Cómo nombrar a un personaje de un modo muy pedante y hacer estallar cabezas


¡Hoy es el día del libro! ¡Wiii, me encanta este día y suelo celebrarlo regalando libros míos desde que empecé a autopublicarlos, jejeje!
Ojalá el año que viene tenga algo publicado en papel por una editorial, ojalá. El placer del orgasmo cerebral me haría estallar la cabeza tal que así.

De momento hoy es un día especial porque acabo de regalar el último ejemplar que tenía de Deus ex machina 2.0. Se lo ha llevado una de mis alumnas favoritas de este año, Alba, y fue el destino. 

Yo estaba pensando a quien se lo iba a regalar y ella me escribió en ese momento preguntándome por mis libros. ¡Chispas! ¡Coincidencia brutal! ¡Premio para la señorita! ^^
Cuando se lo di ayer, me disculpé porque la prota en el primer borrador se llamaba Alba, pero después su nombre pasó a ser el de la antagonista, la máquina malvada.

Lo que no le conté fue por qué cambié el nombre de la prota, lo hice por Joss Whedon y su consejo de coger nombres comunes y darles una vuelta de tuerca para crear uno nuevo. Cogí dos nombres muy comunes, Ana y María, y ¡boom! salió Anam.

Luego resulto que, ¡serendipias de la vida! la ANAMNESIS consiste en traer al presente los recuerdos del pasado. Platón lo definía como la extraordinaria voluntad que demostraba un individuo al recordar una vida anterior; según la wikipedia es la "capacidad que tiene el alma para recordar los conocimientos que ésta olvida al entrar a un nuevo cuerpo".
:O It was mind-blowing! ¡Me voló la cabeza! Era perfecto para la trama de la novela y por eso se quedó así.

Deus ex machina 2.0 está poblada de referencias veladas de este tipo, hay muchas más (Dante, Fausto, Orfeo, películas de los ochenta, canciones, videojuegos, mis novelas favoritas...). Explicar todo eso se cargaría el ritmo y sería un coñazo, tampoco os las voy a detallar aquí ahora, sería un post "pedantesco" y paso. ;)
Cuando escribo todo tiene que tener un por qué y yo tengo que saberlo, pero eso no significa que os lo tenga que contar a vosotros ¡os estallaría la cabeza! ;)

¡Que tengáis un feliz día del libro, uno alucinante, mind-blowing!