Crónica del I Congreso del Rincón de la Novela Romántica, DE PELÍCULA.

14 comentarios
24/11/2014

Por la foto adivinaréis que me sentía en la alfombra roja, rodeada de estrellas y corazones encendidos en neón. FUE DE CINE y así os lo resumiré, como si fuese una de mis películas favoritas: Cantando bajo la lluvia.
AL MAL TIEMPO, BUENA CARA. Se podría decir que ese es el mensaje de la película porque cuenta el cambio del cine mudo al cine sonoro en los años de la Gran Depresión Americana, la gente necesitaba evadirse y creaba estrellas (ejem, ediciones en papel y en ebook, ejem-ejem, la que está cayendo con la crisis, ejem-ejem, el movimiento fan es más fuerte que nunca), así que es una película de amor romántico y de amor "práctico": encontrar pareja y conseguir vivir de lo que uno ama, a base de esfuerzo, perseverar y saber aprovechar los golpes de suerte. 

El hilo conductor de la trama son las relaciones del trío protagonista: la pareja romántica (él que es una superestrella y ella que es una sencilla corista, osea la cenicienta) y Cosmo, el amigo de ambos, el que nunca pierde la sonrisa, el que siempre les aconseja bien y el que tiene la genial idea que lo mueve todo, uno de mis personajes favoritos desde siempre y una alegoría de la esperanza.

¿Por qué os cuento esto? Porque allí había editoriales y editores de renombre como los que estuvieron en la ponencia editorial y yo podría haber aprovechado para saludarles y cantarles a lo Gene Kelly "¡Tengo que escribir!",  a ver si alguno se mostraba interesado.
"Gotta dance!" / "¡Tengo que bailar!"
Podría haberlo hecho, que esa canción me la sé, pero no creo que los editores quisieran oírla, así que no hablé con ninguno de ellos y me esperé a que me tocase participar en la mesa para dar el canté a lo Donald O'Connor con su "Hazles reír", incluso me busqué una pareja de baile imaginaria (que en mi caso fue Zurdita).
"Make 'em laugh" / "Hazles reír"
 Me lo pasé en grande, eso fue lo que hice y aquí tenéis el video, gracias a mi queridísima Marisa Sicilia:
video

Ahora os lo cuento con un baile de fotos, recuerdos y agradecimientos, aunque respetando la privacidad de aquellas personas que no desean que les saque del anonimato.

Lo primero, MIL GRACIAS a mis hadas madrinas y anfitrionas: Lola, Esther e Isabel, los corazones del RINCON DE LA NOVELA ROMÁNTICA. Me dieron voz y me sacaron a bailar bajo el foco principal, eso nunca podré agradecérselo suficiente :')

Gracias a Nieves Hidalgo, Lola Rey , Ruth M. Lerga, Laura y Almudena por ayudar con su corazón, su voz y sus manos en la perfecta organización y presentación del evento.
Leticia, su preciosa sonrisa y mi propio "rincón" ♥♥♥ :')
Gracias a la Librería Pernatel con Eduardo, Leticia, Isabel y Marian. Fueron muy atentos y profesionales, me buscaron un hueco estupendo y ¡vendimos 9 libros! :') 
No pensé que fuese a vender más de tres, porque con todos los que había y lo poco que se me conoce... así que lo considero un ÉXITO. He de decir que uno de los libros lo compró una de ellos, ¡¡¡me compró un libro una librera!!! :D ES UN HONOR Y UN DETALLAZO. No sé si fue Isabel o Marian, me encantaría saber cuál de las dos vino a que se lo firmase, porque yo estaba tan nerviosa que cuando se lo dediqué creo que no puse ni su nombre y encima me estaban hablando dos personas más, así que la dedicatoria que yo quería haberle puesto a esa pelirroja adorable es esta: 
Gracias por la oportunidad y por ser tan honrada de insistir y perseguirme para devolverme los 35€ que yo ya había olvidado; a ti no podré olvidarte nunca y lo que tienes en tus manos es mi corazón, pero no hace falta que me lo devuelvas y si la historia no te gusta, te devuelvo el dinero y aún así, seguiría en deuda. GRACIAS de ♥
(esa era la idea que tenía y le puse algo parecido, mucho peor escrito).


