El 29 de febrero se hace esperar y eso me motiva mucho, por eso lo elegí como cumpleaños de este blog. Bueno, por eso y porque así solo lo tengo que celebrar cada cuatro años ;)
Este 29 de febrero lo voy a pasar escribiendo, que es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo: abrir una puerta en mi cabeza a un universo solo mío.
Llevaba más de dos años sin escribir nada tan largo, pero en este tiempo he trabajado en el oficio, he leído mucho, he escuchado audiolibros y he hecho los cursos de
Masterclass de Neil Gaiman, Margaret Atwood, R.L.Stine, Dan Brown y capítulos sueltos de muchos otros.
El curso de Atwood, concretamente, lo estoy terminando ahora y hace un par de días, vi el capítulo en el que ella decía (con el humor tan especial que le caracteriza) que había muchos motivos para escribir una novela, por ejemplo,
venganza y dinero. Guiño-Guiño.
Me hizo mucha gracia porque es la primera vez que escribo una novela desde la venganza (por mi corazón roto) y con la necesidad de vender (por mi bancarrota). Guiño-Guiño.
No obstante, no me hago ilusiones, me acaban de llegar las liquidaciones de los libros que tengo con la editorial de mis amigas de La Selección RNR y de los últimos tres años me corresponden 37€, ya sé que algo es algo y no me quejo.
Cruzo los dedos para que cambie mi suerte y para empezar, algo ya ha cambiado.
Hubo suerte.
|
inténtalo, inténtalo, inténtalo hasta que lo consigas |
Me escribieron poco después de publicar el post y ¡tachán! LOS DE HQÑ ESTÁN INTERESADOS EN PUBLICAR LA HISTORIA (aunque aún no he firmado el contrato, lo mismo al final no pasa, pero que me quiten lo bailao, ahora lo celebro).
La novela les parece una idea original y divertida, a la que le faltaba trabajo, pero que tiene posibilidades comerciales, así que la estoy arreglando y la publicaré con ellos en digital.
Les mandé Almas de Luna al certamen de 2012 y Hechizo de mar y luna al del 2013, pero no suelen publicar fantasía urbana y esta vez les he mandado una comedia romántica (sin más magia que la del amor) y les ha gustado. ¡A la tercera va la vencida! ;)
Y en cuanto a publicar en papel, pues no sé si también a la novena novela irá la vencida. Ojalá.
Os dejo ya, que me están esperando los personajes. Estamos de puente y estoy sola, bueno, en realidad estoy con ellos todo el tiempo porque llevo escribiendo sin parar desde el jueves por la tarde, les dejo para dormir, pero desayuno, como, meriendo y ceno con ellos.
Estoy disfrutando mucho y obligándome muy poco. Lo de sentarme y meterme en la novela me es fácil, lo que me cuesta es salir. Y ES ALGO QUE ECHABA MUCHO DE MENOS.
Disfrutad del 29 de febrero que hasta el 2024 no toca.
Ese salto en el tiempo es un misterio, ¿habré publicado en papel? ¿habré ganado un millón?... Y lo más importante: ¿seguirán a mi lado las personas que más quiero en este mundo? Eso sí que es algo por lo que cruzar los dedos, lo demás son pasatiempos ;)
Un abrazo fuerte.