CAFÉ CIENTÍFICO 8 DE JUNIO: Contra la cultura del glamour y de lo excepcional, la práctica de la hospitalidad y de lo común

6 comentarios


Laura Donis es la responsable del proyecto emPOWER Parents, esa familia de artistas y corazones abiertos que lucha por conquistar espacios culturales para las minorías desfavorecidas, especialmente el proyecto se centra en aquellas afectadas por TEA (trastornos del espectro del autismo).
Si me es posible asistiré, emPOWER parents consigue lo imposible con mi familia cada vez que cruzamos las puertas de los museos que ellos nos abren. Ahora que su proyecto abre las puertas para darse a conocer, no puedo dejar de invitaros a que nos veamos allí.
Será en Madrid, el MIÉRCOLES 8 de Junio a las 20.00h en el Café Moderno (Plaza de las Comendadoras, metro Noviciado).
La asistencia es libre, gratuita y no hace falta reservar.
más información aquí

6 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Creando Cancerberos y revisando 4 pelis de sci-fi a las que merece la pena echar un ojo ;)

4 comentarios

Voy a contaros un secreto: estoy terminando Cancerberos, el mercado de las almas, un relato extra para Deus ex machina 2.0 porque la novela a lo mejor sale con La Selección en verano y no después del verano, depende de lo que tarde en terminar este cuento. :D 
Ya os he hablado de Cancerberos antes, es un pequeño thriller que no continúa la historia original, pero que nos da pistas de lo que ocurrió después con los personajes, algo así como quince o veinte años después.

La idea es una que me apasiona desde pequeña y parte literalmente de una expresión de amor puro y desinteresado, típica de las coplas: "vemos por tus ojos, miramos por ti". 
Con ese slogan se publicita la iniciativa Cancerberos, un sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad, a cambio de que un agente de la condicional vigile todos sus movimientos e intenciones desde dentro de sus mentes.

Llevo desde 2012 intentando escribir esta idea, incluso intenté hacerlo a pachas con el grandísimo Jorge del Moral (queridísimo copríncipe de Igualada si me estás leyendo, que sepas que te libras de esta, pero sigo soñando con crear una historia juntos).
Tengo guardados como diez principios distintos en 1ª, en 3ª persona ¡y hasta en 2ª! Los personajes también han cambiado bastante, pero creo que por fin las piezas encajan y puedo decidirme y terminarla.

Aprovechando la confesión, os traigo en orden cronológico inverso 4 películas que me han influído y me apasionan, las cuatro tienen los ojos como leitmotiv y una base de ciencia-ficción.
Solo he encontrado trailer en castellano de Orígenes, pero os prometo que son todas muy interesantes y se pueden encontrar en versión original subtitulada y dobladas.


IN YOUR EYES (2014)
Es de Joss Whedon (Buffy, Firefly, La cabaña del bosque, Los Vengadores), ¿hace falta decir algo más para convenceros de verla? 

Sinopsis: dos personas de puntos dispares de Estados Unidos están unidos por un vínculo telepático que les permite ver y sentir lo que el otro experimenta a lo largo de su vida.


 
ORÍGENES (2014)
El protagonista es Michael Pitt y me fío de los papeles que este chico elige. La historia es lenta, pero me enamoró de principio a fin.

Sinopsis: un científico ateo investiga cómo inducir el crecimiento de un ojo en un organismo ciego (tipo babosa), conoce a una chica muy espiritual que cambiará su vida y la del mundo.
Tiene una escena que me encanta en la que ella le dice algo así: si consigues que desarrolle la visión esa babosa, que conoce el mundo solo por el tacto y el gusto, entonces el bichito descubrirá la luz que le ha rodeado todo el tiempo y quizá con nosotros sea lo mismo, los que desarrollan un sexto sentido son capaces de distinguir la energía divina que nos rodea todo el tiempo.


DIAS EXTRAÑOS (1995)
Guión de James Cameron y la dirige Kathryn Bigelow (Los viajeros de la noche), esta película me encantó y me cabreó porque cuando la vi con 17 añitos, yo acababa de escribir un relato sobre un vendedor de sueños que no se acercaba a la calidad de la idea de Cameron ni de lejos. Juliette Lewis sale más atractiva que nunca (o al menos tanto como cuando le chupa el dedo a De Niro en El cabo del miedo) y la banda sonora es un clásico.

