Marca de la casa, una canción de los Beatles.

Llevo 25000 palabras y me quedan 7 días para poder presentarme al HQÑ, poco me motiva más que este concurso y, como ya os he contado otras veces, es una tradición que les mande un borradorSolo que esta vez, el borrador está un poco más trabajado porque llevo con él mucho años y solo tengo que hacerlo crecer.

Y siguiendo las otras tradiciones, hoy acabo de meter LA CANCIÓN, una tradición que empezó como una casualidad, porque lo fue. Un día me di cuenta que varias de mis novelas hablaban de los Beatles o llevaban una canción de los Beatles, así que en la siguiente, que era Como caído del cibercielo, lo hice aposta. 

Fue casualidad que me diese por los prolíficos Beatles en lugar de, yo que sé, los Sex Pistols que solo tienen un disco (casualidad y causalidad, porque me gustan mucho). Tuve suerte de que fuesen los chicos de Liverpool, no creo que me vaya a quedar sin canciones antes que sin ideas ;)

Me parece divertido dejar aquí la lista con los temazos elegidos, aunque no hablaré del momento estelar en el que aparecen en cada libro (muchos son spoilers, otros solo chistes, pero todos tienen una parte simbólica en la trama). 

En Almas de luna se mencionan unos vinilos de los Beatles y los Rolling. En Kupua no hay referencias que yo recuerde, pero sí en Oniros porque uno de mis chavales me pidió que metiese la palabra Beatles y la prota lleva una camiseta negra de ¿adivináis? Exacto. En Dos en la alborada la canción es de Led Zeppelin y, es curioso, yo recordaba haber usado también algún guiño a Can't buy me love, pero debí quitarlo y solo queda la canción en la playlist que siempre hago para escribir inspirada (la protagonista gana la lotería, pero "el dinero no puede comprarle amor", tiene su lógica).

La verdad es que nunca antes me había puesto con LA LISTA, es una buena idea guardarla aquí para no repetirme en el futuro. Allá vamos.

-Strawberry Fields Forever y I am the walrus en Deus ex machina 2.0 (aquí hay dos, puede que más, e incluso un beso-Beatle, con holograma de por medio). 

-Obladi, oblada, en Hechizo de mar y Luna.

-Across the universe, en Como caído del cibercielo.

-Octopus's garden, en Tres lunas negras.

-All you need is love, en Amor sobre ruedas.


Las dos siguientes están sin publicar, así que pongo las siglas del título nada más ;)

-Tomorrow never knows, en la de las Drag queen, MDA.

-Here comes the sun, en la de Jack el Destripador, JDC, que es con la que estoy ahora. Concretamente mientras os escribo suena la versión de Nina Simone, la última en la playlist de la novela.

Cuidaos mucho, little darlings, vivimos tiempos oscuros y parece que llevamos años así, pero pronto nos daremos cuenta que here comes the sun ;)

Un abrazo fuerte.