Pero ¿QUIÉN SE VA A QUERER LEER ESTE ENORME TOCHO?

 

Llevo 76000 palabras y me quedan otras tantas o más, así que no sé QUIÉN SE VA A QUERER LEER ESTE ENORME TOCHO. ¡No pido voluntarios, no escapéis! Era una pregunta retórica, aunque tiene una respuesta fácil: yo me la quiero leer y por eso no puedo parar de fantasear con la trama.

La escribo para mí. Soy mi fan number one y me parto la pierna como en Misery si hace falta, pero me la acabo. Lo que no sé es cuándo. ;)

Estamos a mediados de abril y ya tendría que haber terminado el primer borrador. Quería dejarlo reposar unos meses antes de reescribir y mandar la novela al premio HQÑ este verano, ¡pero la historia de Jack va por la mitad!

Sé que cuanto más engorda el texto, menos posibilidades tiene de ganar o quedar finalista, es más, dudo que pueda salir en papel con editorial, peeero me da lo mismo.

Le sigo dando cuerpo... alma, corazón y vida.

Cada vez que chasco los dedos y abro el archivo, me meto dentro y LO VIVO. Estoy creciendo con la novela y disfrutando tanto que no quiero que termine. 

Necesito cada palabra que escribo como respirar, aunque al mismo tiempo quiero llegar al final. Sí, es como leer un libro que nos gusta mucho, quiero saber cómo acaba y al mismo tiempo no terminarlo nunca.

Almas de luna fueron unas 190.000 palabras, con una edición mediana serían unas 700 páginas. Esta espero que no se me vaya tanto de las manos, tiene mucho diálogo y tendrá bastantes páginas, pero no sé. Se parece más a Deus ex machina 2.0, que fueron unas 150.000 palabras y, al escribirla, también me sentía muy dentro de la trama y sorprendiéndome sola, completamente satisfecha y sin intención de vender, escribiendo por placer.

Cada vez que me sentaba con un plan, los personajes hacían otra cosa y ¡boom, magia! He recuperado esa sensación maravillosa de crear y, además, esta no tiene tanto flashback como ADL y también coge cosas de DEM2.0, la idea de los hologramas o que prácticamente cuento lo que pasa día a día, pero no en primera persona. 

Jack es un reality show y puedo usar cámaras, como hice en Amor sobre ruedas, con un narrador omnisciente. ¡Incluso salen algunos personajes de esta última! No digo más. :P

Me está llevando darle forma muchos años, casi diez, ¿la terminaré antes del verano? Si lo consigo, subo foto del momento. Creo que me veré así:

Actualizo con esto porque no puedo contaros nada interesante, solo que si habéis seguido leyendo a pesar de que os grité que no sé quién va a querer leerse esto, es porque me queréis y mucho, así que GRACIAS. Nos leemos ;)

XO XO