Recent Posts

Encontrar libros en los que vivir y crear libros para vivirlos y dejar que otros entren

1 comentario
A veces me aburro o tengo frío y entonces paseo por el centro de la ciudad mirando por las ventanas, otras veces voy a la biblioteca.
Un día, cuando tenía doce años, llegué por la mañana con lágrimas secas en el rostro y gran cansancio después de otra discusión de una hora sobre ir o no al colegio. Ese día escape a la biblioteca y encontré un nuevo estante.
Me senté junto al radiador y empecé a leer, olvidé el miedo, la tristeza y la soledad porque ya no estaba en esa biblioteca, en cambio, había entrado en el mundo oscuro y distópico que el autor Melvin Burgess había creado.
Sentí que era la cosa más real que jamas había leído. Levanté la vista en la última página y era la hora de comer, no tenía hambre y volví a la primera para empezar otra vez. Quería saber cómo Burgess lo había hecho, cómo había parado y alargado el tiempo, cómo había hecho un agujero en el mundo lo suficientemente ancho como para que yo pudiese escapar por él.
Yo siempre había escrito diarios, historias, poemas, siempre deseando que escribir fuese la cosa que yo podía hacer muy bien.
En ese momento me decidí a descubrir cómo crear un lugar con palabras para que otros pudiesen entrar.
Y hasta que eso pasó, encontré mi propio sitio en el que esperar a que pasase la infancia, que no dura siempre.
Queridos bibliotecarios, robé ese libro y no lo siento, me salvó la vida.

Jean Ashworth











Cosas que hago por amor... y el amor con amor me lo pagan

4 comentarios

Hoy he venido a hablar de mi libro, Tu en la sombra. Sí, sí, es mío que me lo ha dedicado a mí, jejeje, su autora MARISA SICILIA.
Marisa es un de las pocas amigas con las que tengo un contacto continuo y me siento muy querida :')

Resulta que desde que me tuve que centrar en mi hijo por su enfermedad, la mayoría de mis amistades desaparecieron y lo entiendo, así es la vida, no me quejo... (modo confesión on) De hecho, hoy en día vivo sola con mi hijo y ¡joder, qué feliz soy! 

Ya sabéis que siempre os abro mi corazoncito sin pudor y os lo cuento todo, así que... allá va: he puesto punto y final a mi matrimonio. Era una relación de dieciocho años y me daba mucho miedo cambiar de vida, pero el miedo no es amor y tener miedo no es vivir, así que (como diría Robert Frost) tomé el sendero difícil y eso marcó toda la diferencia.
Os preguntaréis por qué y os lo voy a contar para que sonriáis ante las ironías de la vida. Os adjunto una foto de una cajita que yo misma pinté para regalársela a mi futuro exmarido hace diez años, ¡dios, se lo tomó al pie de la letra! 
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad; si puedes aparentar ambas, lo tienes hecho.
No soy de confiar en las apariencias (odio los hologramas, :P ¿no?), al final lo he visto claro y le he dicho adiós. 
Es mi decisión y es la acertada, lo sé porque no ha habido ningún retroceso en el estado de mi hijo, los cambios para el autismo son fatales, pero mi niño está mejor que nunca. Al segundo día de visita, él ya había aceptado que su padre no vive en casa y por su propia decisión le abrió la puerta a las dos horas y le dijo se fuese, tal cual. 
Hasta mis gatos están más felices y siempre en el comedor y no escondidos, resulta que los gritos que les molestaban no eran los del niño. 
En casa se respira paz y por eso sé que lo he hecho bien, por eso y porque lo he hecho POR AMOR. 

Jejeje, tomaré otra frase de Groucho "el matrimonio es la principal causa de divorcio" para echarnos unas risas y ya está, es lo que hay, no sintáis pena por mí porque soy una alegre divorciada y sigo siendo positiva :P El vaso está medio lleno... y me dan ganas de tirárselo a la cara, :P me conformaré con contarlo. Confieso que vivía con un mentiroso compulsivo, experto en aparentar ser honorable y sincero. Ha engañado a toda mi familia, a la suya y a todos nuestros amigos, no me siento tan tonta porque no soy la única que no lo vio venir o no quiso verlo. 
A principios de verano, fue a defenderle y resulta que descubrí que me llevaba mintiendo tres años, mantenía una doble vida y durante otros quince me había estado ocultando cosas que de saberlas jamás me habría casado con él y... y... Ya... Hasta ahí vais a leer, el resto os llegará velado en novelas porque eso es lo que hago: escribo para exorcisar lo que duele y materializar lo que amo. 

