Algunas miaujoras que los escritores pueden aprender de los gatos ;)

23/02/2015

Ampliación y adaptación del artículo en inglés de http://writersrelief.com/blog/2014/10/writers-can-learn-from-cats-national-cat-day/

1. Lánzate sin miedo, aunque salga mal, siempre aprenderás algo.

2. Acércate a cada escena con entusiasmo y emoción.



3. Las redes sociales ayudan: nunca rechaces la oportunidad de hacer una nueva amistad.


4. Da un paso cada vez. No se puede apresurar el éxito.



5. Cuando menos te lo esperes habrá una crítica negativa; estate preparado y no te dejes sorprender por lo inesperado.


6. No olvides tomarte algún descanso.


7. No seas tu peor enemigo.



8. Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías.


9. Darle vueltas a una idea puede ser divertido, pero no te llevará a ninguna parte. Avanza e intenta algo diferente.


10. Alimenta tu autoestima, pero no engordes tu ego porque no te abrirá ninguna puerta sin consecuencias.


11. Encara los problemas de frente.


12. Prueba distintos puntos de vista y técnicas narrativas.


13. Agradece las muestras de cariño de los lectores y las críticas constructivas.


14. No alimentes a los trolls, sus oídos son de madera y no merece la pena que te rompas una uña contra sus caras de cemento.



15. No pierdas de vista tu objetivo: terminar la historia.


16. Relee, edita, pule el texto todo lo que puedas y pide ayuda a tus lectores 0.



17. LA PERSEVERANCIA LO ES TODO. Las musas se despiertan a base de insistir y tu fuerza de voluntad hace la mitad del trabajo o más.



18. No importa las veces que nos caigamos, intentaremos caer de pie y con cara de "aquí no ha pasado nada, señores, circulen". Te caes, te levantas y lo intentas otra vez.


19. No podemos gustarle a todo el mundo, eso lo entendemos porque a veces el mundo tampoco nos gusta a nosotros ;)


20. Dicen que la romántica es un género menor, pero es el que más vende y además el que tiene una mayor aspiración en cuanto a conseguir una reacción del lector. El terror busca asustar, el humor hacer reír, el suspense quiere intrigar, pero la romántica lo quiere todo, todo a la vez, quiere enamorar al que lo lee.


21. Así que sigue escribiendo, con pasión, haz lo que te gusta sin miedo ni arrepentimiento porque hacer lo que nos gusta nunca es tiempo perdido, como no lo ha sido escribir este post porque ya lo dijo Freud...
El tiempo que se pasa con los gatos nunca se malgasta
 
¡Qué tengáis un lunes genial! Se nos termina febrero y me da inmensa penita porque es un mes que me encanta, en fin... Aviso: se avecinan más gatetes, pero por ahora os dejo con unos emiaujis ;)



"Mmmmm, si pudiera derretir tu corazón..."

22/02/2015
Me estaba durmiendo y he tenido una epifanía ;) 
Hace años que escribí un cuento como regalo para una amiga. Era una fantasía invernal entre tres hermanos y una joven enfermera. La idea se merecía más palabras y siempre he querido convertirla en una novela corta, pero había algo que no cuadraba y esta noche me he dado cuenta de lo que era: la protagonista :(
Para que funcione mejor el punto sobrenatural, lo más lógico es que el protagonista sea un hombre Y ME MUERO DE GANAS DE ESCRIBIR SU HISTORIA :D
Un enfermero y tres hermanos, jejeje, va a ser mi primera vez con un protagonista homosexual. No puede ser de otra manera, they were born this way ;)
Os dejo con la madre de los tres hermanos y la canción que hizo la magia:

MADONNA - FROZEN
Tu sólo ves lo que tus ojos quieren ver.
¿Cómo puede la vida ser lo que tu quieras que sea?
Estás congelado
Cuando tu corazón no está abierto.

Estás tan consumido por pensar en cuánto consigues
Malgastas el tiempo con odio y remordimiento.
Estás roto
Cuando tu corazón no está abierto.

Hummmmm, si yo pudiera fundir tu corazón
Hummmmm, nunca nos separaríamos.
Hummmmm, entrégate a mí
Hummmmm, tú tienes la llave.

Ahora no tiene sentido buscar un culpable
Y tú deberías saber que yo sufro igual
Si te pierdo
Mi corazón se romperá.

