:


Y aún así, no puedo quejarme. Para mí es PURA MAGIA el ser capaz de crear un mundo y echarlo a andar y que alguien lo lea y le dé vida.


A lo mejor algún día consigo un AGENTE que sea mi voz, me prepare el terreno, me diga lo que tengo que hacer para pasar la criba y le susurre mi nombre a los editores.
1º hay que crear... el ambiente

tienes que pestañear así y poner los morritos así
¡Se llama MARA OLIVEEEEEEEER! COME ON, KISS THE GIRL!!!!!!!!!!!!

Jejeje, en fin, que tengo una historia divertida, llena de fantasía y amor, que está deseando salir a la superficie y lo haremos de un modo u otro.
"Hechizo de Mar y Luna" ¡prepárate!

Pero primero a ver que pasa con el concurso al que la he mandado...
¿me quiere? ¿no me quiere? El último pétalo lo quito dentro de una semana

 Y después, pase lo que pase: ¡A BAILAR!