8M, las manos de María José Gómez Redondo


"El verdadero regalo siempre, siempre, siempre son las manos que lo dan" y en este caso es doblemente cierto porque mi amiga y compañera María José me ha regalado sus manos y su arte, el arte de sus manos, y me ha llegado al alma con la suya.

No se me ocurre mejor manera de celebrar este 8M que contaros cuanto admiro a dos mujeres: una es María José, que además sabe usar bien y a la vez el guante de hierro y el de terciopelo y con ellos en sus manos se gana el cariño tanto de sus alumnos como de sus compañeros; la otra es Emily Dickinson, que me fascina y es un amor que comparto con la artista que ha enlazado a sus manos a las mías con edición limitada de poemas, serigrafías y fotografías tratadas.


Actualmente, se puede visitar una exposición de María José en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).



Poema 135 -Emily Dickinson-
El agua se aprende por la sed;
la tierra, por los océanos atravesados;
el éxtasis, por la agonía.
La paz se revela por las batallas;
el amor, por el recuerdo de los que se fueron;
los pájaros, por la nieve.

Como dice María José: "las cosas nacen de su contorno". 
Con esto quiero contaros que me siento muy afortunada y agradecida del contorno en el que nazco cada día ;) en el que seguimos dándonos forma, especialmente hoy UNAS A OTRAS :')
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!
artista dedicando su obra :`)