Y hablando de lo que amo, aquí os dejo la sonrisa de mi ahijado y de mi hijo, por ellos sigo sonriendo. La tumultuosa relación que dejo atrás me deja buen sabor de boca porque me quedo con lo mejor que tengo en mi vida, mi niño, así que se podría decir que soy una apaleada-agradecida y estoy jodida, pero contenta. 
Volviendo al tema de la dedicatoria de Marisa, ese "por escucharme" que sepáis que es mutuo, que ella me ha escuchado hablar no solo de mis locuras, también de mi dolor y siempre está ahí para mí, POR AMOR, y cuando no puedo estar para ella (como este sábado pasado que ha sido la presentación del libro y mi hijo estaba malo y encamado, de ahí la foto), Marisa lo entiende y me devuelve aún más AMOR. No os perdáis esta entrada de hoy de su blog.
Aquí está la foto de mi desayuno con Marisa, viendo los videos de su presentación del sábado y comiendo tarta de oreo que me ha hecho mi ahijado para que me anime ¡y funciona! 
Té, tarta y una buen amistad, no necesito más para empezar el lunes con fuerza y dar gracias a la vida por traerme amigas de las que no desaparecen, como mi Marisa :')

Nos conocimos de la manera más tonta, fue el destino, puse Deus ex machina 2.0 en descarga gratuita unos días y lo conté en la web del RNR (Rincón de la Novela Romántica) y Marisa lo leyó, le gustó y me escribió para decírmelo, entonces yo leí lo suyo y me enamoré de su prosa. TIENE MUCHÍSIMO TALENTO.
Ella sabe crear personajes con claroscuros como nadie y los pone a prueba y como dice en los videos, cuando los presenta pueden parecer una cosa, pero son mucho, mucho más. Son HUMANOS y encima las tramas están llenas de giros y sorpresas y contadas con elegancia y maestría y AMOR. Como la vida misma, oigan... y del mismo modo os digo que hoy me siento muy como sus heroínas: LIBRE PARA HACER DE MI VIDA UNA HISTORIA FELIZ A PESAR DE LA TRAMA Y LOS CLAROSCUROS, como Kate, Arianne, Hélene, Jade, Irene, Felicity y Lily (la conoceréis en marzo, pero yo ya la quiero porque tengo mucha suerte y leo los manuscritos en cuanto los termina, jejeje).
TE QUIERO, AMIGA :')

Me despido ya, pero que sepáis que a vosotros que me leéis, ya sea por curiosidad o por amor, también os quiero, que conste que amo incluso a los que odio-porque-alguna-vez-os-quise-mucho-y-salió-mal-o-nos-olvidamos, siempre he sido muy Gilda y llevo a gala eso de "Te odio, mi amor", pero un adiós es un adiós y os deseo lo mejor, bien lejos de mí, jejeje.  Eso a los que se dan por aludidos con el odio, a los del amor, OS DEVUELVO AÚN MÁS AMOR ;) Gracias :D

Me tengo que ir a trabajar, mis chicos del insti me esperan, así que ahora me pintaré y como Miliki me subiré al escenario de la vida con mi sonrisa de payasa Y MI CARA FELIZ.

Si quieres un buen lema, pon la cara feliz... :)



«Prefiero ser cenizas que polvo», Jack London.

2 comentarios




A aquellos que habléis mal de la romántica, Catulo os dará por el culo... lo dijo él, no yo ;)

4 comentarios
Estoy con el segundo borrador de Almas de luna y, claro, donde en el primero ponía (insertar canción o poema antiguo en latín relacionado con la luna), en la revisión ya tocaba documentarse y ¡oh, maravilla, superserendipìa! El Himno a Diana de Catulo me ha venido de perlas y hasta he escrito una escena escuchando la canción que os dejo al final, pero sé que muchos de los que leéis esta entrada solo queréis saber por qué Catulo amenaza con romperos el nano como le hicieron a Borat sus amigos sodomitas (no usaré metáforas elaboradas hoy, estoy de un humor extraño: jodida, pero contenta, tal cual).