El amor es un pájaro que necesita volar.
Deja que todas tus heridas interiores mueran.
Estás congelado
Cuando tu corazón no está abierto.

Mmmm, si yo pudiera fundir tu corazón...

En el RA, Rodeada de Amor ♥♥♥ʕ◉ᴥ◉ʔ♥♥♥

Aquí, megafeliz, entre Marisa Sicilia y Estefanía Jiménez
17/02/15 
Esto no es una crónica, lo digo al principio para no robarte tiempo si esperas que hable de las charlas o la comida. 

En esta larga entrada solo voy a hablar de AMOR, el amor que siento por mis amigas y el que ellas destilan cada vez que parpadean. 
Esas personitas, románticas por definición de su enorme corazón, no pueden evitar parpadear y tampoco pueden evitar embrujarme. Sus pestañas son como las alas de las hadas, titilan y me ayudan a volar con pensamientos felices ;) Solo con existir, solo con rozarme de pasada, me alegran el día.

El sábado 14 de febrero fui muy, PERO QUE MUY FELIZ y, como diría Angel Sanchidrián, "os voy a contar un poco". Eso sí, con muchas fotos :D 
(42 fotos del álbum Encuentro RA 2015)


Y ahora es el momento de pasar a publi ;) y enseñaros parte de los corazones de papel que encontré en el RA. 
 
Caroline March
Mar Fernández

Sin olvidarme de la correctora y genialosa Syra, las bloggers Babel (que nos vimos poco, pero fue muy lindo) y Bea de Romanticón (amore, sigue escribiendo y así pronto podré poner una portada más en esta colección de corazones, jejeje).

Fue un día de AMISTAD Y REENCUENTROS,  a todos los niveles. Pude abrazar a una de mis mejores amigas desde la infancia, aunque ya apenas nos veamos. Ella leyó la primera versión de Deus Ex Machina 2.0 y nuestra amistad tiene muchos guiños en mis sueños de papel. Es muy celosa de su intimidad y por eso solo pondré una foto nuestra, de cuando teníamos 9 años, jejeje. Yo soy la de la derecha y la preciosidad de las gafas es mi Hécate Selene ;)

Y además, nada más entrar vi en la mesa de editoriales a una de mis mejores amigas de la universidad, Isa. Ahora es la editoria de Nowtilus, me enorgullece subir esta foto de su momento estelar cuando explicaba las novedades de su catálogo.

Otros momentos estelares acontecieron en esa misma mesa, cuando la editora de Kiwi habló de mi gemelis, Estefanía Jiménez, ganadora del II Premio Kiwi RA con Scherzo y yo aplaudí como una locatis feliz, superemocionada. Llevaba toda la charla esperando que llegase ese momento y lo disfrutamos :)

Al poco rato, sin que nos lo esperásemos, la editoria de Harlequín hizo una confesión que me dio de pleno en el alma y lloré a mares, jejeje, otra vez como una locatis feliz.
La editora de HQÑ dijo que, de todos los libros que publicaban este año, el que más le había gustado era La dama del paso de mi Marisa Sicilia, amiga del alma, también intimísima :')

Y así siguió el día, de sonrisa en sonrisa y de corazón en corazón.
De los últimos que recuerdo, tengo que destacar el muy cálido abrazo de Soraya. No dejéis de visitar El rinconcito de Arale porque hay muchas monerías de ganchillo. Sus manos mágicas crearon un monedero violeta, ella no sabía que era para mí, pero yo lo supe en cuanto lo ví y me lo compré.
Soraya es como yo, una amante de los peluditos, y se me llenaron los ojillos de lágrimas cuando me enseñó la foto de su perrita adoptada (si es perrito, no te enfades, amiga, jisjisjis) que está hecha un solete, como ella.

Y no puedo olvidar mencionar a un hombre. Mejor dicho: hablaré de... EL HOMBRE DEL ENCUENTRO RA. Y no me refiero al Highlander que amenizó uno de los descansos, si no a José de la Rosa. Tuve la suerte de comer en su misma mesa y el tío es un crack :) No sé cómo, pero soy afortunada y nos sentamos a comer, siempre por casualidad, en las mejores mesas. El resto de comensales eran un primor y lo pasamos genial, aprovecho para mandar un saludo mimoso especialmente a Tessa y Noemí. 

