Recent Posts

Encoñarse, encipotarse y serendipias de la Canción del Olvido.

No hay comentarios

Primorosas clavelinas y soldados de Nápoles de mis amores, si hay un tema que interesa en la novela romántica es sin duda el del LIBERTINO ENAMORADO y, para mí, la perfección de ese ideal absurdo que persiguen algunas mujeres que se creen muy especiales y capaces de 'atrapar' al mujeriego de turno lo clavó una zarzuela hace cien años: LA CANCION DEL OLVIDO.
Me gusta este ejemplo porque ella es lista, planifica, manipula, se enamora como una gilipollas de alguien que no conoce, pero al menos no es una pavisosa.

Esta es la zarzuela favorita de mi madre y ahora la tengo en mi casa porque por Reyes decidió regalarme ese vinilo, entre otros, y ¡SERENDIPIAS EXTRAÑAS DE LA VIDA! Unos días después, dejé a mi hijo en el cole, torcí una esquina y me encontré en el suelo algo que, sin gafas, no habría reconocido de no haber tenido el vinilo en mis manos poco antes. 
¡Sí! Lo habéis adivinado, alguien tiró a mis pies la vieja carátula de la cinta de 'La canción del olvido' y yo la recogí con mimo ;) y con una duda en los labios: ¿qué significa esto? 

Mi parte racional contesta muy deprisa: nada de nada, puro azar, caos divertido... No te flipes, loca.

Y mi parte fantasiosa ve en ese trozo de papel UNA SEÑAL, pero de qué. 
Como decíamos en las matemáticas de COU, esto No se Puede Integrar, es decir, NPI, es decir Ni Puta Idea... No sé cómo meter esta señal en mi vida, pero ya os digo que no soy ninguna primorosa clavelina, así que por ahí no van los tiros.

"Mujer, primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar tu amor."


He decidido que simplemente puede ser el empujoncito que necesito para terminar cierta novela de tres mujeriegos y una dama de hielo. Es una historia de fantasía que tengo sobre 'cazadores cazados' y se llama CORAZONES DE ESCARCHA (llevo 12.000 palabras en unos diez años desde que se me ocurrió la idea, voy a mi ritmo, jeje). 
Investigando un poco, descubrí que La canción del olvido se iba a llamar 'El príncipe errante' y esa idea me viene bien porque en mi historia tengo tres, pero el tema a discutir que nos ha reunido en mi maradriguera esta mañana de sábado en realidad es este:

ENAMORARSE es un verbo y ENCOÑARSE es otro bastante diferente en cuanto a emociones y sentimientos, ya que es meramente sexual, creo que hasta ahí muchos estaréis de acuerdo.
Para esta historia necesito un verbo como 'encoñarse', la protagonista no se ha enamorado en su vida y no le va a ocurrir, ni siquiera al final, ni lo necesita. Siente curiosidad, pero acepta que su cerebro es distinto y estudia sobre la enfermedad del amor y su propia inmunidad. 
Busco un verbo y no lo encuentro, si alguien sabe de uno que me sirva, POR FAVOR, que me lo regale pronto :) Yo os dejo este artículo con numerosas acepciones sobre el sexo y el amor, algunas muy lindas.
Pero cuando me he puesto a mirar en el DRAE, aghhhhhhhhhhh... Debo manifestar "mis más enérgica repulsa" hacia el machismo recalcitrante y homófobo de muchísimas definiciones de la RAE; por ejemplo, esta:



encoñarse
 

De en- y coño.
1. prnl. malson. Dicho de un hombreDejarse dominar por la relación sexual mantenida con una determinada mujer.
2. prnl. malson. Encapricharse con algo

Según esto, como mujer no puedo encoñarme de otra mujer y si me encapricho es de 'algo' y no de 'alguien'... 
Habrá quien diga que eso está bien porque si es meramente sexual es el 'coño' lo que te encandila, amos-no-me-jodas, pero lo acepto, aunque en mi caso es un todo: ES UNA PERSONA. Lo que me atrae es el carisma, la personalidad, 'la chispa adecuada' ;) 
Los Coños/pollas con patas no me interesan, como mucho con patatas y por supuesto con orejas ;) 

