9 días para Hechizo... y os traigo una canción muy inspiradora Raindrops de Regina Spektor

6 comentarios
5/12/2015


A esta preciosa canción de Regina Spektor, yo le llamo la canción de Hechizo de mar y luna porque desencadenó toda la historia en mi cabeza.
Es mágica y los dibujos del video la acompañan a la perfección, algo gamberros, sencillos y adorables, así quise que saliese la novela. ya me diréis cómo quedó, de momento os dejo mi traducción de Raindrops, un poco libre para que fluya mejor ;)


RAINDROPS-GOTAS DE LLUVIA

Tú no lo sabes, pero no importa, podrías encontrarme de todos modos
¿No sabes que nacimos para caminar el uno del brazo del otro, cariño?

En una ciudad que es fría y gris, tendremos un día soleado 
¿No sabes que nacimos para caminar el uno del brazo del otro, cariño?

No sé dónde se i esto cuando se va.
De repente, todo se ralentiza y te echo tanto de menos...


A la vuelta de cada esquina, hay una posibilidad
La gente la va buscando de mirada en mirada 

moviéndose en alerta y muy rápido
como los insectos y los peces cuando están asustados.
 

Y ellos cantan la misma vieja canción
Aunque haya pasado muchísimo tiempo,
ellos cantan "gotas de lluvia caen en mi cabeza", 

pero eso no significa que yo esté muerta.


No sé dónde se i esto cuando se va.
De repente, todo se ralentiza y te echo tanto de menos...

Tú no lo sabes, pero no importa, podrías encontrarme de todos modos
¿No sabes que nacimos para caminar el uno del brazo del otro, cariño?

En una ciudad que es fría y gris, tendremos un día soleado 
¿No sabes que nacimos para caminar el uno del brazo del otro, cariño?
Cariño, cariño...

6 comentarios :

  1. Es una canción preciosa que a mí me dio para un relato! xD
    ¿Te aucerdas de aquellos relatos musicales que me dio por hacer? ;-))
    Descubrí a Regina por Francesc Miralles, y tiene una voz muy personal, dulce pero con muchos matices!
    Me alegra que te inspirase tanto para crear Hechizo de Mar y Luna <3 <3

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo el relato, me lo contaste entonces porque la canción te la mandé dentro de la banda sonora de "Deus Ex Machina 2.0" y hubo varios temas que te inspiraron otros relatos, ¡dèjá vu! jejeje, esto ya lo habíamos hablado, lo genial que es cuando el arte inspira cosas tan distintas a dos personas o incluso a la misma persona, como es mi caso, que esta canción me inspiró para Dem2.0 y para Hechizo.
      La energía se transmite de corazón en corazón y va cambiando; la esencia es la misma, es sentimiento ;)

      Yo conocí a Regina por Sofi Aguirre, que ha venido a verme también y ha comentado un poco más abajo, lo que ella cuenta también me lo había dicho ya, me enseñó Blue Lips y me enamoré de la Spektor, jejeje.

      Raindrops en realidad lo que me inspiró fue parte de un personaje y su camino en la trama, pero en verdad eso ya estaba allí y ya estaba escrito, me encantó lo de la "ciudad fría y gris" porque pensaba mover la acción a Londres, eso al final no cuadra en la última versión.
      También usaba una melodía preciosa del Final Fantasy :) sale en el
      primer booktrailer

      Un abrazo enorme, mi chica, sigamos inspirándonos y creando :D
      XXX OOO XXX

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una canción muy bonita, normal que te inspirara jeje (y los dibujitos del vídeo están graciosos ^-^). Me estás creando una expectación que no es normal, a ver si voy a tener que añadir una marca a los libros que quiero urgentemente... jajajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Lo de crear expectación era la intención, pero creo que solo funciona con las amigas, jejeje, y en verdad me da miedo atroz.

      No esperes mucho de Hechizo, la escribí con afán de entretener y hacer pasar un buen rato, es un poco golfa, sencilla y eso sí, tiene mucha magia, y muchas cositas que me enamoran, pero no fue complicada de escribir como Deus... o Almas de Luna, espero que nadie crea que va a encontrar algo parecido porque no lo es, apenas hay giros de trama ;)
      De cualquier forma, ¡¡¡MIL GRACIAS POR LOS MIMOS Y LOS ÁNIMOS!!!

      Eliminar
  3. Sabés que a Regina la amo y, ¿sabés?, también inspiró otra historia: Blue Lips es el origen primario (?) de cierta chica de pelo azul...

    Qué lindo cuando una canción te produce estas cosas, y volver a escucharla después y volver a sentir todo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi, me diste un enlace a Blue Lips en esos tiempos en los que nos conocimos en el antiguo foro JR mientras yo escribía Deus y tú Pandora :D supongo que sería allá por 2008 o como mucho 2009, ¡tú me presentaste a Regina!
      MIL GRACIAS por eso y por todo lo demás :D te requeteadoro, Sofi <3

      Eliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!