Gracias a mis rubias especiales que, como el pelo, tienen el corazón de oro ;)
Caroline March, Jessica Lozano, Maria Jose Tirado y Meg Ferrero.

Gracias a toda la Comunidad RNR, y en especial a las que por fin pude poner cara y abrazar: Lady Zarek, Douglass, Kkekka, Sandrayruth y Bárbara ;)

Gracias a Paola C.Alvarez por ser una estupenda compañera en la mesa de firmas y por esta foto tan linda:

Tengo otra foto firmando, pero todavía no la he visto porque la hizo el fotógrafo oficial del evento. Fue muy atento conmigo y me hizo muchas fotos, me hizo sentir muy especial. GRACIAS :')
Como especial me hizo sentir mi Maite, amiga desde la adolescencia, parte de mi familia y de esa parte mía que no tiene nada que ver con la literatura romántica. A pesar de haberles dicho a todos que no quería que viniesen, ella vino porque es así, HACE LO QUE LE SALE DEL CORAZÓN. Muchos de mis personajes tienen brillos del ALMA de mis amigos y la de Maite es una de las que más "inmortalizo". 
Otra de mis amigas de siempre, Laura Serrano, estaba CURANDO EL MUNDO PARA LOS NIÑOS en ese mismo momento HTWFC y resulta que también están ayudando al hijo de Samy S. Lynn y allí mismo me enteré. El mundo es muy pequeño y hay corazones muy grandes.
May de Ediciones Ortiz, Meg Ferrero, Samy y yo
Pasemos a las fotos de las ponencias, que algunas las he sacado de facebook porque mi móvil es muy malo (desde aquí os doy a todos las gracias y espero que no os moleste).

MESA 1, NOVELA ROMANTICA EN LA ACTUALIDAD.
Teresa Cameselle, Olivia Ardey, Nieves Hidalgo, Menchu Garcerán, Claudia Velasco, moderado por Ruth M. Lerga.
MESA 2, LAS EDITORIALES ROMANTICAS EN EL 2015
Alex Picón (Libros de Seda), Consuelo Olaya (Versátil), Ilu Vílchez (Vergara)  y Carlos Alonso (Pamiés)
MESA 3. ESCRITORES INDIE
Patricia Sutherland, yo-en-éxtasis, Ana Glez. Duque y Erika Gael
MESA 4. LA SELECCION RNR.
Ilu Vílchez, Marta Andrés, Lola Rey, Bela Marbel, Ana F.Malory y las hermanas Elizabeth Urian


MESA 5. CERTAMEN VERGARA-RNR
Caroline March, María José Tirado, Marisa Grey, Rowyn Oliver, Ana Iturgaiz, Ruth M. Lerga y moderado por Ilu Vílchez.
La ganadora, Teresa Cameselle :)
Para los que quieran MÁS, afortunadamente, Marisa Sicilia grabó bastantes videos y en cuanto tenga lista la entrada la enlazaré aquí, junto a nuestra foto de Thelma y Louise, que cerró la noche.
Le doy gracias a dios todos los días por los ángeles que tengo como amigos
Y al llegar a casa, disfruté del botín y las preciosas dedicatorias :') (compré 5 y el 6º ya lo tenía de antes) ♥♥♥




GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO DEL SÁBADO UN DÍA MÁGICO, FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN EL QUE ME SENTÍ CENICIENTA.


14 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

¿Qué me pongo para el I Congreso RNR? ¿Os gustan mis sombreros? :P

10 comentarios
21/11/2014

(Como la mayoría de los que venís a verme a la maradriguera no podréis asistir al Congreso mañana y tengo que practicar, voy a escribir aquí lo que me gustaría poder decir en la ponencia :P )

Seré breve: voy a centrarme en AUTOESTIMA, AUTENTICIDAD Y AUTOBOMBO.

Fiel a dos frases de la novela: "cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes" y "la fortuna favorece a los valientes", arriesgué el NO que ya tenía y escribí una carta al Rincón de la Novela Romántica para ofrecerles Deus Ex Machina 2.0 y pedirles ayuda. Necesitaba librarme de un superpoder que en literatura no ayuda nada: ser invisible.