Ains, que me desvío, perdón, soy una desviada sin duda, pero a lo que íbamos... Cada vez que escribo una novela suelo inventar algún tipo de verbo que no existe o busco uno y le doy un nuevo significado para lo que necesito, ahora busco un verbo que me sirva para personas que se 'dejan dominar por la relación sexual mantenida con un determinado pene'. Digo pene y no hombre porque hay personas que tienen pene y son mujeres y eso que quede bien claro. Ay, qué farragoso es este tema y qué necesario supongo.
En fin... la cosa es que he decidido acuñar un palabro nuevo: ENCIPOTARSE. 
Así sería su posible definición en la RAE:


encipotarse

 De en- y cipote.
1.prnl.malson.Dicho de unapersonaDejarse dominar por la relaciónsexual mantenida con un determinado pene.

Señores, el cielo está encipotado, quién lo desencipotará, el desencipotador que lo desencipote, buen desencipotador será.
También he pensado en 'envergarse', más que nada porque 'envergadura' da muuucho juego ;) pero es que no suena demasiado bien, tampoco 'empicharse', 'empollarse' (que ya tiene demasiados usos), empenarse (pena, penita, pena sería una canción que me vendría a la mente y que suena a pollo, pollo, polla, pero no)...

En fin, como anécdota curiosa que cierra el círculo de las serendipias, os diré que en 1918 España fue uno de los pocos países neutrales en la Primera Guerra Mundial que se atrevió a hablar en los medios de la pandemia de gripe que asolaba el mundo; esta es la razón por la que un corresponsal americano de The Times, que estaba aquí, aprovechó y bautizó al virus como la Gripe Española y, hale, con esa acepción nos quedamos mundialmente. 
Los medios españoles intentaron acuñar otro término y la llamaron 'Soldado de Nápoles', por ser tan pegadiza como una de las tonadilla de la zarzuela sensación del momento, La canción del olvido, pero solo coló a nivel nacional.
Yo supongo que me quedaré en un nivel familiar, por ejemplo en mi casa llamamos 'Toribios' a los que se dejan embaucar fácilmente (sí, lo acuñó mi mamá por esta zarzuela), sé que el 'encipotarse' no pasará de las páginas de la novela y de esta entrada... o incluso menos, porque si me dais otro verbo mejor, lo olvidaré aún más deprisa ;)

Feliz sábado, aquí os dejo unos videos, por si gustáis :)  

LA CANCION DEL OLVIDO (Marinela)

Marinela, Marinela,
Con su triste cantinela
Se consuela de un olvido maldecido
Mari, Marinela.

Campesina, campesina,
Como errante golondrina, cantarina, vas en busca del amor.
Pobre golondrina que al azar camina tras un sueño engañador.

El aire murmura en mi oído dulces cantares
Que en nuestros labios ha sorprendido
En noches lejanas de amor.

Cantares de tiempos mejores,
Cantares risueños que huelen a flores
Y alientan ensueños de amores.

Marinela, con su cantinela busca olvido a su dolor.
Pobre Marinela, ese bien que anhela, no la da ese amor...



LA CANCION DE LEONELLO

Junto al puente de la peña por la noche la encontré y su guante chiquitito, le cayó a los pies.
Por sí un reto me lanzara: recogí su guante yo y en su mano bella puse un beso de pasión,
porque al verla no se puede resistir la tentación.
Por las calles solitarias, embozado, la seguí, esquivando las malicias de la gente ruin y acercándome galante, mis respetos le ofrecí.

"Perdonad ... por favor ... atended."
"¿Qué? Decid"
"Que os adoro."
"¡Callad! No decírmelo así."

Y escuchando su voz, yo pensé: ¡ Qué infeliz!

