"Cuando te equivocas de nota, es la siguiente la que hace que sea mala o buena" Miles Davis

6 comentarios
10/04/2016
"Cuando te equivocas de nota, es la siguiente la que hace que la primera sea mala o buena".
Miles Davis

Así como filosofía de vida, me vale. 
Esto viene a que me mata la cortesía, pido perdón por dar la espalda al que me está dando por culo, me paso de humilde y dejo que me subestimen y luego tengo que pararle los pies a alguien. 
Me pasa porque no veo la maldad de la gente y soy de efecto retardado, pero al final tengo que reconocerme a mí misma que desde el principio me di cuenta de por dónde vendrían los tiros y no quise verlo por el cariño que le tenía al cabrón o cabrona de turno. 

Supongo que ese es el problema, me matan el amor y la fe que pongo en personas a las que, como en Dentro del laberinto, debería decirles: "mi voluntad es tan fuerte como la tuya, mi reino igual de grande y no tienes poder sobre mí". ;)

Hoy traigo la frase de Miles Davis porque es lindo pensar que todo lo que pasa puede ser para bien y que seguimos aprendiendo e improvisando, la siguiente nota puede hacer que la anterior no suene tan mal, puede justificarla y darle una razón de ser.

Os dejo con una de mis canciones favoritas desde pequeña: California dreamin.
Si conocéis la canción, sabréis que tiene un solo de flauta, la leyenda dice que fue improvisado en una sola toma por Bud Shank, saxofonista y flautista de jazz. 
El grupo quería meter un solo que partiese la canción y querían ser originales, que no fuese de guitarra; Bud estaba en el pasillo del estudio de grabación, le vieron, le hicieron pasar, él tocó al ritmo de la melodía y se fue.




6 comentarios :

  1. Conocía canción y cita de Miles Davis, hay algo casi místico en Davis, en el conservatorio para los trabajos siempre me empeñaba en hablar sobre su vida y la de Charlie Parker. Sus discos son una suerte de epifanía ;)

    No te dejes mangonear (le dijo la sartén al cazo), yo creo que ese tipo de gente sabe muy bien con quién pueden hacer ese tipo de cosas. Es como si la gente buena tuviese un radar capaz de atraer a los buitres (con perdón de los pobrecitos animales).

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os lo contase, os indignaríais ;) mi mamá se cabreó de lo lindo, pero a mí la verdad es que me la sopla y lo único es que así sé de alguien más por quien no merece la pena que me preocupe y chimpún ;) y sí, a más de un buitre humano le he tenido que cortar las alas :D
      Ggracias por tu cariño, Ana, gracias de corazón :)

      Eliminar
  2. No sé quién ha tenido la mala baba de haberte hecho sentir así, pero haces bien en darles la espalda (yo debería aprender a hacer eso...). A mí la edad me está haciendo ser de naturaleza desconfiada, y mira por dónde hasta me siento agradecida.

    Pero nadie tiene poder sobre nadie, Mara. A veces se pasan malos tragos por acciones de otros, pero está en nuestra mano recogerlos o dejar que nos resbalen hasta el suelo.

    Besos y ánimo. Que nadie te impida continuar con esa hermosa filosofía de vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que sabes más de esto lo habrías visto enseguida, fue una reacción típica de alguien prepotente: yo le pillé en un renuncio y, aunque me lo tomé a guasa y le resté importancia, a las pocas horas intentó echarme a mí la culpa de su error ¡y un huevo!
      El tema está cristalino, ahora intenta reencauzar, pero yo creo que en vista de lo visto, paso y creo que no pierdo nada. Como tú dices, me resbala y la siguiente nota es esta, que aprendo y sigo tocando y me gusta cómo suena.
      Mil gracias por los ánimos, preciosa, y mil besos!!!

      Eliminar
  3. Me siento reflejada... Y, ¿sabes qué? Antes me daba coraje ser así, de este modo. Pero ahora me gusta, prefiero ser así que de cualquier otro modo. Besazos y abrazos desde el otro lado del ciberespacio. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :') ya sé que hasta en eso nos parecemos y compartimos muchas causas "perdidas" porque ¿no son las mejores?
      Ojalá podamos darnos ese abrazo un día y no sea virtual :D
      <3 <3 <3

      Eliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!