Cómo nombrar a un personaje de un modo muy pedante y hacer estallar cabezas

8 comentarios

¡Hoy es el día del libro! ¡Wiii, me encanta este día y suelo celebrarlo regalando libros míos desde que empecé a autopublicarlos, jejeje!
Ojalá el año que viene tenga algo publicado en papel por una editorial, ojalá. El placer del orgasmo cerebral me haría estallar la cabeza tal que así.

De momento hoy es un día especial porque acabo de regalar el último ejemplar que tenía de Deus ex machina 2.0. Se lo ha llevado una de mis alumnas favoritas de este año, Alba, y fue el destino. 

Yo estaba pensando a quien se lo iba a regalar y ella me escribió en ese momento preguntándome por mis libros. ¡Chispas! ¡Coincidencia brutal! ¡Premio para la señorita! ^^
Cuando se lo di ayer, me disculpé porque la prota en el primer borrador se llamaba Alba, pero después su nombre pasó a ser el de la antagonista, la máquina malvada.

Lo que no le conté fue por qué cambié el nombre de la prota, lo hice por Joss Whedon y su consejo de coger nombres comunes y darles una vuelta de tuerca para crear uno nuevo. Cogí dos nombres muy comunes, Ana y María, y ¡boom! salió Anam.

Luego resulto que, ¡serendipias de la vida! la ANAMNESIS consiste en traer al presente los recuerdos del pasado. Platón lo definía como la extraordinaria voluntad que demostraba un individuo al recordar una vida anterior; según la wikipedia es la "capacidad que tiene el alma para recordar los conocimientos que ésta olvida al entrar a un nuevo cuerpo".
:O It was mind-blowing! ¡Me voló la cabeza! Era perfecto para la trama de la novela y por eso se quedó así.

Deus ex machina 2.0 está poblada de referencias veladas de este tipo, hay muchas más (Dante, Fausto, Orfeo, películas de los ochenta, canciones, videojuegos, mis novelas favoritas...). Explicar todo eso se cargaría el ritmo y sería un coñazo, tampoco os las voy a detallar aquí ahora, sería un post "pedantesco" y paso. ;)
Cuando escribo todo tiene que tener un por qué y yo tengo que saberlo, pero eso no significa que os lo tenga que contar a vosotros ¡os estallaría la cabeza! ;)

¡Que tengáis un feliz día del libro, uno alucinante, mind-blowing!


 

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Jajajajaja me ha hecho mucha gracia la entrada por los gifs, la verdad. Cada vez que veía alguno sentía que a mí me iba a estallar la cabeza también...

    La verdad es que esas casualidades son las mejores, sobre todo para los que escribimos. Nunca había probado a hacer esa técnica de los nombres, pero para la próxima... ¡lo haré! A ver si así dejo de tener problemas a la hora de pensar en uno xD

    Me encantó la entrada ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la entrada era una excusa para poner estos gifs que los tenía guardados hace tiempo y me moría de ganas de usarlos :D
      Mil gracias por venir, guapetona :)
      ¡un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Los gifs son brutales y las referencias de Deus Ex Machina (las que pillé) me encantaron y no me explotó la cabeza ni nada... XD Adoro esa historia <3 <3 <3 Feliz día del libro para ti y sobre todo para Alba por ser una mujer afortunada :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, cómo me hubiese gustado celebrar el día del libro yendo a tu presentación ayer; est avez no pudo ser, pero como va a haber muchas porque vas a sacar en papel una detrás de otra y con éxito, pues a la siguiente me apunto :D
      Deus hizo que nos conociésemos, es lo mejor que me ha dado la novela: tu amistad, :') yo sí que soy una mujer afortunada.
      Te requetequiero, mi Ari <3 <3 <3

      Eliminar
  3. A mí tampoco me explota la cabeza, de hecho me siento súper especial por ser capaz de pillar esas referencias (sí... esa soy yo.... la que nunca las pilla). Tu sigue escribiendo esas maravillas-maranoiosas con nombres referentes o sin ellos. Sigue dándome Montenegros que yo me encargo... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, lo de las referencias es por jugar, por tener un por qué y si jugáis conmigo es mucho más divertido :) los Montenegro se llaman así por uno de mis personajes favoritos de las comedias bárbaras, el "Romance de lobos" de Valle-Inclán: Cara de Plata, uno de los hijos de Juan Manuel Montenegro.
      Que conste que esta "pedantería" no es para parecer muy leída ni mucho menos, es puro vicio propio de hacer homenajes ocultos a cosas que amo ;) Por eso también meto a personas reales de vez en cuando en esos homenajes, porque os amo mucho. Tú saldras en Abisales, lo tengo clarísimo :D tendrás tu cameo en Cudillero. ;)
      ¡Un abrazo muy fuerte y mil gracias por venir a verme, amoreee!

      Eliminar
    2. Ohhhh, pero ¿qué me dices? Voy a pasar todo el día atontada por saber que saldré en una tus historias jaajaja

      Eliminar
    3. llevo años anotando cosas porque es difícil de escribir, tendré que manejar muchas líneas de tiempo y personajes, pero en un par de años espero tenerla terminada ^^ ya verás, ya, la chica de la sonrisa escarlata y la orquídea blanca en el pelo ;) tendrá su momento estelar :')

      Eliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!