"Mujer, primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar tu amor."
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
A la dueña que la sirve con dinero soborné y, admirada de mi rasgo, saludó y se fué.
Y al decir la cortesana:
"Caballero, que yo espero a mi galán",
en mi fiel acero puse mano, sin dudar, que mi espada se enardece con la sombra de un rival.
Convencida y conquistada, en mi brazo se apoyó y escuchaba mis embustes llena de ilusión.
Al llevarla a su palacio, mis finezas repetí:
"¡ Dulce bien!" 
"Me engañáis."
"No acostumbro a mentir."
"¿Volveréis?" 
"¿Cómo no?"
"Va veré si fingís."
Y dejándola ya, de su amor me reí.

Manic Pixie Dream Girls (I) mi arquetipo favorito

No hay comentarios

—¿Y qué es una Manic Pixie Dream Girl? —le pregunté a mi Jana.
—¿No lo sabes? —me respondió—. Yo lo soy y tú lo eres, gets one to know one.

Si eso no os aclara nada ;) os traduciré 'libremente' la definición de Nathan Rabin que acuñó el término en este artículo.
«La Maníaca Chica-hada de tus sueños existe únicamente en la imaginación enfebrecida de escritores/directores sensibles que enseñan a los hombres jóvenes melancólicos y profundos a abrazar la vida y sus infinitos misterios y aventuras. Ella siempre apuesta a "todo o nada" y parte de la audiencia la ama a muerte desde el principio o quiere que se muera».

Es un personaje de contrastes: aniñada y con mucho morbo, fuerte y sensible, dulce y amarga, mete al protagonista en pequeños problemas y le saca de los grandes, le salva y le condena, le promete amor eterno y al mismo tiempo le avisa de que podría dejarle en un segundo, sin mirar atrás... como decía esa antigua copla "quien te puso Salvaora que poco te conocía, el que de ti se enamora se pierde pa' to la vía".
Es una mujer difícil de recordar e imposible de olvidar.
Impulsivas, imaginativas, divertidas, llenas de energía y contradicciones, desastres naturales y fuerzas de la naturaleza, tocadas del ala... las Manic Pixie Dreamgirls son PURA IMAGINACIÓN DESATADA, aunque mi Jana del alma lo resume en tres palabras: LOCAS DEL COÑO.

Locas, excéntricas, artistas, hadas, ¡brujas! son a menudo denostadas por los mismos que las desearon a muerte, esos embrujaos que juran que las quemarían vivas.
Pero lo más importante es que con ellas la vida nunca es aburrida porque (no recuerdo si era la abuela de Laura en la serie "Cosas de casa" hablándole a Steve Urkel o si era la madre del tío Phil hablándole al Príncipe de Bel-air o puede que fuesen las dos diciendo lo mismo en diferentes capítulos, lo que recuerdo es el mensaje) ellas son de las que dicen: «Cielo, a mí no me pasan las cosas, yo hago que pasen».
Y no mienten.

Podría contar mil historias que hago que me pasen cuando me da la vena Manic Pixie, bueno, en realidad muchas veces os lo cuento aquí mismo o en las novelas porque en todo lo que escribo de ficción hay mucho de verdad, os sorprendería saber cuánto. Cuando me aburro del mundo me gusta darle color y no solo escribo lo que se me ocurre, voy y lo hago ;) Y NO ME ARREPIENTO DE NADA.

Llevo así toda mi vida y la primera vez que escuché el término MPDG (Manic Pixie Dreamgirl) fue de labios de Jana, un metro y medio de dulzura pelirroja y arrojo cántabro, que se las trae XD y cuando le llaman muñequita por su tamaño, siempre contesta: «Cariño, para ser un hada soy enorme». ;) Es una MPDG desde sus piececitos número 34 hasta sus excéntricos sombreros que protegen esa cabecita loca y deliciosa.