Sinopsis: un expolicia trafica con recuerdos y vende unos archivos prohibidos de experiencias mortales, conocidas como Black Jack, así le cae en las manos un recuerdo que le llevará a descubrir una conspiración de alto secreto.




LOS OJOS DE LAURA MARS (1978)
Una de esas películas que teníamos en VHS por casa y que he visto mil veces. Hace más de 20 años que no la he vuelto a ver y no sé si una revisión me vendría bien o perdería el buen recuerdo que tengo de este thriller, creo que me arriesgaré porque no recordaba que uno de los protas es Tommy Lee Jones y quiero verle de jovencito, jejeje. También acabo de ver que el guión es de John Carpenter, ¿no os basta con esto para querer verla? 

Sinopsis: una fotógrafa de moda descubre que ve por los ojos de un asesino en serie mientras comete sus crímenes, con la ayuda de un policía intentará atrapar al asesino.


4 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

¡COMO CAÍDO DEL CIBERCIELO, ya a la venta!

10 comentarios


Seré breve: hoy mi té huele a "sueños cumplidos y amistad de la buena", ¡MIL GRACIAS!
Y si queréis echarme una manita, ¡a comprar! ;)

10 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

En preventa "Como caído del cibercielo", estoy hecha un flan de los de Animal Crossing

16 comentarios
¡Albricias! Como caído del cibercielo ya está disponible en preventa en todas las plataformas digitales. Os dejo aquí algunos enlaces: 
Europa:

España:

¡Va todo tan rápido! Aún quedan 7 días para que salga a la venta, pero ya se puede reservar y lo que es más, tiene ficha hasta en comunidades piratas, lo flipo y os lo cuento para que flipéis conmigo. Me han pasado el enlace y yo me he quedado ojiplática. O.o
Le he echado unas fotos y he hecho un collage para estudiar este extraño fenómeno: en esta web piratona, el resto de mis novelas pasan desapercibidas como en el mercado legal; por ejemplo, Dos en la alborada solo está en la wishlist de 6 usuarios, pero Como caído del cibercielo ya tiene 107 personas que la quieren leer (veo los perfiles reales, no son bots ni reclamos falsos). 
En fin, ojalá haya muchas más almas afines que la compren oficialmente porque si no, esta novela nunca saldrá en papel, pero bueno... ya veremos. 
Como siempre, me quedo con lo "positivo" y eso es que parece que ¡llama la atención por sí sola!

Espero que en el mercado legal la novela también llame la atención y se venda sola porque yo soy muy lerda promocionando, ya no me salen bien ni los sorteos. :( 
Al último sorteo se apuntaron solo 11 personas, qué penita en comparación con el penúltimo que el premio era Regreso a Fronda en papel y se apuntaron ¡más de 240! 
Algo claramente ha cambiado en estos dos años y supongo que es que el mercado esta sobresaturado ¡overbooking, oigan, books everywhere! ;)
No sé, a lo mejor debería salir a la calle en plan exhibicionista con mis libros debajo de la gabardina, tal que así:

book of the week - el libro de la semana
Me tengo que quitar la vergüenza y contarle más al mundo que escribo, pero es que creo que hacer eso tampoco me funcionaría porque no sé venderme, yo solo sé hacer una cosa: contar historias.

Empecé sola, como quien canta en la calle Preciados, ahora canto en digital con una editorial y es como tocar los viernes en un garito para los amiguetes que me gritan como si fuese una estrella del rock; además, siempre se acerca alguien que es un habitual del bar o que pasaba por la bendita casualidad que adoro y entonces me echa unas monedillas con una sonrisa, otros se van sin pagar, guiñando el ojo que no les tapa el parche pirata... y yo sigo cantando. No estoy en el negocio por las bayas, como diría el gran soñador Totakeke del Animal Crossing, la cosa es que el negocio está fatal y con los ebooks no ganaría ni el tendero Tom Nook, aunque también le tengo de ejemplo porque es un currante.


No sé publicitarme, pero seguiré en este escenario contado historias para quien las quiera. Sabina empezó en la calle; los Beatles, en un garito y después... lo cierto es que uno nunca sabe cómo va a terminar cuando empieza a soñar a lo grande, lo importante es respaldar el sueño con inmenso esfuerzo
Y en cuanto a los piratas, hasta en Animal Crossing hay ladrones, aunque se hacen llamar club de primos de Ladino, el honrado. 
Me despido de todas mis almas afines con un abrazo agradecido y a los piratillas que se hacen con mis novelas por la patilla, les dedico este guiño cariñoso ;) y me despido resignada a lo Ladino:
:)
¡Mil besos y mil gracias por venir a verme!