Tampoco quiero cerrar el post sin contaros que tuve el placer de poder dar dos besos y un abrazo a Ruth M. Lerga, D.W. Nichols, Katty Le Fay, Olga Salar, Victoria Vílchez, Ana Glez. Duque, Erika Gael, Connie Jett, Patricia Sutherland, María Cabal, Violeta Lago y muchas otras almas afines más. A TODAS ESTOY DESEANDO PODER VERLAS DE NUEVO porque sin duda... 
FUE MÁGICO.
Así que, millones de gracias a Merche Diolch por el palizón de sacar el RA adelante. No me atreví a acercarme a ella, como a muchas otras que me habría encantado.

Y ahora... mi queridísima Lidia, ¡SORPRESA! ;) (jejeje, "ya tú sabes, linda"). ¿De verdad creías que podría haberme olvidado de ti? IMPOSIBLE :P La última parada de mi paseo por la autopista de los buenos recuerdos y las recomendaciones es el blog de Lidia:
CIELOS DE PAPEL

Estoy deseando que llegue el RA del año que viene, ¿nos vemos allí? :D
http://www.yoleora.com/2012/08/encuentros-ra.html

 

ALMAS DE LUNA, Regreso a Fronda ya a la venta ^^


¡Albricias! ;)
El ebook ya está disponible en kindle a 0,99€ y en papel llegará el 14 de febrero.

Estoy feliz y nerviosa por saber qué os parece esta historia que tenía que contar, de momento os dejo el trailer con un abrazote :)

Buenas noches, almas de luna ;)

Adóptame: ALCUDIA

08/02/2015


Este mes en ¡ADÓPTAME!  os traigo otro peludito que todavía está esperando familia.
Esto es lo que nos cuenta Susana, de la asociación:
"Los que no le conocisteis a su llegada, miraréis estas fotos y sólo veréis un perro precioso (y os digo: la cara es el espejo del alma!!!). Los que sabéis cómo llegó, miraréis estas fotos y veréis reflejado el trabajo de cada una de las personas que han colaborado para que hoy, Alcudia esté así de precioso. Desde la persona que le sacó de la perrera, hasta cada voluntario de Amanecer Animal que le ha dedicado su tiempo, pasando por sus dos casas de acogida. Gracias a todos ellos y gracias a todos los que nos vais a ayudar a difundir a Alcudia para que pronto encuentre (en Madrid) la familia que merece!"
MENUDOS OJILLOS AMOROSOS, espero que pronto su nueva familia se refleje en ellos.
¡Mucha suerte, Alcudia!
:)

aviso: LAS ADOPCIONES SE REALIZAN PREFERENTEMENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
TODA LA INFORMACIÓN APARECE EN LAS PÁGINAS DE AMANECER ANIMAL (¡un abrazo enorme, gran familia, y como siempre os digo GRACIAS POR CAMBIAR EL MUNDO!)

Cancelada la preventa de Almas de Luna I

4/02/2015

Lo siento muchísimo, pero ayer tuve que cancelar la preventa porque todavía no tengo el archivo definitivo preparado. Se me acababa el plazo de entrega a las 6:00 de la mañana y no quería subir un archivo que sé que puedo mejorar, así que lo cancelé y sigo cazando erratas.
Habíais comprado 17 ebooks y os lo agradezco de corazón, espero poder publicarlo a tiempo para San Valentín de todos modos y que os llegue en la fecha prevista :)

Por otra parte, el sorteo sigue en pie. Apenas lo estoy publicitando y mi nombre ya no le suena a nadie, es obvio, mirad la diferencia de participación de un año a otro:

Este año van unas 360 personas menos, jejeje, pero no creo que haya perdido nada, creo que he ganado. Lo importante son los que siguen ahí, los que están porque quieren y porque de verdad les gusta y no porque es gratis o por inercia; lo importante son esas 17 almas afines que me quisieron ayudar comprando el libro :) MIL GRACIAS y también todos los que no compran, pero leen, porque esos también son almas afines y me ayudan a seguir adelante, GRACIAS MIL.
;)

Estoy disfrutando mucho de este romance y espero que también pueda haceros disfrutar, lo intentaré con toda mi alma. Nos vemos muy pronto :)