Ella dice que yo soy otra loca del coño, otra Hada Maníaca de Ensueño, y por eso la foto de cabecera soy yo con mi Heisenberg particular, mi ex, mi némesis, le llamaba mi contrario y, joder, lo es.
Volviendo a la foto que se tomó minutos antes de lo que cuento, mi sonrisa maligna lo dice todo porque os prometo que en ese momento yo ya había maquinado un maléfico plan para echarle un poco de sal y limón a las vacaciones.
Era el verano de 2007, habíamos ido a pasar 5 días a Bournemouth y estábamos en plena crisis de los 8 años. En ese viaje nos aburrimos tanto que se me ocurrió perdernos, muchos de mis amigos lo saben porque se lo conté nada más volver, solo los íntimos saben que lo hice aposta, él nunca lo supo. aunque tampoco creo que le importase, de hecho, fue lo mejor del viaje e ilustro la historieta con otra sonrisa de Evil Queen frente al espejo del hostal en el que estuvimos (mmm, ese espejo guarda otra historia... y hoy no toca, jeje).
Regresábamos de conocer la campiña inglesa en uno de esos autobuses de dos plantas y prácticamente viajábamos solos, frente a la cristalera del piso superior. La cámara apuntaba al pasillo, detrás de nosotros, así que los únicos testigos eran los coches que venían de frente y los viajeros que estaban sentados detrás... Creo que ya sabéis por dónde van los tiros, muajajá :P
Cuando el conductor dijo que era la última parada, como mi ex no hablaba inglés, no se enteró y yo decidí que me apetecía perder un poco la cabeza y me subí a horcajadas sobre él. Fue un polvazo típico de una MPDG, recuerdo que algunos coches nos pitaron... también recuerdo otra noche en un faro y otra en una noria que... Bueno, ya, lo leeréis algún día dentro de alguna historia, volvamos a ese autobús donde nos perdimos el uno en el otro y terminamos en cocheras, que fue como si nos dejasen en mitad de un descampado de Parla.
Tuvimos que buscar el camino de vuelta y ahí me arrepentí un poco cuando el conductor nos dio las indicaciones y supe que nos tocaba caminar un par de horas, pero caminamos mientras anochecía y en verdad yo iba feliz, pensando en los páramos y en hombres-lobo americanos ;)



Supongo que la MPDG es mi arquetipo favorito porque me sale solo y ahora veo claramente que el alma de Tres Lunas Negras lo es, no podía ser de otra manera porque es el alter ego de mi corazoncito, la parte de mí que se enamora, la loca del coño ;) Mi corazón es mi debilidad y mi mayor fortaleza, adoro las paradojas. 
Your pleasure is mine.


Hace muy poco, fui con unos amigos a beberme la noche vestida de muñequita gótica, por fin estrené mi vestido negro de los Misfits (cuatro años me ha esperado en el armario) y llevaba unas medias de rejilla que me cubrían todo el cuerpo, incluso los brazos, aunque se veía el moretón en forma de 69 que me ha salido aún no sé cómo. Un amigo de un amigo, que apenas me conoce, se quedó sorprendido cuando me vio ponerme mi superplumas rosa chicle con el que se me ve a la legua y me dijo:
—Creía que tu abrigo sería el negro.
—Soy una mujer de contrastes —bromeé, pero no bromeaba.

A veces soy todo un personaje, a veces vivo y luego escribo, adoro la ciencia empírica de los sueños ;)

Para explicar porque las MANIC PIXIE DREAMGIRLS son mis personajes favoritos voy a necesitar varios posts, pero lo primero que quiero dejar claro es que NO NECESITAMOS QUE NOS SALVE NINGÚN HOMBRE, NI QUE NOS ESCRIBA, NOSOTRAS NOS ESCRIBIMOS SOLAS.
El mundo está cambiando.