16 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Mis comedias favoritas de zombies.

4 comentarios


Acabo de leer en facebook que el Mr Darcy de Orgullo + Prejuicio + Zombies es el peor que ha habido en la gran pantalla y me he ido del post de puntillas, incluso sin respirar, hasta llegar aquí, donde las fans acérrimas del Darcy clásico me echarán la bronca igual, pero con cariño ;) y es que esta nueva versión, que me esperaba que fuese un truño, me ha enamorado. ^_^  
¡¡¡Elizabeth Bennet es una heroína nata!!! 
¡¡¡Mr Darcy matazombis, I love you!!!  
Lo mismo hasta me leo el libro y todo, no sé... ;)

Esto viene a que el vacío que me ha dejado el final de temporada de The walking dead lo estoy llenando viendo con mi ahijado películas y series con otros zombis, ¡algunas son realmente buenas y todas cuentan con una buena historia de amor! Lo juro. :D

Por ejemplo, I-zombie es una gran serie que ya lleva dos temporadas. Se merece un post propio solo por ser del creador de Veronica Mars y sacar sus actores en cameos para los fans hambrientos, yummy! 
Los personajes son geniales, los diálogos suculentos, con mucho picante, y además tiene una trama amorosa dramática de las que me enganchan.

Ojalá siguiese esta moda de meter zombies en clásicos un poco más, aunque a veces el resultado no sea muy bueno, como pasó con Romeo y Julieta y zombies, es decir R y Julie el libro y Warm bodies, su película. 
Como comedia plana habría estado bien, pero intentaron tomarse un poco en serio ciertos temas y... pfff. La volveré a ver con mi ahijado, pero el libro no lo voy a tocar nunca, ni con un palo. Ahora me vendría bien insertar un gif de un niño explorador dándole con una rama al cadáver de un mapache y esa idea me ha recordado otra comedia que me ha dejado un gran sabor de boca: La guía scout para sobrevivir al apocalipsis zombi


Igual de alocada, aunque bastante peor, también os recomiendo Éramos pocos y llegaron los aliens; el título lo dice todo, es una ciudad en la que los humanos conviven con vampiros, licántropos y zombies ¡y llegan los aliens, despiporreee! 
Me dormí un rato, pero no me perdí mucho. Lo mejor fue ver a Ed Westwick (Chuck Bass en Gossip Girl) haciendo de chupasangres adolescente en el instituto y también sale Vanessa Hudgens, más cerca de su personaje en Spring Break que de High School Musical. Ya veis que he dicho lo mejor es... y me he puesto a hablar del reparto, porque no da para mucho más, pero no la descartéis si queréis comer palomitas y echaros unas risas descerebradas.

Siguiendo con esa idea de las comunidades que han aceptado lo sobrenatural, Fido es UNA GRAN PELÍCULA. Se desarrolla en los años cincuenta, en un barrio norteamericano residencial en el que todo el que se precie tiene su propia zombi-mascota para cortar el césped o para echar un kiki. En verdad es una gran historia de amor y amistad, como lo son las muy maravillosas Zombies party y Zombieland.
Termino el post recomendando otro trío más antiguo: Braindead, tu madre se ha comido a mi perro, gran ejemplo de cómo hacer buen gore con presupuesto; los Zombis Paletos (Redneck zombies) o cómo hacer buen gore sin presupuesto; y por último, La divertida noche de los zombies (que será muy divertida, pero a mí me acojonaba de pequeña igual que la versión que parodia).

En fin, siempre me han gustado los zombis y ya caerá otro post con mis películas favoritas de zombis, infectados, caminantes o como queráis llamar a esas versiones de Romero y compañía, que no dan nada de risa. 
Los muertos vivientes son los monstruos que más miedo me dan, con diferencia, porque... los vampiros te desangran, los licántropos te destrozan rápido, pero los zombis te comen vivo, muy despacio, mientras miras. Ugh.

¿Qué opináis, amores míos?  (táchese según proceda)
☐ ¡Vivan los sesos! Digo, manden más refuerzos. Cambio y corto.
¿Qué dices, loca sacrílega? No tocaría al Señor Darcy matazombis ni con una rama de avellano.
☐ ¿Por qué las llamas películas de amor cuando quieres decir amor+zombis? Puagh
Pues la verdad es que yo pienso que... especificar en comentarios ;)



4 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!