Bueno, pues leyendo sus poemas del siglo I antes de Cristo, me he encontrado con el conocido como Carmen-16 y ¡ole, Catulo! No penséis que el buen señor era homófobo, sus biografos dicen que era bisexual, es que se encabronó porque sus colegas Aurelio y Furio dijesen de él que era mollici "blandito, suave" por sus versos amorosos.  

Del mismo modo, mi Raúl Montenegro, alfa de la manada de Fronda, les diría a todos los que le considerasen poco macho por amar a Isaac: pedicabo ego vos at irrumabo (os daré por el culo y me la chuparéis).
Juzguen ustedes lo que piensa Catulo, y una servidora, de los que desprestigian la literatura romántica:

Pedicabo ego vos et irrumabo, Os daré por el culo y me la chuparéis,                          
Aureli pathice et cinaede Furi, marica Aurelio y puto Furio.
qui me ex versiculis meis putastis, que por mis versos, como son sensuales,
quod sunt molliculi, parum pudicum. me habéis considerado un desvergonzado.
Nam castum esse decet pium poetam Aunque sea casto el honorable poeta,
ipsum, versiculos nihil necesse est; no es necesario que lo sean sus versos,
qui tum denique habent salem ac leporem, que, en definitiva, tienen sal y gracia
si sunt molliculi ac parum pudici, si son lascivos e impúdicos
et quod pruriat incitare possunt, y pueden provocar excitación,
non dico pueris, sed his pilosis no digo a los muchachos, sino a esos peludos viejos
qui duros nequeunt movere lumbos. que no pueden mover sus duros lomos.
Vos, quod milia multa basiorum  ¿Vosotros, porque habéis leído miles de besos,
legistis, male me marem putatis? me consideráis poco macho?
Pedicabo ego vos et irrumabo. Os daré por el culo y me la chuparéis.

Para seguir con la fiesta, aquí el maravilloso Himno a Diana:  

Y como colofón, este genial artículo: Catulo, un tío majo. Podréis leer a este gran poeta, traducido al idioma de barrio. Por ejemplo:

LII

Si esos capullos de Nonio y Vatinio tienen cargos en la magistratura ya me puedo morir (añádase el emoticono de la cara roja de ira)


LVI

No te lo vas a creer, Catón, qué risa. Me he encontrado a un chaval follándose a una tía y me he unido a la fiesta.
 LXXI

Pues lo que os decía en el poema anterior, que ya sabía yo que Lesbia me la acabaría pegando. Que me haya engañado me pone, pero quererla, pues la quiero menos, la verdad.


XCII

No quiero caerte bien, César. Me importas un carajo.

:D
Gracias por leer y disculpad que esté tan guerrera, es lo que toca ;)

Una profesora de Georgia (EEUU) es un robot y nadie lo sabía... Deus ex machina 2.0 is coming ;)

6 comentarios
Jill Watson es una profesora asistente de un curso online de la Universidad Tecnológica de Georgia, algunos alumnos la imaginaban como una joven de veintipocos, a punto de terminar su doctorado, pero en realidad es un programa informático. 
Individualmente, los alumnos no podían sospechar nada, ella es encantadora e interactúa de manera informal con frases como "yep!" en lugar de "yes!",  responde a las dudas, los alienta, desafía e incluso crea debates con buenas preguntas; lo cierto es que Jill contesta más de 10.000 preguntas al mes por email y en el foro, aunque solo lo hace si está segura al 97% de que su respuesta es la adecuada.
Después de que Jill saliese a la luz como una inteligencia artificial, los alumnos empezaron a dudar de otros profesores muy eficientes que también contestaban muy deprisa a las preguntas online de sus alumnos.
Durante cinco meses nadie lo supo, no hubo sospechas ni siquiera por parte del profesorado y eso que algunos habían formado parte del proyecto Watson en IBM años atrás, pero Jill Watson les pasó desapercibida.
Era un curso sobre Inteligencia Artificial y algunos de los alumnos bromeaban en los foros con la posibilidad de que varios profesores fuesen Bots o no tuviesen vida fuera del foro, porque eran muy rápidos, no solo Jill.
Esta IA también fue puesta a prueba para entrenar a los campeones de Jeopardy en el 2011, contestaba preguntas que requerían lógica, conocimiento de trabalenguas, ironía, subtexto y filigranas del lenguaje de las que parece que un robot no es capaz de pillar, pues las pilló :D