La última película que he visto con este arquetipo se llama RUBY SPARKS (gif superior) y la guionista es Zoe Kazan (nieta de Elia Kazan, ¡toma ya!) y además es la protagonista de la historia y es la chica que veis en el gif que queda justo encima. En Ruby Sparks un escritor crea un personaje de ensueño y ese personaje toma vida y, por supuesto, es una Manic Pixie Dreamgirl de manual (escrita por una mujer y con un giro magnífico al arquetipo, porque las MPDG de verdad son así, MUY LIBRES). LA TRAMA ES MUY YO Y EL PERSONAJE TAMBIÉN (incluso me he quitao las bragas unas cuántas veces yendo por la calle o bailando, porque me molestaban que las tengo muy bonitas, pero muy puñeteras, jejeje, esa es una de mis locuras transitorias).
Os hablaré de RUBY, RUBY, RUBY (la de la película y la de la canción de Kaiser Chiefs y la Ruby Tuesday de los Rolling Stones) en el siguiente post MPDG con más detalle. 
De momento, os dejo una lista con mis MPDG favoritas, aunque exista la novela que dio origen al personaje, me centraré en las actrices que las han dado vida en el cine:



KATHARINE HEPBURN en LA FIERA DE MI NIÑA
En inglés cantaba "No puedo darte nada más que amor, baby"; en cambio, en el doblaje castellano que yo me aprendí de pequeña decía "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby", este malentendido del traductor me maravilla y me enamora porque las MPDG semos asín, las dos cosas son opuestas e igual de ciertas.



RITA HAYWORTH en GILDA, una de las primeras mujeres kamikaze, aprovecho aquí y os pegó la definición de este término que acuñó Woody Allen en Maridos y Mujeres y no es más que otra manera de llamar a las MPDG: "Me avergüenza confesarlo, pero Harriet Harmon sigue siendo, fu el gran amor de mi vida. Tuvimos una relación muy apasionada. Yo la quería con todas mis fuerzas y, bueno, hacíamos el amor en todas partes. Era sexualmente devoradora. Hacíamos el amor en los ascensores, entre los arbustos y en casa de otra gente (...) Era estupenda, pero estaba como una cabra. Mire, siempre he tenido debilidad por lo que yo llamo “Mujeres Kamikaze”… Se estrellan con el avión, son autodestructivas, pero se estrellan contigo y tú te mueres con ellas. Pero mientras haya un reto, mientras haya muy pocas posibilidades de que la cosa resulte, o ninguna, algo se estimula en mi imaginación. Tal vez porque soy escritor".

AUDREY HEPBURN en DESAYUNO CON DIAMANTES


MARILYN MONROE en CON FALDAS Y A LO LOCO

LENA OLIN en LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER


MELANIE GRIFFITH en ALGO SALVAJE

UMA THURMAN en PULP FICTION


JULIE DELPY en la trilogía de ANTES DE AMANECER, ANTES DE ATARDECER y ANTES DE ANOCHECER.



JULIA ROBERTS en PRETTY WOMAN


PAZ VEGA en LUCÍA Y EL SEXO

MARY ELIZABETH WINSTEAD en SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

KATE WINSLET en OLVÍDATE DE MÍ (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND)


AUDREY TATOU en AMELIE

(continuará...)

De versos en el pecho y besos enrevesados

No hay comentarios

Me he regalado este libro genial por navidades y ya se ha hecho un hueco en mi pecho porque, cuando lo abrí al azar, me encontré conmigo misma, tal que así:


Cuando estoy jodida, leo poesía y, de igual modo, la escribo. Así salió Dos en la alborada, de frases guardadas que se hilaron en novela y, por cierto, muy pronto la sacaré en papel para mí, junto con Hechizo de mar y luna. Pensaba hacerlo antes de fin de año, pero no tuve tiempo, tenía que VIVIR y lo he hecho a grandes tragos, como decía Kavafis en Fui:

«No me reprimí. 
Me entregué completamente y fui, 
fui hacia aquellos placeres que eran medio reales, 
medio forjados por mi propia mente, 
entré en la noche brillante 
y bebí un fuerte vino, 
como solo los campeones del placer beben».

