Primeras páginas de Regreso a Fronda, ALMAS DE LUNA I

4 comentarios
01/02/2015
Empezamos febrero, mes de las lupercalias :)
¡Buenas noches, almas de luna!



4 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Desayuno con pistolas, mcguffins, días rojos y arenques rojos ;)

6 comentarios
26/01/2015
Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro: “¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?”. El otro contesta: “Ah, eso es un McGuffin”. El primero insiste: “¿Qué es un McGuffin?”; y su compañero de viaje le responde: “Un McGuffin es un aparato para cazar leones en Escocia”. “Pero si en Escocia no hay leones”, dice el primer hombre. “Entonces eso de ahí no es un McGuffin”, le responde el otro.
(Alfred Hitchcock)

Así que un mcguffin es el quid de la cuestión y también algo que no importa en absoluto, es lo que hay dentro de la maleta de Marcelus Wallace en Pulp Fiction, eso que nunca llegamos a ver, pero que hace avanzar la trama. Es el halcón maltés, el santo grial de los Monty Python, la futura madre de los hijos de Ted Mosby... en resumen: un recurso narrativo interesante y contradictorio, sencillo y harto difícil de usar para que quede bien.

Estoy desayunando con mcguffins, a mi me suena a magdalenas y las magdalenas son clave en esta primera parte de Almas de Luna ;) Con esto os quiero contar que sigo puliendo la historia y con esta última revisión, la magdalena ya pesa más de 300 páginas (unas 90.000 palabras). 

La historia es sencilla, pero la he partido en dos y a lo mejor os parece que doy tiros al aire y eso es porque la diana está en la segunda parte ;) pero os aseguro que todo tiene una razón de ser y no he usado balas de fogueo, si hay un recurso que me gusta es la pistola de Chéjov ;)

Elimina todo lo que no tenga relevancia en la historia. Si dijiste en el primer capítulo que había un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercero este debe ser descolgado inevitablemente. Si no va a ser disparado, no debería haber sido puesto ahí.
(Anton Chéjov)

Y si hay un recurso que aborrezco, sobre todo como lectora, son los arenques rojos (en inglés: red herrings). Los arenques rojos tienen la culpa de que no siguiera con la saga de Entrelazados de Gena Showalter, aunque la historia me gustaba mucho. Si vamos a jugar al despiste, hay que hacerlo bien, hay que meter algo muy llamativo junto a una pista clave para que pase desapercibida, pero esa pista debe de estar ahí y no me gusta que en su lugar haya un apestoso arenque rojo que engañe al lector haciéndole creer que la trama va por otro lado y que luego el narrador o el protagonista se saque de la manga una deducción que el lector no ha podido rastrear y ni se huele, porque no tuvo esa información privilegiada.

Así que aquí estoy, jugando con pistolas y mcguffins e intentando pescar todos los arenques rojos y eliminarlos, aunque al menos necesito uno vivo, así que tendré que echarle gotitas de limón y rezar para que os lo traguéis y no os sepa mal, porque no sé hacerlo mejor ;)
"SI ESE PAR DE ZAPATOS NEGROS QUE TIENES EN EL ARMARIO TE HACEN SONREIR, VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN"
La historia avanza y lo importante es que me lo estoy pasando en grande con los personajes, ME HACE FELIZ. 
A veces creo que es genialosa y otras una mierda total, supongo que es normal y que cuando lo leáis, a algunos os gustará y otros querréis coger la pistola de Chéjov y pegarme un tiro en la sien, es lo que hay ;)



Lo que más miedo me da es el final, la parte en la que he decidido cortar por la mitad este bicho tan gordo... 
Para mi gusto es una escena perfecta y es la que originó toda la historia, pero no sé si gustará y si será satisfactoria como final de la primera parte :S y tampoco sé si esto que tengo que contar le interesa a alguien más, solo es la vida de mis amigos invisibles, los que viven en este bloque loco de apartamentos que es a veces mi cabeza. Estoy enamorada de todos y cada uno de ellos y me apasiona poder darles nombre y forma en palabras, no sé, creo que mi imaginación es mi Tiffany's, es el lugar donde más a gusto me encuentro y el que me salva de los días rojos.

-Escuche, ¿sabe cuándo uno pasa por uno de esos días de color rojo?
-¿Los días rojos? ¿querrá decir negros?
-No. Esos son cuando te deprimes, cuando engordas o cuando llueve mucho. Te pones triste, eso es todo. Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué.
-Por supuesto.
-Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. Si encontrara un lugar que me hiciera sentir como Tiffany´s entonces compraría muebles y le daría un nombre al gato.


Así que, avisados quedáis, Regreso a Fronda es solo eso, muchas páginas en las que hablo de mis amigos invisibles y no soy nada imparcial, porque les adoro, tanto que necesito ponerles un nombre ;)

MI AMIGA: Había una vez una chica, muy adorable y muy asustada. Vivía sola, exceptuando un gato sin nombre.





6 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Unas perlas de Dita Von Teese, ¡qué preciosa es esta mujer y lo que dice! ^^

6 comentarios

18/01/2015
Cuando Dita Von Teese empezó sus espectáculos de Burlesque lo hizo en un club de streaptease normal y corriente. 
Las otras chicas salían, bailaban, se desnudaban por completo y recibían un dolar de cada espectador. Dita, sin embargo, realizaba un espectáculo con intención artística y se quedaba en lencería, aunque la mayoría del público no le prestaba atención, siempre había al menos un hombre que le daba 50 dolares, porque apreciaba su arte. 
Ese hombre era SU PÚBLICO y ella bailaba por y para él.