El Salix Alba no está tan lejos cono creemos, Alba is coming ;)









Tenía guardadas un montón de noticias relacionadas con la novela y lo que no tengo

Encuentro Selección RNR 2016

4 comentarios

El sábado 24 de septiembre se celebrará el encuentro de trabajo Selección RNR en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro), en Madrid.
Horario: entre las 10,30 y la 17,00 horas.
El acto estará compuesto por varias mesas redondas, organizadas por temáticas como por ejemplo: 
Diseño de portadas: Se analizará lo que se está publicando actualmente, y las nuevas tendencias que despuntan en el mercado.
Corrección: La gestión de las correcciones y los requisitos que ‘Selección RNR’ exige a sus correctores.
Presentación de manuscritos: Qué se espera de los manuscritos que se reciben, y por qué determinadas novelas no son aceptadas.
Edición: Línea editorial de Selección RNR y proyecciones futuras.

Las plazas son limitadas y están dirigidas a autores que estén pensando publicar con Selección RNR (romántica y no romántica), blogueros o administradores de webs de literatura interesados en conocer nuestro trabajo. Si os interesa asistir, podéis reservar vuestra plaza (que se adjudicará por riguroso orden de llegada) solicitando que se confirme vuestra asistencia escribiendo un correo a elrinconromantico@yahoo.es.

*****

¿Nos vemos allí? En principio parece que podré asistir, aunque mi vida es complicadilla últimamente y hasta el mismo sábado no voy a saber si los vientos son favorables, pero espero que lo sean. ;)

Si no podéis asistir por falta de plazas, de tiempo, de money-money o por la distancia, y os apetece saber un poco más de este sello, aquí os dejo información útil para autores y para blogueros.
¡Mil besos!

¿QUIERES PUBLICAR EN LA SELECCION RNR?
  • Si quieres que tomemos en cuenta alguno de tus trabajos para una posible publicación, puedes escribirnos a elrinconromantico@yahoo.es y enviarnos una breve biografía tuya,  la sinopsis de tu novela, junto con el primer capítulo de la misma (o la novela completa).
  • Como ya hemos indicado anteriormente, las obras propuestas deben tener una extensión mínima de 80 páginas de Word o pdf.

¿Tienes un blog, un foro o una página web sobre novela romántica? ¿Quieres reseñar alguno de nuestros libros?
Puedes escribirnos a elrinconromantico@yahoo.es y solicitarnos algunos de nuestros titulos. En caso de que te gusten las novelas de la Selección RNR, podemos difundir tu reseña en nuestras redes sociales, y ocasionalmente podemos incluirlos como parte de las promociones que hacemos en grandes plataformas digitales.
Los requisitos son:
  • Comprometerse y realizar la reseña de la novela en un plazo de tiempo no mayor a un mes.
  • Una vez hecha la reseña, enviarnos el link.

Cada cierto tiempo se realizarán sorteos de nuestros libros en papel para todos aquellos que colaboréis haciendo críticas de las novelas de la Selección RNR.



It's Friday I'm in love with las pelis que vendrán...

4 comentarios


Lo de que estoy enamorada de estas películas es amor a primera vista, es decir, puro instalove. Me han entrado por los ojos y hasta las trancas ya sea por el título, la carátula, la sinopsis o el reparto, pero todavía no nos conocemos y no sé si va a funcionar, así que no os lo toméis como recomendaciones personales que lo mismo cuando estemos a solas y a oscuras en mi dormitorio, se enciende el proyector, empieza la cita y me desenamoro... ya veremos.