Las chicas del Rincón dijeron que me ayudarían y realmente hicieron magia conmigo: me permitieron sortear en la web un ejemplar en papel y además me regalaron un corazón abierto, uno muy grande, el de Marta Fernández (lectora, bloguera y sobre todo: superamiga), para que me hiciese una reseña y así poder subirla a la página.
Marta y yo no nos conocíamos de nada y yo estaba muerta de miedo, así que esto fue lo que le puse en la dedicatoria:
Lo que hizo Kate Winslet con Dicaprio, en slang americano se diría flashear y lo sé porque soy profe de inglés y os lo cuento porque el primer día flasheo a mis alumnos y ahora os voy a flashear a vosotros. 
No me voy a desnudar, tranquilos, pero me voy a quitar el miedo a que me veáis tal y como soy por fuera... Esta es zurdita y así la presento en clase:

Lo de mi mano es de nacimiento, sí, y los chavales al principio la miran como si fuese un alienígena, a ella y a mí. Luego le cambió el sombrero y les aseguro que al final de curso estarán tan acostumbrados a verme y nos querremos tanto que hasta a Zurdita la verán guapa, algo así:

Os cuento esto porque lo más importante a la hora de caminar por el mundo es trabajar LA AUTOESTIMA, quitarse los complejos y vestirnos siempre con una SONRISA, para usarla como presentación y como escudo, aunque a veces nos la tengamos que pintar, tal que así:

Os cuento esto porque cuando decidí que quería dejar de ser invisible, cuando soñaba con estar en un congreso como este, ¡algo que me parecía imposible! Supe que tendría que enfrentarme al mundo con mi sonrisa y también con la suya, porque los escritores ya no son superhéroes con identidad secreta. Si las cosas van bien, la gente te va a ver y te va a decir lo que piensa de tu trabajo y eso no siempre te va a gustar. SONRÍE y da las gracias, aunque te digan que creen "que las buenas críticas de tu libro son porque usas la discapacidad a tu favor", como leí en una reseña y, bueno, después gané un concurso de relatos internacional y os juro que en ese concurso tampoco tuve mano ;)
Os dirán cosas horribles, pero eso no importa, lo que importa es que seáis AUTENTICOS Y FIELES A VOSOTROS MISMOS. 

Hoy os flasheo porque decidí autopublicar y decidí intentar dejar de ser la mujer invisible y no quiero esconder mi zurdita en el bolsillo mientras firmo libros con una sonrisa.

Es importantísimo que si estáis pensando en autopublicar lo hagáis sin miedos, los libros son batas que el lector abre y nos ve hasta el alma. Es importante meter entre las páginas todo lo que somos y tenemos por ofrecer. ESO ES SER AUTÉNTICOS, sed fieles a vuestro corazón y dadle alas de papel. La técnica se aprende con los años y una novela sin corazón no es nada, aunque esté tan bien escrita como un diccionario. 

Además, aunque es mi opinión y muchos tendrán otras, para mí lo mejor de haber autopublicado son los corazones que se me han abierto por el camino al leer mi novela. Corazones que aunque físicamente estén lejos, me alcanzan porque son inmensos, como el de Kya de Le cirque du livre, que compró dos ejemplares en papel para poder quedarse uno y el otro está viajando de mano en mano por México.
Aprovecho para darle las gracias a ella y a todas las almas afines que leyeron Deus Ex Machina 2.0 y se convirtieron en amigos.
A algunos los tengo tan cerca que los puedo abrazar hoy, ¿verdad, Marisa? ¡Marisa levanta la manita, que la magia del amor está en compartir y este también es tu momento! 

Sí, es el momento del AUTOBOMBO, que si eres autopublicado es imprescindible, pero a mí es lo que peor se me da y quiero que termine ya y prefiero compartirlo. ¡Señores, ella es Marisa Sicilia, autora de la selección RNR con El juego de la inocencia, un novelón! Ella me ha dicho que no quería hablar, pero también quiere agradecerles a las chicas del rincón su magia: estas dos cenicientas os damos las GRACIAS POR EL DIBIDIBADIDIBUU ;)

No me puedo quejar de la suerte que tengo y me alegro infinito del día que buscando una comunidad de romántica encontré el foro RNR porque desde entonces tengo amigas de fantasía y me hacen vivir sueños ;) 
Y ahora me despido como suelo despedirme también el primer día de clase, con las últimas palabras que Elvis le dijo a la prensa: ESPERO NO HABEROS ABURRIDO.