Los escritores somos así, bailamos, nos exponemos y buscamos ese público con el que compartir el arte íntimo de la literatura y si encima nos pagan, mejor ;)

Todo esto viene a que tenía miedo de que Almas de Luna se diera el bacatazo, porque es una historia diferente a mi modo: es un mundo de papel en el que viven mis amigos invisibles (esos que a lo mejor solo me gustan a mí) y, para colmo, la historia es larga y está partida en dos; además no tengo tiempo de publicitar, ni ganas... Todo pueden ser excusas para no salir al escenario, pero lo haré y bailaré lo mejor que pueda. 
Me animo sola y me quito todos los miedos porque me he dado cuenta de que disfruto en este pequeño espectáculo de cabaret con mi íntima reunión de almas afines, amigos a los que les gusta lo que hago, amigos que hacen que merezca la pena que me desnude en letras, aunque sea imperfecta ;)
GRACIAS :')

Estoy terminando el último borrador, poniendo algunos brillantes y plumas a mi mejor lencería, recién lavada, of course ;)  jejeje. Mientras espero a que llegue el día del estreno, os dejo con más perlas de Dita, todas igual de valiosas :)






"PUEDES SER EL MELOCOTÓN MÁS MADURO Y MÁS SABROSO DEL MUNDO Y AUN ASÍ HABRÁ ALGUIEN QUE ODIARÁ LOS MELOCOTONES"




"ME GUSTA LA IDEA DE SER QUIENQUIERA QUE QUIERA SER Y NO SOLO DECIR: BUENO, ESTO ES LO QUE TENGO Y TENGO QUE VIVIR CON ELLO"



"ABRACEMOS LO QUE NOS HACE DIFERENTES"



 
"IGNORA LAS CRÍTICAS, SOLO LA MEDIOCRIDAD ESTÁ A SALVO DEL RIDÍCULO.
¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE!" 










"SOY BASTANTE DESINHIBIDA. VEO BELLEZA EN TODAS PARTES".



6 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Scherzo de mi gemelis, ya a la venta en ebook y preventa en papel ^^

8 comentarios
15/01/2015

Los sueños se cumplen, si trabajas por ellos. ES ASÍ.

Mi gemelis, Estefanía Jiménez, va a dar mucho de qué hablar en el mundillo de la romántica y sobre todo nos va a dar grandes historias, eso os lo prometo porque lo sé de buena tinta (de la misma tinta de sus borradores que tengo el placer de devorar antes, jejeje).

Esta es la novela ganadora del II PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA KIWI RA, perfectamente ambientada en Praga de finales del siglo XVIII, con una buena historia de amor y unos protagonistas fuertes que se "mueven por interés" hasta que "colisionan" y se crea un mundo nuevo para ellos.
Es cuestión de gustos, por supuesto, pero mi corazón está con los personajes secundarios; no lo explico porque odio los spoilers, solo diré que fueron las subtramas las que más me engancharon y las que me hicieron suspirar mientras leía: "pero qué buena es la jodía, va a ganar". 
Y GANÓ :')
Un premio merecido y un sueño cumplido, ahora a seguir haciéndonos soñar, mi gemelis del alma <3>

Podéis echar un vistazo a los primeros capítulos en amazon. Yo ya he hecho el preorder en papel (creo que fui la primera en comprarlo, jejeje) y por 16,90€ os llega a casa sin gastos de envío y con postales de coleccionista.
MI GEMELIS BRILLA CON FUERZA, ha nacido una estrella ^^


    

8 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

La dama del paso, ¡un sueño cumplido!

6 comentarios
1/01/2015

¡FELIZ AÑO NUEVOOOO!
2015 empieza con un sueño hecho realidad y mi corazón me estalla de orgullo en el pecho.
Cuando conocí a Marisa en el Rincón (la comunidad RNR), no sabía su verdadero nombre solo el nick: Ari. 

Ari viene de Lady Arianne, la dama del paso. Leí esta novela por curiosidad y me enamoró, nuestra amistad vino después y se hizo tan fuerte que ahora Marisa es una de mis mejores amigas y se me hace raro pasar una semana sin que hablemos una horita por teléfono, jejeje. Es la magia de la literatura y la magia de Internet, te acerca a almas afines que de otro modo el destino habría tenido que jugarse el tipo para cruzar nuestros caminos, sobre todo porque yo me he vuelto un poco como Lady Arianne y me cuesta abrirle el paso a la gente nueva ;)

Me alegro de haberle abierto mi corazón a Marisa porque lo cuida, lo mima y lo echa a volar. Verla así, cumpliendo sus sueños a base de trabajo duro, me anima más que todas las palabras de aliento.
LA DAMA DEL PASO es una gran historia, muy trabajada, cuidada al detalle, era cuestión de tiempo que encontrase una editorial dispuesta a apostar por ella.

Esta mañana cuando me he despertado, palabrita de Marita Mágica, he cogido el kindle que estaba en la mesilla y lo he encendido para ver cómo se descargaba la novela, ha sido un momento EMOCIONANTE Y PRECIOSO. Empiezo el año con la sonrisa ancha y el corazón caliente, incluso he vuelto a leer el primer capítulo antes de levantarme, porque me parece una forma preciosa de honrar nuestra amistad: darle vida a su historia y disfrutar con ella.

Así que aquí estoy GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE LE DEIS UNA OPORTUNIDAD A ESTA MARAVILLOSA NOVELA, porque es una buena historia muy bien contada, con sabor clásico, personajes controvertidos y momentos álgidos de los que se saborean parando la lectura y dejando la vista vagar fuera del libro, tomando aliento y volviendo a la batalla :)

Dejo el trailer y la sinopsis, por si no os animáis a ir a ciegas.

enlace de compra en amazon

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Página oficial de la novela



6 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!