Como me cuesta ordenarlas por las ganas que las tengo (aunque Ready Player One gana fijo), pondré primero las que se van a estrenar antes, lo mismo os enamoráis también.

El 16 de septiembre llegan Jessica Lange y Shirley Mclaine con Wild Oats, con eso ya he dicho todo porque no me importa de qué vaya la historia, ellas harán que merezca la pena. Encima la trama promete: el seguro se equivoca y les paga cinco millones de dólares en lugar de cinco mil dolares y ellas dicen gracias, cogen la pasta y carretera y manta. ¡Me encanta! 
Sale Santiago Segura, eso es un puntito que me da curiosidad y además está rodada en Gran Canaria. Voy a disfrutarla a tope. :D

Y el 30 de septiembre llega una muy esperada: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Esta como poco es una alegría para la vista por la magia de las imágenes y por EVA GREEN. Sueño con esta mujer desde que vi Soñadores en el cine ;) casi veinte años largos han llovido ya, jejeje. 
Os dejo una imágen sugerente, cualquiera de la diosa Eva me valdría pero he elegido una escena de la peli porque necesito unos zapatos así de prácticos, de los de tener los pies en el suelo cuando nuestra cabeza esté en las nubes.

Y hablando de dioses, el Doctor Extraño nos llega el 28 de octubre y hay que verla en versión original porque la voz de Cumberbatch es como la de Metatrón, ya me entendéis, si leo un libro en el que habla Dios, una de las voces que se me cuela es la de este buen hombre; otra veces, es la de Alan Rickman o Alanis Morissette y eso es culpa de Kevin Smith ;) Solía decir que me tragaría cualquier cosa que él hiciese hasta que vi Tusk y, bueno, ahí perdió una fan incondicional. ;P

Pero con J K Rowling aún mantego esa fe ciega y por eso estoy deseando ver cómo cobra vida su primer guión cinematográfico: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, llega el 18 de noviembre. No creo que haga falta decir más. :D

Michael Fassbender, Assansin's Creed. De esto tampoco hace falta decir mucho más, ¡ah, sí! Sale el 23 de diciembre.

Y cinco días después se despiertan por un error dos únicos pasajeros de una nave espacial llena de colonos, los demás dormirán casi cien años más. 
Esta historia está hecha a mi medida y mirad qué miradas la defienden.
No sé si habrá amor en el cocktail de la trama, pero si no lo hay, ya lo shippearé yo en fanfics, jisjisjis. 
El 28 de diciembre llega Pasajeros, con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Eso es todo lo que espero del 2016, que yo sepa. Y del 2017, os dejo un poco de hype de lo que nos traerá la primavera, si con suerte no se retrasan los estrenos de marzo.


Ghost in the shell, mmm... Scarlet y robots :D
Un post propio se merecen las series que nos vienen, aún no me recupero de Stranger Things y lo mucho que me ha gustado, solo susurraré en plan disimulo total que esto de que vuelvan los 80 a mí me pone a mil ^^ 
Vale, he susurrado a lo bestia y ya ni os cuento el grito que pegué cuando me enteré de que van a hacer una serie de Jóvenes Ocultos ¡y viene de la mano del Señor Rob Thomas-Veronica Mars, fuck yeah! 
Todavía se me acelera el corazón cuando lo pienso, ya os daré detalles.

Un abrazo muy fuerte, me voy corriendo que tengo que comprar una tonelada de palomitas para lo que viene.
¡Feliz viernes!
XXX OOO XXX


Vuelta a la normalidad

13 comentarios

Los últimos meses pasan de castaño oscuro, como mis rizos. 

Supongo que el pelo es la mejor muestra de mi estado de ánimo, lo he llevado de todos los colores. Generalmente, cuánto más claro estaba, más claridad necesitaba yo en mi vida y cuánto más extraño se volvía todo a mi alrededor, más raro se veía mi pelo; así hasta llegar al imposible azul cielo.

Lo he llevado azul un año y ahora he vuelto a la "normalidad", back to black, back in black. La gente ya no me mira al pasar y lo agradezco, no me apetece llamar la atención de nadie, incluso mi ropa chillona se ha escondido al fondo del armario y al frente solo queda la que susurra.

