Premio Amazon Storyteller, edición 2024, allá voy.

El premio Amazon vuelve en 2024 y parece de los pocos que vuelven, aunque no sea específicamente de novela romántica, suele tener en sus finalistas algún título o incluso una novela ganadora.

Entre este año y el pasado, muchos premios de novela romántica han desaparecido. De los que me interesaban y he probado suerte alguna vez. como el premio Vergar o el premio Kiwi, parece ser que no habrá ediciones. En cuanto al premio Titania, nada se sabe todavía y, de momento, solo quedaría el HQÑ, que saldría en verano este año.

Así que, hoy vengo a contaros que empecé en Amazon y vuelvo a Amazon, aunque su premio es muy difícil porque se presentan más novelas que en ninguno y la competición es feroz. 

Me recuerda bastante a la canción de The Police, Message in a Bottle. Todos los náufragos mandamos nuestras novelas en una botella pidiendo ayuda para nuestra isla y, al final, en la orilla vemos un día miles de botellas de otras islas.

Pero ¿para qué sirve la utopía de perseguir el horizonte, que decía Galeano? Para seguir avanzando por mucho que se escape siempre dos pasos más allá. A mí este premio me sirve para seguir escribiendo y darle salida a las historias, aunque solo sean mensajes en una botella y el mar ya esté lleno.

Aquí os dejo enlace a las bases de Amazon, por si alguien se anima a probar suerte. Yo voy a mandar la novela de Jack, que ya me cansé de esperar.

Como dice mi queridísima amiga Marisa Sicilia, muchas veces, cuando se despide: que tengáis BUENOS VIENTOS.