Ahora estoy de resaca porque sí, FUI, fui egoísta y hedonista y pensé en mi como nunca en mi vida y no me arrepiento de haber bebido igual hasta la náusea, como decía Ana Rosetti en Isolda, BEBÍ de un filtro que excusa mi locura:

«Si alguien sabe de un filtro que excuse mi extravío,
que explique el desvarío de mi sangre,
le suplico:
antes de que se muera el jazmín de mi vientre
y se cumplan mis lunas puntuales y enteras
y mis venas se agoten de tantas madrugadas
en las que un muslo roza al muslo compañero
y lo sabe marfil pero lo piensa lumbre;
antes de que la edad extenúe en mi carne
la vehemencia, que por favor lo diga.

Contemplo ante el espejo, hospedado en mis sábanas,
las señales febriles de la noche inclemente
en donde el terso lino aulaga se vertiera
y duro pedernal y cuerpo de muchacho.

ciño mi cinturón y el azogue me escruta,
fresas bajo mi blusa ansiosas se endurecen
y al resbalar la tela por mi inclinada espalda
parece una caricia; y la boca me arde.

si alguien sabe de un filtro que excuse mi locura
y me entregue al furor que la pasión exige,
se lo ruego, antes de que me ahogue
en mi propia fragancia, por favor,
por favor se lo ruego:
que lo beba conmigo».

PERO tengo que decelerar.
Estoy demasiado encendida, tanto que quemo desde dentro, me arde la piel y los labios, la sed de placer inmediato me abrasa la boca y el sexo, ya no soy ni la sombra de mi sombra, me deshago en cenizas cada noche y me rehago cada mañana como un fénix adicto al fuego.
Y es que Gloria Fuertes tiene razón en su La gente corre tanto... Y LO MEJOR ES IR DESPACIO:
«La gente corre tanto
porque no sabe dónde va,
el que sabe dónde va,
va despacio,
para paladear
el "ir llegando"».


Y ese "ir llegando" que me desboca, ese correr para correrse, esa necesidad de ser necesidad ajena, urgencia del placer pirómano que baila entre las llamas de dos cuerpos, me desvela y me hace escribir de lo que me desvive en noches de insomnio como esta.

No duermo y no dejo de soñar y sigo jugando con el azar y así me reencuentro con Carlos Salem que vuelve a presentarse cuando lo abro sin mirar y puede que sea porque esa página está ya muy marcada o puede que sea porque me marca saber que espero sin saber el nombre, porque el oráculo que nunca falla me dijo solo la profesión y hay muchos profesores en el mundo, yo misma lo soy...
Yo, que ya no sé quién soy.
YO, que no sé si eres .


Toda esta poesía, toda esta vida plena de palabras y besos han sido mis Navidades y ahora vuelvo al trabajo y cierro capítulo con una sonrisa en los labios, como termina el libro de Patricia Benito, con un suspiro quedo entre las piernas, en el pecho y en la lengua: OJALÁ TÚ AQUÍ.



De corazones y fuego

No hay comentarios

Y pasar la noche al candor
de corazones que entienden
y se encienden
e incendian.


...definitivamente estoy on fire en este nuevo año XD viviendo mucho y escribiendo poco, pero lo que escribo me sale directamente del semillero (que diría mi Jana) y da flor y fruto... y lo disfruto ;)

"Una vela no pierde nada por encender a otra vela"
James Keller

ENCENDÁMONOS ;)


(Este verso pequeño que abre el post empieza con "Y" porque lo que iba en primer lugar, me lo guardo para mí, jejeje ;) de momento)
¡FELIZ AÑO NUEVO!

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y SENTIMIENTOS ;) Y tú aquí y yo allá...

