FIIL, Dream Big y Shipping Love, 3x1! Clear eyes, Full Hearts, Can't lose!

11 comentarios


Hoy actualizo 3 secciones a la vez, 3x1!!! pero vayamos por partes (como le gusta a Jack, el Destripador).
It's Friday, I'm in love... with FRIDAY NIGHT LIGHTS.

Ya tardaba esta entrada, una de mis series favoritas, que me ha hecho llorar y reír, morder el sillón, taparme los ojos y mantener la intriga... hasta el final. Me la tragué enterita, las 5 temporadas y la primera hasta en DVD y con el proyector.
Va del equipo de fútbol de un instituto de Austin, Texas, y la vida del entrenador y su mujer, los jugadores y sus familias y amigos.
¿Y qué tiene esta serie para que me apasione así? ¿Será la tensión de los partidos de football? ¿Será el drama de las relaciones múltiples? ¿Será la pareja protagonista, el entrenador y la consejera del instituto? ¿Será Tim Riggins? ¿Quién ha dicho eso? :P


Bueno, que lo que me apasiona sé muy bien lo que es, todo lo que he dicho, pero sobre todo: LOS PERSONAJES (silbidito de disimulo, egghTaylorKitschahjeghj, tosido de disimulo, jejeje).
Es una serie de personajes bien construidos, todos y cada uno de ellos. Parece rodada cámara en mano, los muestra cercanos, de carne y hueso... y eso es lo que me enamora.
Para mí, Tamy (mujer del entrenador) es el cerebro, Eric (entrenador) es el corazón y Riggins (33) el alma.

No me gusta destripar nada, si tenéis una hora, el primer capítulo es perfecto (como una película, de hecho, hay una película anterior en la que se basa la serie y ahora también hay un guión para hacer una película sobre el final de la serie, ojalá cueleeee, jejeje).
La primera temporada es altamente recomendable, las demás no tanto.
Os dejo una de mis partes favoritas, el discurso del entrenador.
CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN'T LOSE!


La vida es muy frágil. Todos somos vulnerables y todos, todos caeremos en algún momento de nuestras vidas. Todos caeremos. Debemos llevar esto en el corazón... que lo que tenemos es muy especial y que nos lo pueden quitar... y cuando nos lo quiten, nos pondrán a prueba. Nos pondrán a prueba hasta la mismísima alma. Todos seremos puestos a prueba y es, en esos momentos, en ese dolor, lo que nos permite mirar hasta el fondo de nosotros mismos.



Y aquí vamos con la segunda sección, SHIPPING LOVE.
Voy a contaros poco a poco, todas las parejas del cine y de la literatura y sus "alrededores" que me apasionan, empezando por una de las más adultas (que no la más mayor, esa será la de Spencer y Katherine ;).
Seguí FRIDAY NIGHT LIGHTS hasta el final, por esta pareja:
Eric y Tamy Taylor
Tamy y Eric Taylor
Se apoyan el uno al otro, durante toda la serie, los dos tiran del carro juntos y cuando uno necesita más, el otro se queda atrás para empujar y luego cambian los puestos.
Me parecen una pareja perfecta y por eso inauguran la sección :) ...pero no os cuento mucho más porque es un post muy laaargo ya, jejeje...

...Y es muy largo, porque el discurso del Coach Taylor me recuerda otro, el de Al Pacino en "Any given Sunday", cinco minutos de DREAM BIG.
He encontrado este video subtitulado en inglés y en español, por si os pica la curiosidad.
Aquí va lo que más me emociona:

Podemos quedarnos aquí y que nos pateen o podemos luchar hacia la luz, podemos salir del infierno, centímetro a centimetro (...).
Uno aprende cuando se hace viejo, que el tiempo te va a quitar todo lo que tienes, es parte de la vida. Pero, solo lo aprendes bien cuando empiezas a perder cosas, entonces te das cuenta que la vida es un juego milimetrado, igual que el football, el margen de error es muy pequeño.
Da el paso demasiado tarde o demasiado pronto y no lo conseguirás. Un segundo antes o uno después y no lo cogerás a tiempo. Los centímetros que necesitamos nos rodean por todas partes.
Luchamos por ese centímetro, lo ganamos con uñas y dientes porque sabemos que, al final, cuando lo sumemos a los centímetros que ya tenemos, eso es lo que va a hacer la PUTA DIFERENCIA entre GANAR o PERDER, entre VIVIR o MORIR.
Os digo que en cualquier lucha, el hombre que está dispuesto a morir es el que ganará ese centímetro, porque eso es la vida, los centímetros que tenemos delante de la cara.