Del mismo modo, no le encuentro sentido a las redes sociales y aunque no voy a eliminar los perfiles, no me encontraréis mucho por allí.  Sin embargo, aquí os iré contando cositas que me inspiran.
Aquí me desnudo porque me apetece, porque me siento cómoda en las gradas, escribiendo para quien me encuentre, sonriendo al que quiera verme y queriendo a quien me quiera. 


Llega la noche de San Juan y el blog cierra por vacaciones :D

6 comentarios

Todavía ando por los madriles, pero le doy al play y al ritmo lounge de una de mis melodías favoritas me teletransporto a una playa de Ibiza, con un sol de atardecer suspendido en el cielo y en el tiempo. Allí soñé Deus ex machina 2.0 al final del verano de 1997. 


Hoy cierro los ojos y, aunque no huelo el mar y no siento la brisa, puedo ver en esa playa a Anám, a Manu, a Axel y al resto de la tropa, vestidos de blanco y tan nítidos como un buen holograma. ;)
Este va a ser su verano, otra vez, aunque de un modo distinto, como en su novela. 
El 23 de junio de 2012, año bisiesto, autopubliqué su historia y cuatro años después, en otro bisiesto, repetimos para salir publicados en el catálogo de Ediciones B, con La Selección RNR. ¡Ha sido un buen viaje!
No os quitéis el cinturón que seguimos adelante, hemos hecho una pequeña escala para cambiar de barco y después NAVEGAREMOS donde nos lleve la marea, a cualquier lugar, solo tenemos que cerrar los ojos... y SOÑAR.
¡Feliz verano, sweeties! Have a nice summer! ;)
 XXX OOO XXX


¡Deus ex machina 2.0 sale el 11 de agosto con La Selección RNR!

9 comentarios


MODO ILUSIÓN TOTAL ON
Esta es la portada oficial y es de ensueño, mantiene la idea de mi niño Adrián (el ojo que graba) y le añade mis mariposas favoritas. Hace años que tengo una mascota mecánica y por fin la puedo despertar para contarle la gran noticia de que su novela sale con editorial, ¡mirad qué contenta está y cómo revolotea! ;) El que llama al timbre todo el rato es mi hijo, pero bien podría ser la propia historia que viene con ganas de que le abran las puertas. ;)
video

Me habría gustado preparar algo especial, pero solo he podido grabar ese minivideo tontuelo, que era más largo y al final me ha dado vergüencita salir supersonriente y solo me veis la manita derecha, jejeje. Lo que sí que os voy a enseñar ahora es la sinopsis y un pequeño resumen del regalo inédito extra que incluye la nueva versión. ¡Sí, por fin echo a volar Cancerberos y puede que algún día lo convierta en novela! ;) Tengo cosillas guardadas en la manga, jejeje. 
Ojalá os guste.
 
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Esta versión incluye el relato inédito Cancerberos, el mercado de las almas que acontece veinte años después del final de la novela y sigue la pista de uno de los personajes principales en su periplo como Cancerbero, un agente de la condicional de un nuevo sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad porque todos sus movimientos, sentimientos e intenciones son vigilados desde dentro de sus mentes.
***

Os dejo también por aquí la ficha de la novela en la página de El Rincón de la Novela Romántica y aprovecho para avisaros de que estoy programando entradas relacionadas con la novela, pero no sé cuándo podré responder a los futuros comentarios, si los hubiese; eso sí, aunque tarde todo el verano en recuperar Internet prometo contestar a todo y os agradezco cada visita.
Perdonad si este verano no me prodigo por blogs y redes sociales, no voy a tener ni wi-fi ni tiempo y el poco tiempo que rasque lo invertiré en seguir escribiendo. Tengo muchas historias en el tintero y la única manera de que no se diluyan es sacarlas de mi cabeza, impresas en papel o en vuestras pantallas.
GRACIAS POR LEER, POR COMENTAR, POR ANIMARME A SEGUIR O SIMPLEMENTE MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Un abrazo enorme.

DESCONEXIÓN.