Cumpleblog y una oportunidad con HQÑ :)

4 comentarios


El 29 de febrero se hace esperar y eso me motiva mucho, por eso lo elegí como cumpleaños de este blog. Bueno, por eso y porque así solo lo tengo que celebrar cada cuatro años ;)

Desde la primera entrada del 29 de febrero de 2012, pasando por el "primer" cumpleblog del 29 de febrero de 2016 hasta este 29 de febrero de 2020 mi vida ha dado muchos saltos en el tiempo y muchas personas queridas se han convertido en recuerdos, pero no me puedo quejar, me gusta mucho el punto en el que estoy ahora :)

Este 29 de febrero lo voy a pasar escribiendo, que es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo: abrir una puerta en mi cabeza a un universo solo mío.

Estoy trabajando en una novela sencilla, con la estructura clásica de la Cenicienta (si Kurt Vonnegut dice que es la que cada vez que se reinventa alguien gana un millón de dólares, será por algo).

Llevaba más de dos años sin escribir nada tan largo, pero en este tiempo he trabajado en el oficio, he leído mucho, he escuchado audiolibros y he hecho los cursos de Masterclass  de Neil Gaiman, Margaret Atwood, R.L.Stine, Dan Brown y capítulos sueltos de muchos otros. 

El curso de Atwood, concretamente, lo estoy terminando ahora y hace un par de días, vi el capítulo en el que ella decía (con el humor tan especial que le caracteriza) que había muchos motivos para escribir una novela, por ejemplo, venganza y dinero. Guiño-Guiño. 

Me hizo mucha gracia porque es la primera vez que escribo una novela desde la venganza (por mi corazón roto) y con la necesidad de vender (por mi bancarrota). Guiño-Guiño.
No obstante, no me hago ilusiones, me acaban de llegar las liquidaciones de los libros que tengo con la editorial de mis amigas de La Selección RNR y de los últimos tres años me corresponden 37€, ya sé que algo es algo y no me quejo.

Cruzo los dedos para que cambie mi suerte y para empezar, algo ya ha cambiado.
Hace un par de semanas os conté que había mandado el borrador de la novela a un certamen y que no había habido suerte, pues bien, me equivoqué.

Hubo suerte.

inténtalo, inténtalo, inténtalo hasta que lo consigas
Me escribieron poco después de publicar el post y ¡tachán! LOS DE HQÑ ESTÁN INTERESADOS EN PUBLICAR LA HISTORIA (aunque aún no he firmado el contrato, lo mismo al final no pasa, pero que me quiten lo bailao, ahora lo celebro).
La novela les parece una idea original y divertida, a la que le faltaba trabajo, pero que tiene posibilidades comerciales, así que la estoy arreglando y la publicaré con ellos en digital. 
Les mandé Almas de Luna al certamen de 2012 y Hechizo de mar y luna al del 2013, pero no suelen publicar fantasía urbana y esta vez les he mandado una comedia romántica (sin más magia que la del amor) y les ha gustado. ¡A la tercera va la vencida! ;)
Y en cuanto a publicar en papel, pues no sé si también a la novena novela irá la vencida. Ojalá.

Os dejo ya, que me están esperando los personajes. Estamos de puente y estoy sola, bueno, en realidad estoy con ellos todo el tiempo porque llevo escribiendo sin parar desde el jueves por la tarde, les dejo para dormir, pero desayuno, como, meriendo y ceno con ellos. 
Estoy disfrutando mucho y obligándome muy poco. Lo de sentarme y meterme en la novela me es fácil, lo que me cuesta es salir. Y ES ALGO QUE ECHABA MUCHO DE MENOS.

Disfrutad del 29 de febrero que hasta el 2024 no toca.
Ese salto en el tiempo es un misterio, ¿habré publicado en papel? ¿habré ganado un millón?... Y lo más importante: ¿seguirán a mi lado las personas que más quiero en este mundo? Eso sí que es algo por lo que cruzar los dedos, lo demás son pasatiempos ;)


Un abrazo fuerte.

4 comentarios :

loscielosdepapel dijo...

¡Enhorabuena!
Buah, a mí me has alegrado el sábado... y el año, así te lo digo. Cuando vi los resultados del certamen pensé, ¡lástima! pero esto es... como si te hubieran dado el premio.
Por fin escribes sin presiones, por fin disfrutas haciéndolo, por fin una entrada llena de proyectos, buena energía y esperanza. Por fin, amiga, que ya tocaba.
No te entretengo que tienes que escribir. Disfruta, como decía Kavafis, de este viaje.
Como dice nuestra Marisa (cuando emprendo un viaje, una escapada): te deseo buenos vientos.
Un beso enorme.

R. Crespo dijo...

¡Enhorabuena! Me alegra mucho que, aunque no hayas llegado siquiera a finalista, te hayan dado la oportunidad de mejorar la novela y publicarla con ellos en digital. Seguro que te va bien y consigues publicar en papel, ya verás. También me alegro mucho por esta entrada tan llena de alegría y positivismo, o al menos es lo que a mí me transmite. Que esa nueva historia te llene solo de cosas buenas y que te traiga mucha más suerte en el ámbito editorial <3

Saludos, guapa.

Mara Oliver dijo...

Ains, mi niña, me estoy haciendo un vestido a medida, cómodo sobre todo y fácil de poner, pero no va a ser del gusto de la mayoría, eso sí, a mí me queda como un guante y me hace feliz... como me hace inmensamente feliz todo el cariño y energía que me traes :) vuelvo a Ítaca, sí, viento en popa (culo al viento y feliz)
Un superabrazo

Mara Oliver dijo...

Gracias, Rocío.
La novela la publicaban como estaba, no tenía casi errores ortotipográficos, solo que era muy corta (unas 30000 palabras) y el final estaba atropellado (nunca mejor dicho, porque es una road movie ;) jejeje). La cosa es que seguí trabajando en ella después de mandarle y cerrarse el concurso y cuando me escribieron, se lo dije. Les pareció bien que la hiciésemos más larga :)
Mucha suerte para ti también y muchillones de besos, primor!!!