No hay comentarios

Living Apart Together (vivir 'juntoseparados') es un tipo de relación que siempre ha existido, "es quererse, pero cada uno en su casa teniendo así the best of both worlds, lo mejor de ambos mundos: independencia y mimitos". Así me lo explicó mi vecina alemana hace unos meses cuando me convenció de que, para cuidar bien de mi hijo, era mejor que no volviese a lavar calzoncillos que no fuesen suyos ;)

Investigando para el post, he dado con un buen ejemplo de LAT en el siglo XIX y aquí lo expongo: la relación entre la escritora George Sand y el músico Chopin (los que salen en el cuadro de Delacroix, a la izquierda). No solo vivieron 'juntoseparados' además la eternidad los mantiene tal cual. 
Este cuadro de los dos solo existe en el imaginario colectivo porque se pintó como uno y, eso sí, se vendió como dos retratos individuales y es que por separado valían mucho más. JUNTOS son un TODO, pero el retrato de Chopin está en París y el de Sand en Copenhague y ES MEJOR ASÍ. ;)

Este post es para ese gato travieso y curioso que sabe inglés, francés y lo que digo cuando ni yo misma me entiendo. Esto es lo que quiero: a ti y Living Apart Together with you ;)
Me gusta jugar en pareja y vivir sola, dormir en mi cama y soñar contigo, dormir a tu lado sabiendo que no es obligación sino privilegio. 
Me gusta que me beses, gruñas, muerdas y me duelas dulcemente.
Me gustas sin peros, te adoro entero y 'yo te cielo' como en la rayuela.
Tienes todos los puntos y los dos nos hemos salido de la tabla, ¿recuerdas? Pero seguimos tirando los dados y me siento muy afortunada.
No es fácil encontrar a alguien que quiera jugar por turnos, saltando a la pata coja de casilla en casilla para llegar al cielo y volver a empezar... 
No es fácil encontrar a alguien que se sepa todas las reglas y disfrute de las trampas, que sepa salir ganando cuando perdamos, alguien con quien jugar a encontrarnos y desencontrarnos, porque los desencuentros también son divertidos y EN MI CASA JUGAMOS ASÍ :P

Wanna bet?
;)

Desencontrémonos para encontrarnos de nuevo, con más ganas ;)

XO XO


Me despido de todos con una canción que he conocido hace poco y que según explica su autor "descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron. Pueden ser almas gemelas, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas".

RESIDENTE ft. SOKO - DESENCUENTRO

Todas mis mañanas amanecen arropadas con tu atardecer
Tú te duermes en mi hoy, yo despierto en tu ayer
Cuando tengo que bajar te dan ganas de subir
Yo quiero llegar cuando tú te quieres ir.

Todos los descubrimientos tienen muchas ganas de encontrarte
Hasta las estrellas usan telescopios pa' buscarte
Dentro de los accidentes, imprevistos y las posibilidades
Eventualidades, choques estelares
La casualidad de poder vernos se escapa
Somos diferentes cielos en un mismo mapa
Échale sal al café, no está mal ir a probar
Tenemos la misma sed con distinto paladar
Y tú aquí, y yo allá
Y yo aquí, y tú allá

Et je t'entends (Y yo te escucho)
Quand tu t'en vas
(Cuando te vas)
Et si tu restes
(Y si te quedas)
Tu me vois pas
(Tú no me ves)
Nuestra coordenada no es lo único que va girando
Tout ce qui naît, meurt tôt ou tard (Todo lo que nace muere tarde o temprano)
Si caminamos al revés, 
peut-être nous nous rencontrerons (quizá nos encontremos)
Nos estaremos encontrando

Le monde conspire et danse (El mundo conspira y baila)
Il te cherche, tu penses (tú piensas que él aún te busca)
Adore tes grands yeux (Adora tus ojos grandes)
Avec lesquels tu dis adieu (con los que dices adiós)
Et tu pleures quand tu dors (
Y lloras cuando duermes)
Plein de remords
(por los remordimientos)
Tu cherches toujours (tú siempre buscas)
Autant d'amour (mucho amor)



No hay señal de mis satélites ni de tus astros
Tú pierdes mi rumbo, cuando yo pierdo tu rastro
Y aunque perder tus pasos sea parte de mi rutina
El suelo sonríe cada vez que tú caminas.
Y tú aquí, y yo allá
Y yo aquí, y tú allá