Os dejo el programa, para ir abriendo apetito. Me toca después de comer, así que el hambre no influirá en mis nervios ;)
Y aprovecho para daros las gracias por verme, yo también OS VEO ;) ya sabéis, parafraseándome a mí misma: un blog es un corazón en stand-by, así que GRACIAS POR LOS LATIDOS, GRACIAS POR LEER :)

 
 


10 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

"Lo has intentado, has fracasado y no importa. Inténtalo de nuevo, fracasa mejor" Samuel Beckett

7 comentarios
16/11/2014
En casa llevamos medio mes lleno de imprevistos y sorpresas buenas (buenísimas para mi hijo, de esas que parecía imposible que ocurriesen y sin embargo nos ha tocado la plaza que necesitábamos, ¡bieeeen!), así que no me quejo en absoluto de no tener tiempo para el NaNoWrimo, apenas llevo 4000 palabras, tendría que rondar ya las 25000 según su planning y NO REGRETS :P

Sé que no llego, pero seguiré adelante. Alborada es una historia sencilla que me permite descansar la mente, divagar y disfrutar, sin dejar de ejercitar la pluma, así que no le pido más.

By the way, me quedan 6 días para la ponencia en el Congreso del RNR, ¡menudo noviembre llevo! ;)
ALLONS-Y!!!!

Y volviendo al NaNoWriMo, dejé una historia, me subí a otra y ahí sigo, sin miedo a caer...
http://zenpencils.com/spanish/


7 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Una escapada a la Granja Escuela Fuente Alberche

7 comentarios

10/11/2014
Vengo a presumir de fin de semana ;) Buscando "planes con niños cerca de Madrid" encontré esta Granja Escuela hace unos meses y este puente hemos estado con ellos. 
Ha sido INOLVIDABLE. Os lo recomiendo tanto que hasta os traigo fotos para abrir boca. 

Están en San Martín de la Vega del Alberche (Ávila) y en verano tienen campamentos de inglés y otras actividades. El resto del año alquilan habitaciones para grupos y también para familias.
No quiero daros más detalles porque así os sorprenderéis. Solo os aseguro que hemos comido muy bien, que está genial de precio, que hemos disfrutado muchísimo los tres y que para los niños es un planazo. Mi hijo se lo ha pasado en grande con todos los animales que había y con los talleres, así que repetiremos seguro el año que viene. Tenemos intención de volver cada año.

Además, nos relajamos tanto allí que (aunque no he escrito una palabra porque este finde era de mi niño) he tenido mil sueños alucinantes y ayer al despertarme se me ocurrió una idea genialosa, bastante original y práctica, para empezar la novela de Alborada. No he empezado todavía porque no sabía cómo introducir la historia, así que en todos los sentidos: HA SIDO MÁGICO.
Vega y Floro
 
 

La aldaba de la puerta, tan mágica como la familia que nos recibe (Florentino, Aurora y el hijo de ambos: Alejandro)
De  paseo por la zona, para recoger manzanas y dárselas a los caballos

El despertar del último día, muy contentos por lo bien que lo pasamos y melancólicos por la vuelta

taller de pan y taller de bizcocho

el fuego del hogar

una paella que estaba tan buena que me comí hasta las judías verdes (30 años que llevaba sin probarlas)

el bizcocho que hicimos nosotros, aseguro que estaba delicioso

una cabra con mirada extravagante (las pupilas horizontales más raras que he visto jamás), muy simpática eso sí

Y a la vuelta pasamos por debajo de un arcoiris completo, ya os lo dije: HA SIDO MÁGICO.

7 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Llevo muchos años enamorada de los años 50, pero para el NaNoWriMo cambio de pareja.

3 comentarios
7/11/2014
Estaba enfrascada en terminar Confabulados (la que empecé como una radionovela de época), pero para documentarme y volver a pillar el tonillo de esa primera persona inocentona, mentirosa y muy de su época necesito TIEMPO. 

En navidades leeré, releeré y sacaré partido a estos libros tan chulos que me esperan en la estantería desde el 2002 (cuando empecé esta historia), pero para el NaNoWriMo voy a tener que abandonar este proyecto y meterme con algo menos ambicioso, muchísimo más sencillo y muy corto. 

Voy a escribir algo nuevo en lo que estoy muy verde: una historia de amor, realista y contemporánea. Pocas escenas, mucho cuore, dos hermanos, una chica y la alborada.


3 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!