11 comentarios :

  1. Guau, me encanta la nueva y terrorífica estética el blog :)jajaja no sé que me gusta más si la araña que sube y baja o la calabaza dando vueltas;)

    No conozco la serie, pero no tiene mala pinta, aún así de momento creo que no me meteré con ella. Ahora mismo sigo unas cuantas y si veo tanta serie... pues no estudio y no escribo, así que tendrá que esperar :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      jejeje, yo seguiré tentándote con más cosillas interesantes ;) jejeje, pero estudia Y ESCRIBE :D
      mil besotes!

      Eliminar
  2. Me suena la cara del melenitas no saldria en la pelicula esa de "Los hijos del mal" o algo asi que sale con otro chico super guapo y con el de Gossip Girl? aiss no la conocia pero para nada por lo que me ha picado la curiosidad ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, el de "La alianza del mal". La película era una buena idea, con buena estética, mal llevada, por eso me flipan los fanfics y hasta me animé a escribir uno.
      En esa película empezó mi amor por Taylor Kitsch, el melenitas, jejeje, porque me recordaba a mi contrario antes de cortarse el pelo, jejeje.
      besotes y abrazotes!!!!

      Eliminar
  3. Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose! Me encanta xDDD Y no solo porque sale Taylor que también xD
    El señor y la señora Coach xD (oséase los Taylor) hacían una pareja genial y muy creíble.

    Un beso

    Morrigan

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mara, llevo todo este verano siguiendo tu blog y sin embargo no me había decidido a comentar, no sé porque, porque todas tus entradas me encantan, y al final me he decidido por esta porque parte de mi corazón también se quedó en Dillon... Texas forever... Totalmente de acuerdo en todo contigo. El matrimonio Taylor, el otro Taylor, mmmmmm (relamiéndome XD) y mi adorable Matt...

    En fin, te he dicho ya que tienes un blog estupendo??? Pues así y todo creo que no lo he repetido lo suficiente XD Es fantástico, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Marisa??? Ya sé que a lo mejor no, pero ¿eres la misma Marisa que me dejó ese comentario tan bueno en Amazon con sus 5 estrellitas?
    Coincidió el mismo día con un MD de Arianne y por eso, en los agradecimientos de Kupua aparecen mi Marisa tímida y Arianne, por si no son la misma persona.
    Seas o no esa Marisa, GRACIAS :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara, por una serie de catastróficas desdichas no pude seguir leyendo Kupua (la principal que un virus me bloqueó el portátil y hasta ahora mismo no lo he recuperado) y lo primero que he hecho ha sido ir al final y leer las dedicatorias XD

    Tienes razón, soy la Marisa tímida y también soy Arianne :))) No sabes lo feliz que me han hecho tanto la dedicatoria como tus palabras… Ayer fue un mal día, ya no soy una de las finalistas del certamen, sino otra de las que se quedaron en el camino, pero hoy es otro día y luce el sol XD y el camino continúa ;)

    Así que gracias a ti y cientos de besos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues eso no me lo esperaba, la verdad, lo siento, aunque yo no lo llamaría "quedarse en el camino", eso es para los corredores que abandonan a mitad del maratón. Tú has cruzado la meta con las finalistas, pero lo del podio ya sabemos todos que es cuestión de gustos, no de esfuerzo, ni de calidad, es pura suerte.
      Y espero que tengas más suerte cuando vuelvas a intentarlo, porque ya sabes que la novela es buena, si no, no habrías cruzado la meta de las mejores.

      Un abrazo muy fuerte mi Arianne, mi Marisa tímida, mi amiga :)

      PD: YO QUIERO LEERLA, POR FAVOR ;)

      Eliminar
  7. Me gustaría hacerme la interesante, pero esa es una petición que no soy capaz de rechazar XD

    Ya sé que tienes el correo saturado, así que espero que coja una más :)

    PD. Es un lujo ser tu amiga, Mara. Estoy muy contenta

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!