Ruby Sparks, Ruby Tuesday y Ruby, Ruby, Ruby, Ruby (Manic Pixie Dream Girl II)


Volviendo al tema de las Manic Pixie Dream Girls, RUBY SPARKS es una película muy recomendable. Revisa el mito de Pigmalión (que me enamora desde pequeña con películas como Maniquí, Venus era mujer o Weird Science y me inspiró Tres lunas negras), en Ruby Sparks un escritor crea un personaje del que enamorarse y ella cobra vida.
Lo que hace especial y muy distinta a esta película es que la actriz protagonista es la guionista de la película y el actor su pareja en la vida real, así que fue un: "VOY A ESCRIBIR UNA PELÍCULA PARA QUE DES VIDA AL PROTAGONISTA QUE ES EL QUE 'DA' VIDA A LA PROTAGONISTA QUE VOY A SER YO, ¿TE HACE?"
Si aún no os he convencido de verla, la dirigen los de Little Miss Sunshine :)

Es difícil no contaros cómo me dolió esta película sin hacer spoilers, lo siento, digamos que es una relación idílica que se convierte en tóxica con un maltratador de manual, el mensaje es claro y la resolución PERFECTA, no digo más.



Os dejo una escena de mis favoritas, este baño nocturno en una piscina. Yo soy así, me tiro a la piscina convencida de que será eterno Y LO ES. Todas mis parejas salen en las novelas que escribo, pero de una forma muy privada, solo para dos: yo, que lo viví y lo escribo, y esa persona especial que lo vivió conmigo y que no creo que se lea nunca, pero a veces lo hacen. 
;)


Ruby es un nombre que me enamora, durante mucho tiempo lo usé de pseudónimo en foros por la canción de los Rolling Stones, adivinad... sí, define a otra MPDG:
Goodbye, Ruby Tuesday                      Adios, Ruby Tuesday
Who could hang a name on you?          ¿Quién puede darte un nombre
When you change with every new day   cuando cambias con cada día nuevo?
Still I'm gonna miss you...                    De todos modos te echaré de menos...
Don't question why she needs to be so free  No preguntes por qué ella necesita ser tan libre
She'll tell you it's the only way to be         Te dirá que es la única manera posible de ser

Y los Kaiser Chiefs tienen otra Ruby:
Due to lack of interest                 Debido a la falta de interés
Tomorrow is canceled                  El mañana se cancela
Let the clocks be reset                 Dejemos que los relojes se reseteen
And the pendulums held              Y los péndulos se detengan
'Cause there's nothing at all          Porque no hay nada más
Except the space in-between         excepto el espacio entre medias
Finding out what you're called       descubrir cómo te llaman
And repeating your name              y repetir tu nombre
RUBY, RUBY, RUBY, RUBY...

Ruby es el nombre y los apellidos variados, pero LIBERTAD sería como se suele decir "su segundo nombre" y eso queda perfectamente explicado en Ruby Sparks.
En el siguiente artículo explican el por qué de las elecciones de ciertos nombres para la música y es curioso lo que opina su autor de Ruby como nombre propio, dice que rima con "úsame", "abusa de mí", "piérdeme" y por supuesto "¿sabes lo que me estás haciendo?".
Cariño, las Ruby son unas MPDG y saben muy bien lo que te hacen, pero no pueden ni quieren evitarlo, te liberan y cuando se marchan, se liberan, pero no se libran de ti, eres parte de ellas. ;)
"Ruby scans nicely with "use me", "abuse me", "lose me" and, of course "do you know what you're doing to me?"
Me despido con una serie de GIFS y un abrazo muy fuerte, de Manic Pixie Dream Girl liberada, que sigue disfrutando del placer de cuidar de los demás ;)

El término MPDG describe un personaje femenino que se usa para ayudar al generalmente blanco definitivamente hetero héroe masculino para que se libere y disfrute de la vida; perpetúa el mito de la mujer como cuidadora por naturaleza intrínseca, las que pueden "arreglar" a ese pequeño hombre triste para que vaya a "arreglar" el mundo. Es la musa que inspira al hombre torturado y lleno de problemas... pero queridos escritores de Hollywood, os recordamos que las mujeres no estamos aquí para vuestra inspiración, recogijo, ni para solucionar vuestros problemas.
Puede que no lo sepáis, pero somos seres humanos con nuestras propias tribulaciones, intereses y esfuerzos creativos, así que ¿por qué no dejáis de usarnos como musas y empezáis a escribirnos como mujeres reales?"









Ruby Sparks es un personaje de ficción, una pinocha que buscar la libertad de ser REAL. Es lo mismo que persigue la protagonista de mis Tres Lunas Negras: dejar de ser el juguete de otro para recuperar su vida.
Creo que de todas las novelas que he escrito, esta es la que más me duele y la que más me expone y la que guarda mis miedos más profundos, al igual que mis más profundos anhelos y en ella salen algunos personajes que he creado a partir de los recuerdos de personas, empezando por mi madre, el HADA AZUL. Quiero parar los relojes, perseguir el sol y que nunca llegue la noche sin ella, porque ELLA, y no la que me parió ni ningún hombre que contribuyese a darme carne, fue sin duda la que me dio LA VIDA Y ME ENSEÑÓ QUE  NOSOTRAS NO LLORAMOS CUANDO NO HAY LUNA EN EL CIELO, BAILAMOS BAJO LAS LUNAS NEGRAS.
Un beso de mariposa, nos leemos ;)